• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Hamilton Navy Frogman que me ha entrado por el ojo.....

  • Iniciador del hilo Hornblower
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hornblower

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos......


¿Qué me podéis decir del Khaki Navy Frogman H77716533 con correa de cuero marrón....?
lostimage.jpg

Estoy esperando la salida del TH Carrera Cal. 1887 y en la espera siento que sufro lo que por aquí se llama CRI....hace días pasé por una joyería que tiene una selección de modelos de Hamilton con un descuento muy potente a modo de rebajas y me hicieron tilín algunos modelos, fui esta mañana y el X-Wind Oro/Negro había volado, había un X-Wind normal con correa marrón..... y de repente me sacó un Frogman que realmente me gustó:drool:, sobre todo comprando adicionalmente la correa de caucho negro con el pespunte blanco. Ese cierre de los pulsadores me pareció francamente original, y el culete visto.....:clap:

Como creo que aún no puedo comprar en el área de mercantes por ser novato, podría aprovechar esta oferta, que no voy a decir de cuánto es porque creo que no se permite hablar en público de estas cosas, lo cual me parece bien, si así se ha decidido.


¿Qué me decís del Frogman?¿mejor un X-Wind? anivel de mecánica, precisión, etc ¿?...... la diferencia de precio no era mucha, ya metidos en harina,..... ¿me lío la manta a la cabeza....? ¿me doy una ducha fría a ver si se me pasa la calentura relojeril?.......


Saludos
 
yo he tenido los 2 y son distintos en casi todo menos en las correas, lo que no me gustaba mucho del frogman es que carece de segundero pero era espectacular y ligero, ademas las inercias de la masa oscilante se notaban mucho mas que en el x-wind parecia que cobraba vida propia y del x-wind que mas se puede decir.. es mas ponible y en negro con sub-esferas plateadas precioso.. te pego un par de enlaces con fotos que hice:

https://relojes-especiales.com/threads/mi-primer-hamilton.130580/

https://relojes-especiales.com/threads/¡por-fin-¡ya-tengo-un-x-wind.143801/
 
Personalmente el X-wind, es el que tengo y es que me parece mas formal y ponible que el otro, aunque todo sea cuestion de gustos.
Un saludo
 
Puñetero, así acierta cualquiera, teniendo los dos.......:ok::
El X-Wind me encanta, pero......al Frogman lo veo más diferente, no sé. Y sí, lo del movimiento lo noté, además, está más a la vista que el del X-Wind,.....¿lo del segundero supone algun handicap más allá del estético?....por cierto cómo marca el paso de los segundos y te permite saber que tiene reserva de marcha...¿?

Gracias por tus comentarios.
 
lo sabras por que estará en hora y sonara la valjuox ;-)
lo del segundero son manias porque en los pequeños tampoco te fijas..
la estética del frogman se sale de lo normal, es un reloj poco visto y eso le da un encanto especial, pero si el dia de mañana te quieres deshacer de el y ponerlo a la venta lo tendras bastante mas dificil y lo venderas por unos 100 euros menos que el x-wind (mas o menos) ya que el x-wind está mas cotizado (me refiero al x-wind esfera negra)
 
Pues, ya me calenté, y esta mañana he comprado un Frogman con pantalones de cuero marrón y le he dejado encargados los de caucho con pespunte blanco, que va a ir el tío más chulo que un 8.:flirt:

El reloj es un atrapamiradas, desde que lo he comprado (sobre las 12) hasta ahora, si no he mirado el reloj, que no la hora, 100 veces, no ha sido ninguna.........es precioso, el movimiento es hipnótico, además que casualidad, cuando estaba dudando entre el X-Wind y el Frogman, sopesando pros y contras de cada uno, el joyero (amabilísimo :clap:) me ha dicho, "hombre son bonitos los dos, éste (por el X-Wind) tiene una estética muy lograda pero más común en otras marcas y el otro (el Frogman, obviamente) es un.....reloj especial...." no sé yo si será forero......

Varias subesferas, doble fechador, bisel con escalas, etc.....el X-Wind es chulísimo, pero con el tiempo compraré un reloj de esas características, aunque sea de otra marca, pero ahora el Frogman me llamaba mas, por salirse de lo habitual.
Además, el X-Wind que me atraía ya lo tenía vendido, el de oro y carbono negro.

Y lo del segundero, caray si se nota que funciona, como ronronea la Valjoux 7750, que delicia, parece que tienes algo vivo en la muñeca........hubo un momento de silencio total en la oficina (raro) y sólo se oía el mecanismo del reloj.....:drool:

En precisión va bastante bien, ya lo controlaré con más tiempo, pero sincronizada la hora con un digital cambian los dos a la par.

La pega es que el titanio me ve los arañazos de lejos....¿hay alguna solución tipo toalla/producto para taparle las microrrayas que vayan surgiendo....?


Gracias a todos por vuestro comentarios, cuando tenga un rato, al poder ser con los 2 juegos de correas, le hago unas fotillos y os lo presento en sociedad, aunque aviso que soy un fotógrafo pésimo


Un saludo

PD: Tic Tac Tic Tac Tic Tac....¿cuándo será la próxima CRI?....Tic Tac Tic Tac Tic Tac....¿el próximo elegido será?.......Tic Tac Tic Tac Tic Tac
 
hombre enhorabuena!
la correa de caucho es para mi la mejor opcion por comodidad y para el verano obligada!
que lo disfrutes compañero!
 
Muchas gracias, waltrapa.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie