• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Khaki Field 38 o 42mm

  • Iniciador del hilo Magodelsur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Magodelsur

Magodelsur

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, tengo la duda porque de nuevo vuelvo a la carga por un hami el khaki field, ya lo tuve en su día de 42 pero me lo veía muy grande en la muñeca de 16, no se como lo veis me surge la duda porque no se que os parece el de 38, espero que me deis vuestra opinión, muchas gracias.

Saludos;-)
 
El máximo tamaño que acepto para mí son 40 mm, salvo excepciones, y no tengo la muñeca pequeña. El Khaki de 38 lo tengo felizmente y me parece muy elegante además de cómodo.
 
gracias por la aportación yo e tenido relojes de 42 y me los veo gigantes, creo que me decantare por el de 38, el khaki que tuve fue el de 42 y aparte la corona me hacia algo de daño
 
Es un acierto seguro, no entiendo la moda de llevar relojes grandes y aparatosos, que además de molestos y poco prácticos restan elegancia en muchas ocasiones. Sólo justifico el tamaño grande cuando las características del reloj lo impone por ser chrono, buzo, etc.
 
Es un tema muy debatido, sobre el que hay opiniones diversas

https://relojes-especiales.com/threads/khaki-field-38-o-42.249267/

Hace poco se hizo una encuesta, y el resultado es prácticamente de empate:

https://relojes-especiales.com/threads/hamilton-khaki-field-38mm-o-42mm.269569/


Creo que es una pena que este modelo no tenga una opción de 40 mm.
Yo tengo una muñeca parecida, y puesto que no existe el de 40 elegí al final el de 38 mm, y estoy contento.
Muy cómodo, me parece precioso y ya no lo veo pequeño.

La decisión es personal, y sólo saldrás de dudas probándote los dos, y viendo como te quedan
 
El 38 me parece mucho más acertado para este reloj
 
Mi humilde opinión es que si tu muñeca lo permite: Reloj grande, ande o no ande.

Saludos.
 
muchas gracias a todos, aun ando dandole vueltas al tema a ver que pasa la otra duda es si buscarle un armis...
 
Yo tengo el de 38 y estoy bastante contento, aunque es cierto que cuando no me lo pongo en una temporada al principio de volver a ponérmelo lo veo bastante pequeño. El problema que le veo al de 42 es que las asas son muy largas y para muñecas como las nuestras (la mía es de 16,5) sobresalen bastante.

Por cierto, YA hay khaki field de 40, que a mi me parece el tamaño más apropiado, aunque el dial cambia ligeramente respecto al tradicional...

lostlink.jpg


A mi el PVD me tienta especialmente :drool:
 
  • #10
que bonito, gracias por enseñarlo, al final hace un ratillo e dicho que si al de 38 y realmente si que las asas sobresalen mucho en el de 42 mm por eso era una de las cosas que me comia la cabeza
 
  • #11
Pues si ya has tenido un 42 y te resultó grande, creo que la opción es simple, no? Aunque yo tengo una muñeca de 16.5 y el 42 me queda perfecto. Creo que es una cuestión de costumbre.

Saludos
 
  • #12
Tengo el de 42 m/m. Creo que tiene el tamaño perfecto para mi muñeca. Pero ultimamente me están gustando más los de 40 m/m.
Quizás una medida de 38 m/m. a pesar de que es más fiel al original, quede un poco pequeño.

El nuevo modelo de 40, me parece perfecto.

Presento mis nuevos Hamilton y Avionica
 
  • #13
sabéis el ancho entre asas de el de 38 mm??? me gustaría mirar un armis porque la correa de piel es que no la aguanto y ahora con la calor... estado pensando en una milanesa
 
  • #14
El ancho del de 38 es de 20mm.

P.D.: Has hecho bien deciéndote por el de 38 :ok::
 
  • #15
gracias, ahora en busca del armis
 
  • #17
En mi opinión el de 38 es más equilibrado
 
  • #18
muchas gracias, yo lo veo mas bonito con el armis
 
  • #19
Yo tengo el de 42 y no se hace grande en absoluto. El bisel es muy ancho con lo que la esfera se ve muy equilibrada.
Mi recomendación: pruébatelo!!!, es la única forma fiable de salir de dudas.
Saludos,
 
  • #20
Mi recomendación: pruébatelo!!!, es la única forma fiable de salir de dudas.
Saludos
 
  • #21
No lo dudes, 42 mm es el tamaño ideal. 38 y 40 se hacen muy pequeños , y 44 es muy grande.
 
  • #22
Para mi gusto, y tengo muñeca pequeña, prefiero reloj grande.... pera para gustos.....medidas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie