• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Kakhi Air Race GMT

Estado
Hilo cerrado
Cyma

Cyma

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Hace algún tiempo que vengo siguiendo al Air Race GMT, viendo las fotos y los comentarios que postean distintos foreros. Lo que más me gusta de este reloj es la calidad/precio, que en principio, parece ajustada. Creo que el precio de tarifa anda por los 595 €, y por ese precio hay maquinaria ETASA, cristal de zafiro, fondo visto, resistencia al agua 200 mts. -todo un diver-, y lo más interesante, doble huso horario, no sé si triple porque no me acaba de quedar muy claro. Todo esto va a favor del reloj, ahora los contras. Lo mismo que te gusta y te impacta su diseño, también te puede chocar, desde luego no es un reloj clásico, tanto por los números de color naranja, como por el tamaño de los mismos, así como por el bisel interior que tiene una disposición fuera de lo habitual por lo que se ve en las fotos. Lo que me preocupa de su aspecto es que, al igual que un reloj clásico te puede seguir gustando pasado mucho tiempo, uno tan atrevido podría pasar de moda, o quizá no. Todo esto es muy relativo. Otra cosa es el ancho de la correa 21 mm, me pregunto si a la ahora de buscarle una correa que no sea Hamilton puede ser un problema, ya que la mayoría de las correas son de 18, 20, y 22, quizá se le pueda poner una de 20, no sé si bailaría algo.

En fin, con este hilo me gustaría que los propietarios de este reloj aportarais vuestras opiniones, con vistas a hacerme una mejor idea para sopesar su compra en el futuro.

Saludos a todos.

P. D. : respecto al huso horario, me gustaría saber si la cuarta aguja se mueve con la corona de la izquierda al desplazar las ciudades.

Gracias
 
hola cyma, la correa de 22 le va bien al gmt, por un lado, las hay en vilaño imitacion de carbon de 21, de todas maneras, la cuarta aguja si lo entiendo como esa aguja transparente va junto con el bisel interior, no es una aguja movil que se mueva con el mecanismo, sino con el bisel que con ese bisel puedes tener el tercer huso

la corona que mueve las ciudades es otro, y las operaciones normales del gmt y el reloj, todas se hacen con la corona de arriba a la derecha, poner en hora, segundo huso y parada de segundero, cambio de fecha, todo con una sola corona

el diseño te cansara si siempre lo llevas con correa naranja, pero con la de caucho negra con pespunte naranja pasa bastante desapercibido, no se si esto responde tus preguntas
 
Hola: también yo tuve esa serie de dudas que te planteas.::Dbt:: aunque en mi caso al final me decidí y lo compré con la pulsera de caucho negra con pespunte naranja.En el tema de las pulseras no te puedo aclarar nada debido a que sólo tengo la anteriormente mencionada y tengo encargada la de caucho naranja con pespunte en blanco de cara al verano...en un futuro tengo en mente hacerme con el armix.El mayor dilema que tuve cuando lo compré era si me llegaría a cansar de su diseño, pero debido a que como la mayoría de nosotros roto bastante los relojes pues no me da tiempo a aburrirme...En cuanto a la relación calidad -precio emmo es de lo mejor que hay con la complicación GMT.Es un reloj que no pasa desarpecibido y en general gusta y mucho...Particularmente estoy satisfecho con la compra:D.Un saludo y os muestro una fotografía del mío...;-)
 
Yo tambien tengo uno con correa de piel naranja y la de caucho negra con pespuntes naranja, y el reloj es precioso.
Aún no lo he estrenado porque me llego con las coronas que no enroscaban bien y lo han estando reparando en el servicio técnico. El viernes lo recibí y ahora van bien pero la corona de poner a hora hay que hacer mucha presion para que coja la rosca y se pueda enroscar (y el protector de corona no facilita la cosa). Pregunta para los que teneis este reloj: ¿es normal que sea tan incomodo enroscar la corona de las horas?
 
esto de la corona del gmt se ha planteado otras veces, mi experiencia personal ha sido buena, las coronas de los relojes tienen un muelle que hace que la corona "rebote" hacia afuera cuando la aprietas suavemente, esto ayuda a veces a ponerla en la posicion idonea para la operacion que quieras hacer, a mi me pasa con el sd, hay gente que se ha quejado de que va durisima
 
Gracias por vuestras respuestas.

Bueno, en primer lugar lo que decís de la corona que pierde presión, supongo que será la mala suerte de un ejemplear defectuoso, espero que te lo solucionen bien, aunque me imagino que las coronas a rosca que el citado muellecito pues con el uso y el pasar de los años quizá las tengan que revisar, pero bueno imagino que todo estará estudiado para que aguanten muchos años.

A lucense muchas gracias, creo que te leí y vi las fotos de tu reloj en otro foro, no sé si estoy equivocado, y la verdad es por esto que me ha gustado bastante este reloj, aunque recientemente realicé la compra de dos relojes, nada del otro mundo teniendo en cuenta las cantidades que se manejan aquí, y este Hamilton, en el caso que me decida aún esperará un tiempecito, ya que además del dinero, por salud, que si no esto va a parecer una adicción ;-). Pero lo cierto es que le tengo ganas a un GMT y entre los rusos y un hamilton, me parece que no hay color, a pesar del exotismo de los otros.

Ahora, vamos con algo que me dejó fuera de juego:

"cuarta aguja si lo entiendo como esa aguja transparente va junto con el bisel interior, no es una aguja movil que se mueva con el mecanismo, sino con el bisel que con ese bisel puedes tener el tercer huso

la corona que mueve las ciudades es otro, y las operaciones normales del gmt y el reloj, todas se hacen con la corona de arriba a la derecha, poner en hora, segundo huso y parada de segundero, cambio de fecha, todo con una sola corona" (fquiroga)

La verdad que no sé si será porque aún no me acerqué a ninguna relojería a verlo en persona, esto de comentar el reloj sin tenerlo en la mano tiene sus cosas, y es un lío. Por la cuarta aguja me refiero a la transparente, sí, que yo tenía la idea que se movía, vamos, pero ese comentario del bisel interior y la aguja me deja descolocado. Es seguro que mis conocimientos de relojes son mucho más limitados que los vuestros y por eso no me entero. Pero si alguno tuviera la paciencia de hacer una exposición para "tontos" sobre el funcionamiento de esta cuestión, pues no es que se vaya a ganar el cielo pero casi.

Otra cosa, curiosa son los biseles que tiene ciudades, que ya lo comenté en otro hilo, con más pena que gloria, queréis decir entonces que este reloj puede usarse con tres husos horarios?

Bueno, muchas gracias a todos.
 
Con las coronas no he tenido ningún problema , van perfectas.Sin embargo también yo he leído referente a alguna unidad que ha dado problemas en alguna corona y se ha tenido que enviar al servicio técnico.
 
Efectivamente soy yo el que puso las fotograías en otro foro.Te paso enlace al manual de instrucciones que creo te puede ayudar a solventar tús dudas ya que es muy claro y viene en castellano.Pag 18...Un saludo.;-):ok::
lostimage.jpg
 
Muchas gracias, Lucense, la verdad que es un reloj precioso. ¡Ay! Me tienta demasiado.

Saludos
 
  • #10
Muchas gracias, Lucense, la verdad que es un reloj precioso. ¡Ay! Me tienta demasiado.

Saludos

Pues adelante y a por él...yo se lo compré a Mutter( sinónimo de buen trato y buena compra) y creo recordar que le queda alguna unidad.Y no te preocupes que lo que nos cuentas de tú "adicción" es común a la mayoría de nosotros.Yo estoy en espera del Seagull,del Vostok Radio Room y no te cuento más...
 
  • #11
esa aguja hace las funciones del triangulo que tienen los biseles, es movil pero se mueve con todo el bisel como marcando el punto a partir del cual quieres medir el evento que sea, luego hay otra corona para cambiar de ciudad

Ahora, vamos con algo que me dejó fuera de juego:

"cuarta aguja si lo entiendo como esa aguja transparente va junto con el bisel interior, no es una aguja movil que se mueva con el mecanismo, sino con el bisel que con ese bisel puedes tener el tercer huso

la corona que mueve las ciudades es otro, y las operaciones normales del gmt y el reloj, todas se hacen con la corona de arriba a la derecha, poner en hora, segundo huso y parada de segundero, cambio de fecha, todo con una sola corona" (fquiroga)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie