• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Khaki Field (Post de autoconvencimiento)

  • Iniciador del hilo MGMBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MGMBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Ando detrás de un Hamilton Khaki Field, vamos el clásico Hamilton de toda la vida, pero me frena que la corona no sea a rosca.
¿Creéis que 100m son suficientes para nadar en playa, piscina, ducha, etc.? Evidentemente no para hacer submarinismo... Pero, ¿realmente hace falta un diver "pro" para que el reloj se pueda acercar al agua?
Si tenemos en cuenta que el reloj especifica 100m y lo llevamos a revisar periódicamente, me imagino que no tendríamos que tener ningún tipo de problema.
Es que veo todos los días en el gimnasio a gente que no se quita el reloj para nada y yo soy el único tonto que lo guarda en la taquilla dentro de los zapatos...
Por lo demás es una pasada de reloj; asequible, con una gran historia detrás, de tamaño perfecto para mi muñeca... He estado unas cuantas veces a punto de llevármelo y siempre me ha frenado la estanqueidad de las narices.
 
He comprado uno hace unos dos meses.
El reloj es fenomenal.
Puedes verlo en este hilo que te pongo.
Lo he metido en la ducha, lo he lavado con jabon Lagarto.
En fin.....

Un buen reloj.
Ahora. Si lo que necesitas es un reloj para moverte en el mar, directamente miraria uno con corona roscada. No porque este no aguante, sino porque accidentalmente puede engancharse la corona y salirse.
Por ese precio, tienes relojes muy buenos con corona roscada.

Sigüenza y Relojes

Presento mis nuevos Hamilton y Avionica
 
El peligro es el que te apunta Antonio López; si no tiene corona roscada, ni en la ducha; porque si la corona está fuera, por el motivo que sea, y no es imposible, te entra agua seguro.


Saludos,
 
Pues yo te voy a contar mi experiencia acuática con ese modelo. Me fui de viaje con él a Tailandia, no me lo quité para nada, ducha, playa, snorkel, etc... Pero un día, bañándome en un río, ví unas rayas super raras por dentro, parecía como si se hubiera rayado, hasta que descubrí que era humedad. Tengo que decir que el resto del viaje fui con él y funcionaba perfectamente a pesar de la humedad. Cuando llegué lo mandé al SAT, por abreviar te diré que me montaron por error piezas Tissot y por el pollo que monté y no hacerme esperar otroa 3 meses me lo cambiaron por uno nuevo. Del tema de la estanqueidad me explicaron que 100 metros no significa que se pueda sumergir a esa profundidad, esa es la presión teórica que aguanta en condiciones teóricas, pero hay otras cosas que incrementan exponencialmente la presión que soporta la corona. Me di cuenta que el día del río fue la única vez que me tiré de cabeza al agua en todo el viaje, y supongo que ese choque directo de la corona contra el agua fue lo que hizo entrar humedad. A pesar de ello, con las debidas precauciones (comprobar que tengo la corona bien metida, o colocar la mano sobre el reloj cuando me tiro de cabeza en la piscina), sigo llevándolo siempre en el agua, y hasta ahora 0 problemas, toco madera!!!
SAludos!
 
Qué manía teneis de bañros con el reloj, yo siceramente me ducho mejor sin él.
 
Como te han comentado, el problema de usar un reloj sin corona roscada en deportes acuáticos es, sobre todo, que la corona se salga porque se haya enganchado, etc.

Un Reloj de 100m no es un Diver, pero en toría puede usarse para nadar en superficie.

Yo mi Khaki Field, lo he mojado, me he duchado con él... y nunca he tenido ningún problema, pero lo he hecho más como "experimento" que como una cosa "natural". Creo que para nadar seguro, lo mejor es un reloj con corona roscada (tanto da si es de 100m o de 1000m, mientras no hagamos submarinismo profesional, pero sí con la corona roscada).

Lo más probable es que siempre te vaya bien, pero el riesgo está ahí, y no hay porqué arriesgarse, sobre todo cuando puedes conseguir un Diver profesional (ISO 6425) a precios muy razonables.

El khaki para todo, menos para mojarlo regularmente (si un día hace falta... se hace, pero no como rutina).

Una buena alternativa podría ser el Sinn 656 :ok:: tiene una estética militar, un tamaño parecido, soporta Milgauss (como el Rolex xDD) y resiste 200m con corona roscada
 
Última edición:
Gracias por las respuestas.
El Sinn que tengo en mente es el 556, ya sé que para algunos es un 656 descafeinado, pero a mí me gusta. Es un 200m con corona a rosca, estética militar, etc. Lo malo es que de momento se me va de precio... Ya veremos, de momento está el tema económico fastidiado.
Por cierto, ¿cómo está el tema Sinn ahora? ¿Se piden directamente a Alemania?, ¿Hay alguna relojería española que se pueda hacer cargo de una posible reparación?
Igual de momento aguanto con el "monster" para el verano y espero a que la economía mejore, o incluso al sr. Hamilton le da por poner rosca al Khaki... nunca se sabe!
Gracias una vez más.
 
Buenas MGMBCN. Yo tengo un Khaki desde hace 10 años y te puedo asegurar que nunca he tenido ningún problema de estanqueidad con él. Lo he usado en la playa, ducha, etc. y ningún problema. Es un reloj con el que yo estoy encantado y si finalmente te decides creo que no te defraudará.
 
Buenas MGMBCN. Yo tengo un Khaki desde hace 10 años y te puedo asegurar que nunca he tenido ningún problema de estanqueidad con él. Lo he usado en la playa, ducha, etc. y ningún problema. Es un reloj con el que yo estoy encantado y si finalmente te decides creo que no te defraudará.

Tengo claro que el reloj caerá tarde o temprano porque me encanta el diseño y es un pequeño trozo de historia en la muñeca.
Lo malo es que trabajo en publicidad y está la cosa muy fastidiada ::cry::
 
  • #10
Cómpratelo pero ya!

Yo tengo el kakhi, pero la verdad es que nunca lo he mojado -salvo cuando ha sido objeto de salpicaduras por algún chaparrón- y no tengo intención de hacerlo. Lo tengo casi un año, sigue funcionando de cine y es condenadamente bello el puñetero. Inmejorable relación calidad/precio, absolutamente recomendable...no te arrepentirás.;-)
 
  • #11
De momento me he comprado un Vostok amphibia de 60€ para apagar la crisis relojeril. Es un 200m, o sea que problemas con el agua supongo que no tendré...
A ver si pasa de una vez la p*t* crisis y vuelvo a meterme en este mundillo.
Uno de los primeros que caerá será el Khaki field, o por lo menos uno de estética similar.
 
  • #12
Presentación, Hamilton khaki y corona suelta.

Buenas, acabo de conocer este foro y no hago más que aprender cuanto mas tiempo paso en él, una gozada.

Me han regalado un Hamilton Khaki field automático de 40mm y cuando he ido a recogerlo resulta que no me lo pueden dar porque la corona está torcida, os podéis imaginar la cara que se me ha quedado. No me lo podía creer, iba a ser mi primer Hamilton, un modelo que siempre me ha gustado. El dependiente sorprendido me dice que no es normal y me confirma que me encarga otro. Yo he aceptado pero ahora me lo estoy pensando por que no se si como os leo parece que la corona es un punto flaco en el reloj y claro no me hace gracia gastarme un dinero considerable si no es fiable (aunque yo siempre había tenido estos relojes como muy robustos). Por otro lado ahora me preocupa que me intenten dar el mismo reloj reparado y he salido de la tienda sin tomar el número de serie po lo que no voy a poder saberlo.

¿Me recomendáis que finalmente lo compre?
Tenía mirado también un Certina Podium DS edición Pedro de la Rosa ¿ que opináis en comparación con el Khaki ?.

Un saludo y gracias por anticipado
 
  • #13
Yo creo que lo de la corona ha sido muy mala suerte. ¿Es un Field automático o de cuarzo? Lo digo porque en muchas relojerías tienen las coronas de los cuarzos sacadas para que no se gaste la pila y es posible que alguien le diera algún golpe, porque es algo muy raro.
Vale, me acabo de dar cuenta que hay que leer las cosas con calma.
Yo esperaría al nuevo Hamilton, aunque el Certina también parece muy chulo.
 
Última edición:
  • #14
Mi Hami Khaki Field automatic es uno de los relojes que más me gustan, sin embargo te diré que ni se me ocurriría meterlo en el agua sin tener la corona roscada. Vamos ni de lejos.

Si quieres algo para no quitártelo nunca entonces busca un diver de verdad con la corona roscada y 'sólo hora' (que son más estancos por no tener más aberturas en la caja para los pulsadores que los crono).

Un saludo.
 
  • #15
Gracias por las respuestas.

MGMBCN, ¿qué modelos nuevos salen?. El que me han regalado es el que tiene la correa negra con pespuntes naranjas, manecillas y las cifras de 24 horas tambien en naranja con la caja de acero oscuro. Me gusta mucho, la verdad, y no lo había visto nunca por lo que supongo que será un modelo relativamente reciente.
MENGANITO ¿Como puedo saber qué modelos llevan la corona roscada?. ¿Se van mucho de precio?

Muchas gracias
 
  • #16
Gracias por las respuestas.

MGMBCN, ¿qué modelos nuevos salen?. El que me han regalado es el que tiene la correa negra con pespuntes naranjas, manecillas y las cifras de 24 horas tambien en naranja con la caja de acero oscuro. Me gusta mucho, la verdad, y no lo había visto nunca por lo que supongo que será un modelo relativamente reciente.
MENGANITO ¿Como puedo saber qué modelos llevan la corona roscada?. ¿Se van mucho de precio?

Muchas gracias

Perdona, me he expresado mal. Me refería al Hamilton "nuevo" que te tienen que traer. No que Hamilton vaya a sacar nuevos modelos.
 
  • #17
Yo he comprado uno ahora de 42mm y estoy deseando que me llegue. Mi idea es de usarlo de reloj de viaje para este verano. Me alegra oir que lo habéis usado en agua muchos de vosotros y ningún problema...

Saludos!
d.
 
  • #18
bueno compañero, creo que hay relojes para nadar, correr, ir al gimnasio etc.. este tipo de relojes son para poner y disfrutar, yo soy una persona que practico bastante deporte y cada cosa lo suyo, para deporte tengo el garmin gps, que me va de cine, los otros para disfrutar mirando la hora.
bueno, esta es mi humilde opinion
un saludo
 
  • #19
Me alegro!
Es mi proximo ejemplar, pero alguna duda tenia.....
Un saludo
 
  • #21
Yo también tengo el Khaki de 42mm y es una pasada, pero me ocurrió como el compañero Almassy, lo mojo en la piscina, playa, ducha, etc... pero un día jugando a palas en la orilla de la playa al meter un palazo a la bola muy abajo lo metí de lleno en el agua dandole con mucha fuerza, y por la tarde me fijé que estaba un poco entelado, muy poco por eso, cuando me lo sacaba de la muñeca se iba en menos de 2 segundos, pero bueno lo llevé al SAT y nada en un mes me lo dieron y como nuevo, lo sigo mojando y va de perlas : D
 
  • #22
A mi me gustan otros modelos de Hamilton... tú decides.
Pruebatelo y mira como te queda en la muñeca.
Un saludo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie