• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Khaki desconocido

  • Iniciador del hilo manuelf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manuelf

manuelf

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes amigos, me gustaría saber que me podíais decir de este Hamilton Khaki que he adquirido la semana pasada.
Me extrañan la referencia Hong Kong dentro de la tapa así como que en la esfera pone una A entre alas.
Espero vuestras noticias.
Saludos desde Coruña
 

Archivos adjuntos

  • WP_20160502_02_17_49_Pro.jpg
    WP_20160502_02_17_49_Pro.jpg
    49,5 KB · Visitas: 79
  • WP_20160429_13_39_30_Pro.jpg
    WP_20160429_13_39_30_Pro.jpg
    56,6 KB · Visitas: 84
La vista de la tapa trasera es esta otra con su número de serie
 

Archivos adjuntos

  • WP_20160428_002.jpg
    WP_20160428_002.jpg
    50,4 KB · Visitas: 72
Ya no me parece falso, equivocado estaba.
 
Última edición:
En ese caso me gustaría saber porque podría ser falso.
Le agradecería que me informase.
Saludos
 
La máquina es una eta autentica, lo que no se es si Hamilton pudo fabricar cajas en Hong Kong cuando era japonesa.
Además es bueno decir, que igual en fotos no se ve, que por las patinas de la esfera así como en el desgaste del tritio.
Por tanto se ve que es un reloj vintage, pero no se nada de sus características.
 
Hombre un compatriota....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
La máquina es una eta autentica, lo que no se es si Hamilton pudo fabricar cajas en Hong Kong cuando era japonesa.
Además es bueno decir, que igual en fotos no se ve, que por las patinas de la esfera así como en el desgaste del tritio.
Por tanto se ve que es un reloj vintage, pero no se nada de sus características.
Hamilton se asoció con una marca japonesa, nunca lo fue. Y no fabricó en China. ¿ cómo sabes que es una eta auténtica?
 
Mi relojero me confirmó que era una Eta autentica si quieres te adjunto fotos
 
Ahí puedes ver el modelo de maquina y el sello
 

Archivos adjuntos

  • WP_20160502_006.jpg
    WP_20160502_006.jpg
    58,7 KB · Visitas: 68
  • #10
Como puedes ver pone 2750, a su derecha pone el símbolo de eta y debajo la inscripción 2R
 

Archivos adjuntos

  • WP_20160502_007.jpg
    WP_20160502_007.jpg
    36,1 KB · Visitas: 60
  • #11
Cierto, un calibre Hamilton 649, base eta 2750.
 
  • #12
También he leído esto en mwrforum:
The US military issue Hamiltons 1960s - 1988 were assembled and serviced in the#US#Virgin Islands using (as pointed above) Hong Kong cases and Swiss Ebauche. This allowed Hamilton to meet "Buy American" laws that governed military procurement during that time. The watches were deemed as Made in USA.
I would guess that the Khaki range as well as LL Bean etc were also assembled in same way

https://www.mwrforum.net/forums/showthread.php?4379-Where-(country)-are-Hamilton-watches-made
 
Última edición:
  • #13
Ergo queda demostrado que no es falso. En cuanto a la esfera podría indicarse que era para aviación o significará otra cosa?
 
  • #14
Precioso y duro militar, disfrutalo. Lo de hong kong...no lo hace menos Hamilton. Total..., la mayoría de las cajas de los Swiss Made que vemos por aquí son hechas en Asia.

Saludos.
 
  • #16
Aún queda por resolver el porque del Hong kong en la tapa. Perdón, ya esta resuelto.

La investigación parece que da por válida la autentificación del reloj.
 
Última edición:
  • #17
Exacto, identificación resuelta. Únicamente falta el símbolo de la esfera.
He mandado un mensaje a la casa oficial a ver que me contestan
 
  • #18
Cierto el símbolo sigue siendo incógnita, avisa cuando contesten.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie