• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HAMILTON KHAKI GMT AIR RACE, ¿es reloj duro?

  • Iniciador del hilo Naranja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Naranja

Naranja

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

He descubierto este foro hace unos días por casualidad y tengo que confesar que desde entonces no he parado de leer vuestros valiosísimos comentarios. Sin duda me ha enganchado y, desde fuera, se os ve gente muy amena y apasionada por este mundillo. Enhorabuena.

Dicho esto, tengo en mente el reloj HAMILTON KHAKI GMT AIR RACE, que no necesita presentación. Los que lo habéis usado, ¿podéis decir de él que es un reloj duro y todoterreno?

Un saludo,

Naranja.
 
Hombre, supongo que cada uno tiene su propio criterio en cuanto a lo que se considera un reloj duro y todoterreno. Yo tengo un Air Race, pero no me lo pongo por ejemplo cuando voy en mtb. Bueno, en realidad en mtb no llevo ningún reloj. Hasta el pulsómetro va en el manillar.

No se, el Tag Formula 1 si lo he llevado cuando he ido a bucear (a pulmón, nada de botella), pero normalmente mis relojes, aunque me los pongo casi siempre, no suelo realizar tareas duras con ninguno de ellos puesto.
 
Hola Naranja, bienvenid@ al foro.

Ese reloj es mecánico, por lo que el tema golpes y vibraciones lo llevará peor que uno de cuarzo.
Como te indica el compañero, para actividades "duras",si quieres ser precavido, mejor un cuarzo, o ninguno.
HamiltonGMTAirRaceH77665373foto3.jpg
 
Bienvenido Naranja. buen foro este para ir haciendo boca.

El GMT es un reloj duro fuerte de talante deportivo, pero tal como comenta danigs todo tiene un límite, y el límite lo impone cada persona.

Sí que es un todoterreno, considero yo, es un de esos relojes que te permiten llevarlo en muchas ocasiones, no te limitan al uso deportivo. Lo que tampoco será nunca es un G Shock de Casio, resistentes como pocos, pero de apariencia radical.
 
Digamos que yo el uso que le doy a mis relojes suele ser en actividades de ocio (este modelo en concreto, lo llevo aunque vaya con el traje, a pesar de su diseño deportivo, pero anda que no queda bien conjuntado cuando me pongo algún traje oscuro con la corbata naranja), aunque como actividades más "duras" como mucho lo usaría en alguna excursión por la montaña, tipo senderismo o similar.

Cuando juego a volley en la playa, no me pondría ni este automático ni un cuarzo ni siquiera un g-shock, porque me molestaría. Incluso cuando voy en moto, tampoco suelo llevar ninguno. Total, debajo de la chaqueta ni lo veo y también me molesta.

A ver si alguien cuenta su experiencia de uso más extremado.
 
Como te ha dicho heXavi, que de relojes sabe más que todos nosotros, cualquier maquina, tiene problemas si la tratas mal.
Los cuerpos de operaciones especiales de casi todos los ejercitos, utilizan G-Shock.
Todo dicho

Por cierto: Yo tengo un AIR RACE Y estoy muy contento con el.
 
Gracias por vuestras respuestas.

No espero de este reloj el comportamiento de un G-Shock (de ser así, elegiría uno de ellos je,je), pero sí le pediría que aguante caídas al suelo, arañazos y raspones.
 
Gracias por vuestras respuestas.

No espero de este reloj el comportamiento de un G-Shock (de ser así, elegiría uno de ellos je,je), pero sí le pediría que aguante caídas al suelo, arañazos y raspones.
Pues ten cuidado, porque al ser su cristal de zafiro, las caídas les sientan fatal, en cambio será muy resistente a arañazos y raspones en el cristal.
Yo tengo uno y estoy muy contento con él, lo que si te digo es que a poco que lo cuides (ni más ni menos que a cualquier reloj automático), te durará mucho tiempo. ;-)

Salu2
Fordham
 
Gracias de nuevo por las respuestas.

Ya lo tengo en mi muñeca desde hace unos días y, aunque no tengo en mente hacerle ningún test de resistencia, sí presenta una muy buena calidad.

Por si a alguno le interesa el dato, retrasa entre 4 y 7 segundos al día, tiene carácter, presencia y unos acabados magníficos.

Por buscarle una pega, en mi opinión, el cristal es demasiado reflectante y enseguida la luz le entra por un ángulo tal que lo hace poco nítido.

Muy buena compra.
 
  • #10
Lo del cristal es la pega que le ponemos la mayoría.

En cuanto a la precisión, el mio no me da tanto retraso. Si coincido en que da retraso, pero me da unos 3 segundos al día, como mucho. Aunque supongo, EMHO, que depende mucho de las actividades realizadas mientras se lleva el reloj. Es decir, contra más bruscas, más errores acumula el oscilometro (o como se llame) y mayores errores acumula.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie