• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hamilton? nunca mas, gracias.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
El C.I no esta a la altura de Hamilton ni de otra marca.

Soy el desafortunado poseedor de un Hamilton Navy Regata, con la correa de caucho azul. Tras disfutarlo a diario a los pocos meses me percato de que los números del bisel pasan del negro al color plata...normal se han estado cayendo 8o, ademas de contener un mota diminuta de polvo en el interior de una subesfera, pues no me queda remedio que llevarlo al corte inglés... donde soy tratado como culpable, que es normal que esto pase, que lo lleve yo mismo a la casa... muchas gracias. La inspección del jefe de sección de la joyería esta mas pendiente de buscar marcas de golpes que de darme un buen trato :-((. Tras 3 meses de espera... me llaman del corte inglés para decirme que ya esta arreglado desde hace un tiempo, gracias por avisar. En efecto ya no se caen mas, pero la revisión del reloj me ha dejado con que la esfera se mueve al tirar la corona, para cambiar la hora o el día mal alineamiento de la subesfera que indica N, S, W, E...aunque la giras se ve que de fábrica estuvieron mal alineados, en fin de vuelta al corte inglés y a seguir esperando, seguramente otros 3 meses. La corréa pese al poco tiempo disfrutandolo muestra zonas de desgate pronunciadas ademas en el pliegue habitual de donde lo ajusto esta muy blando chicle, el caucho de mi citizen promaster 1000 automático parece nuevo y ya tiene 2 años... Sin hablar de la extraña sensación que da el rotor cuando gira, parece que lleve un rotor de varios kilos de peso por la sensación de vibración al girar... Asi que a buen entendedor. Hamilton is no longer a choice for me.
 
Última edición:
Quizá hayas tenido mala suerte... Yo tengo dos Hamilton. Un GMT Air Race desde hace unos dos años y un Khaki Field Automatic desde hace unos meses. La verdad es que hasta el momento no me han dado problemas, peor quien sabe con el tiempo. Siento tu mala experiencia...
 
Lo de la esfera que se mueve un poco al sacar la corona, normal.
Lo de que el rotor vibre al girar, caracteristica muy apreciada de la ETA 7750, no un problema.
Lo demás, supongo mala suerte, no se suelen ver casos así por aquí.
Respecto a los 3 meses, habrá sido una mezcla del Servivio Técnico y el CI.
Bueno, siempre te quedarán otras marcas...
 
Pues amigo Nicolamilton, si lo de la esfera que se mueve al tirar la corona es normal, y si también es normal que dicha esfera se mueva al pasar el día, la hora etc... será en el único reloj que esto ma ha pasado, y tengo unos cuantos, pero claro Hamilton sólo tengo uno y quizas sea por eso, si tuviera mas de esa marca lo vería normal.
 
seguramente te pase eso porque compraste una pieza que llevaria mucho tiempo en el escaparate expuesta a los focos... calor, luz y durante tantas horas, nos da de resultado un envejecimiento muy rápido y muy malo... por eso los diales, números y tal se caen y están en mal estado, asi como la correa...
Sobre el rotor, es como bien te dicen una característica muy apreciada de ese calibre, que se deja sentir en la muñeca.
Respecto a que la esfera se mueva, ten en cuenta que encima lleva dos biseles que se mueven, tengo varios Hamilton y, en uno que también tiene los dos biseles móviles, al sacar la corona para ajustarlo también se mueve un poquito al hacer fuerza y girar las agujas, pero en el resto, nada de nada...

Sobre Hamilton, más por favor... eso si, eligiendo con cuidado antes y con buen ojo!!! aunque eso no siempre sea posible. Espero que te lo solucionen rápido y bien!! En su página tienes los locales autorizados por la marca, tal vez haya alguno por alli y lo puedas llevar... porque si lo hay, seguramente lo dejen mejor y en menos tiempo.
 
Lo de la esfera que se mueve un poco al sacar la corona, normal.
Mas que normal eso indica que en el SAT alguien no ha apretado bien los tornillitos que unen / retienen el calibre a la caja. Por lo tanto procede volver a llevarlo para que lo hagan bien.
Entre otras cosas puede pasar que los tornillos acaben sueltos por el calibre dañando otras partes, además la tija perderá fácilmente la posición correcta y el reloj no tendrá hermeticidad.
 
Viendo la foto del X-Mach, se me han quitado la ganas del Hamilton nunca más, es un calenton como cualquier otro, no es justo poner en duda una marca entera por una desgracia, pero lo cierto es que gastarse bastante dinero en un reloj y que casi tengas que ir en plan, vuestra merced ayudarme cuando para pagar los mas de 1.000 euros que vale todo son sonrisas, no se... Lo de la vibración de la maquina, me deja un poco sorprendido, el Breitling Super Avenger lleva un Valjoux 7750 (o sea la misma aunque por modificarla la llamen calibre 13) y no vibra..., el longines avigation chrono no me vibra tampoco aunque no recuerdo que maquina lleva, lo miraré. Un saludo a todos.
 
hombre, puede que vibre demasiado porque como ha comentado un compañero, hayan dejado los tornillos que sujetan el calibre al anillo sueltos... o sin poner, y el calibre esté flojo...
 
Lo de la vibración de la maquina, me deja un poco sorprendido, el Breitling Super Avenger lleva un Valjoux 7750 (o sea la misma aunque por modificarla la llamen calibre 13) y no vibra.

No puedes pretender comparar un Breitling con un hamilton, no estan en los mismos segmentos, ademas el hecho de que el tuyo sea defectuoso no quiere decir que los demas también lo sean.
 
  • #10
EMHO...con quien has tenido mas mala suerte ha sido con E.C.I...tienes la seguridad de que ha ido al SAT de Hamilton...o a un centro de reparación que E.C.I. tiene en Valdemoro??? Te lo digo por propia experiencia...mala experiencia con estos almacenes...Una unidad con esos problemas es muy raro...no sabria decirte si algo así te hubiese pasado en una relojería convencional...Llegué a tener hasta 5 unidades de un Victorinox...sólo una estuvo en el Sat de la marca( Sorpresa mia al llamar y enterarme...y mayor sopresa en el Sat:whist:::whist:::whist::...crees que los 5 con defectos los tiraron...o lo repararon y están por ahí???
 
  • #11
Lo de la vibración de la maquina, me deja un poco sorprendido, el Breitling Super Avenger lleva un Valjoux 7750 (o sea la misma aunque por modificarla la llamen calibre 13) y no vibra

es imposible que una valjoux 7750 no "vibre" (entiendo que es el sangoloteo que le viene cuando el rotor gira hacia la derecha) por la simple razon de que hacia la izquierda no gira, el rotor, si no "vibra" es porque debe ser otra maquinaria
 
  • #12
Pues amigo Nicolamilton, si lo de la esfera que se mueve al tirar la corona es normal, y si también es normal que dicha esfera se mueva al pasar el día, la hora etc... será en el único reloj que esto ma ha pasado, y tengo unos cuantos, pero claro Hamilton sólo tengo uno y quizas sea por eso, si tuviera mas de esa marca lo vería normal.

Que la esfera se mueva no es normal, ni en un hamilton, ni en un chinorro de 5€. Que en el CI te toquen las pe**tas me parece mas normal, una vez que hacen la venta no quieren saber mas del asunto...
 
  • #13
En cuanto al tema de la vibración, yo tengo un Zeno Magellano con calibre Valjoux 7750 y se nota claramente la vibración, producto de que la masa oscilante carga el rotor en un solo sentido. A mí personalmente me gusta la sensación en la muñeca, pero supongo que va en gustos...
 
  • #14
Vale ya me estais haciendo dudar:
Cuando saco la corona para ponerlo en hora, se desplaza una pizca la esfera respecto a los biseles interiores giratorios, medio milímetro. Me lo debería hacer ver??
 
  • #15
a mi en el ETO también me pasa... cuando saco la corona para ponerlo en hora, se mueve un pelín... pero luego cuando la rosco de nuevo, está sólida como una piedra... el mio es nuevo y desde el primer dia es asi... a ver si alguien lo prueba en su reloj y nos comenta!!
 
  • #16
Estimados foreros, lo referente a que Hamilton y Breitling no se pueden comparar no estoy de acuerdo, porque sí que utilizan el mismo corazón, el valjoux 7750, no es que Breitling tenga un maquinaria específica salvo el B01 pero eso es otra historia y otro precio. Hablamos de maquina no de acabados. El problema es el C.I, ahí teneís toda la razón, que en mi opinión son una panda de falsos profesionales, pero el servicio oficial Hamilton que es donde ha sido mandado, no es normal que me lo devuelvan mal, me cambiaron la caja por el defecto de la caída de los números de ahí que sea el servicio oficial el C.I no tendrá piezas sueltas, pero lo ajustaron mal, de ahí el movimiento de la esfera, cosa que antes no le pasaba, la corréa no presentaba ningún sintoma de desgaste cuando lo compré estaba perfecto pero del uso, me lo ponía a diario, ha envejecido muy mal en mi opinión. Obviamente me ha salido rana y no por ello he dicho que Hamilton sea una basura!!! pero creo que en mi situación también os escocería el asunto. El Corte Inglés es el de Santa Cruz de Tenerife, el que esta en la avenida 3 de Mayo. De ahí a que no compre nunca mas Hamilton, bueno el tiempo lo cura todo...
 
  • #17
Danu: he probado en todos mis relojes fijándome, y en ninguno se mueve la esfera al tirar de la corona ni el mas mínimo apice de movimiento, ni aún poniendo el calendario o ajustando la hora. Longines, Mont Blanc, Breitling, Citizen, Rolex, Omega, Seiko, Marcello C, Tissot y son de varios precios, sólo he probado en los automáticos, ni en los cuarzo ni en lo ecodrive para ser mas justo.
 
  • #18
hombre. la mayoria son relojes de alta o altísima gama!!!! esos seguro que no van a moverse nada!!! pero muchisimas gracias por comprobarlo!!! yo lo achaco al diseño del bisel interno y su movilidad en el ETO... en tres que he tenido en la mano distintos del mio les pasaba, pero del x-wind no tenia ni idea... y es cierto que en otros modelos de la casa no pasa... y en otras marcas tampoco me ha pasado nunca... a ve rsi algún tessnico nos ilumina un poquilloa más!! gracias de nuevo!
 
  • #19
Sinceramente....mala suerte. Problemas mayores que los tuyos con ese Hamilton se han visto en marcas de mucho mayor postín.
 
  • #20
Has tenido mala suerte....solo eso.
 
  • #21
Vamos a ver, dices que te ha pasado a los tres meses.??
Coño y perdona la expresion, que haces que no has pedido el cambio fisico del reloj por uno nuevo.
La ley de garantias te asiste y tienes todo el derecho a que te lo cambien.
Busca en Google la ley de garantias y leetela.
En los primeros seis meses tienes todo el derecho a esto.
Saludos.
 
  • #22
De mala suerte nada, alguna vez puede haber una anomalía y se soluciona, lo que tiene que haber es ganas para solucionarla. Has ido al punto de venta equivocado para recibir servicio, amén del precio. Ponte en contacto conmigo por privado que haré todo lo posible para quede solucionado.
 
  • #23
Exacto, creo que en este caso el problema no es Hamilton, si no CI, que no te han ofrecido un servicio eficiente.
 
  • #24
Vamos a ver, dices que te ha pasado a los tres meses.??
Coño y perdona la expresion, que haces que no has pedido el cambio fisico del reloj por uno nuevo.
La ley de garantias te asiste y tienes todo el derecho a que te lo cambien.
Busca en Google la ley de garantias y leetela.
En los primeros seis meses tienes todo el derecho a esto.
Saludos.

Joyería Ideal de el corte Inglés, Breitling Super Avenger con su certificado COSC... a los 2 méses, se adelanta 5 minutos cada 2 semanas... ::bash::Respuesta de Breitling via email y de Joyería Ideal, NO SE CAMBIA SE ARREGLA, que majos, cambio permitido sólo hasta los 7 días de su compra, muy apropiado para comprobar que todo esta O.K.

P.D: No soy gafe, pero no compro mas en Santa Cruz, El Hamilton y el Breitling los 2 con problemas. ;-) El Breitling ahora funciona perfecto.
 
  • #25
Joyería Ideal de el corte Inglés, Breitling Super Avenger con su certificado COSC... a los 2 méses, se adelanta 5 minutos cada 2 semanas... ::bash::Respuesta de Breitling via email y de Joyería Ideal, NO SE CAMBIA SE ARREGLA, que majos, cambio permitido sólo hasta los 7 días de su compra, muy apropiado para comprobar que todo esta O.K.

P.D: No soy gafe, pero no compro mas en Santa Cruz, El Hamilton y el Breitling los 2 con problemas. ;-) El Breitling ahora funciona perfecto.

Leete este hilo por favor.
https://relojes-especiales.com/threads/a-las-6-20.77996/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie