• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Jazzmaster Power Reserve

Estado
Hilo cerrado
gecko

gecko

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

El otro día me compre mi primer reloj hamilton, el elegido un jazzmaster power reserva esfera negra. He estado informándome y creo que monta un calibre eta 2897, pero no consigo encontrar nada sobre este calibre.
Estéticamente es igual que el jazzmaster Viewmatic salbo que posee un indicador de reserva de marcha, como también es mi primer reloj automático me surgen unas preguntillas haber si me podeis echar una mano.

¿Cuantos años aprox puede durar un reloj de estas características?

Cuando de cuerda al reloj para iniciar su movimiento solo lo utilizo para este fin o puedo llenarlo de carga sin ningún problema.

¿Interviene en la precisión del reloj el estado de la carga?

Hay que tener algun tipo de cuidado con este tipo de relojes, ya que con los relojes de cuarzo no he tenido niongun cuidado a la hora de hacer deporte,Con este no creo, pero me ha picado esto los relojes automáticos y no se si los movimientos demasiado bruscos podrían dañar el mecanismo o ser perjudiciales.

Gracias
 
Estoy en tós laos verdad?
Hola a todos

El otro día me compre mi primer reloj hamilton, el elegido un jazzmaster power reserva esfera negra. He estado informándome y creo que monta un calibre eta 2897, pero no consigo encontrar nada sobre este calibre.
Diámetro: 25,60 mm
Altura: 4,85 mm
Horas, minutos, segundos en el centro
Cuerda automática con cojinete de bolas
Calendario, corrector
Indicador de reserva de marcha
Dispositivo stop de segundos
Raquetería ETACHRON y
corrector de raqueta
28'800 alt/h, 4Hz
21 Rubíes
Reserva de marcha: 42 h

Estéticamente es igual que el jazzmaster Viewmatic salbo que posee un indicador de reserva de marcha, como también es mi primer reloj automático me surgen unas preguntillas haber si me podeis echar una mano.

¿Cuantos años aprox puede durar un reloj de estas características?
Si lo cuidas bien, te puede durar toda la vida. Lo recomendable con un uso normal es llevarlo cada 5 o 6 años a revisión (aceitado, limpieza, etc.)

Cuando de cuerda al reloj para iniciar su movimiento solo lo utilizo para este fin o puedo llenarlo de carga sin ningún problema.
Lo aconsejable en estos relojes es que si le das cuerda, sólo 3 o 4 vueltas para "arrancarlo". Es mejor que el resto lo cargues con el rotor de forma natural. Usa el buscador en el foro general. Pon: dar cuerda automático y verás.
Aunque yo una vez tuve un problema que no cargaba bien el reloj de forma automática, le di manual y se arregló.

¿Interviene en la precisión del reloj el estado de la carga?
Es frecuente que con poca carga el reloj adelante más

Hay que tener algun tipo de cuidado con este tipo de relojes, ya que con los relojes de cuarzo no he tenido niongun cuidado a la hora de hacer deporte,Con este no creo, pero me ha picado esto los relojes automáticos y no se si los movimientos demasiado bruscos podrían dañar el mecanismo o ser perjudiciales.
Yo no haría deporte con él. Puedes desde estropearlo a hacer que la espiral se pille una vuelta, etc.
Gracias

Ah por cierto, a ver si nos subes fotos con este turorial, hecho por un gran compañero (jeje):
lostlink.jpg
 
¿Cuantos años puede durar un....pon lo que quieras (coche,...)?depende del mal/buen uso que le des.
Puedes dar cuerda al reloj para empezar la marcha y luego se carga "automáticamente", pero si quieres cargar todo a base de corona, puedes sin problema.
No interviene. A ver, si lo dejas en reposo poco a poco se va apagando hasta que se para, lógico no??
No debería tener problema, pero lo normal es que no se haga el cafre ni con cuarzos ni con mecánicos.
 
unas fotillos

lostimage.jpg


Ese es el relojillo, me fascina eso de tener que despertarle dandole cuerda jeje.



Para hacer deporte suelo usar el peor reloj que tengo por casa, mi duda es que si estos relojes son más delicados a la hora de hacer una vida mas activa,correr al bus, caminar, bailar ect o hay que intentar no hacer grandes esfuerzos con ellos puestos.
¿Dentro de los relojes mecanicos no hay relojes más duros con los cuales si puedas hacer "deporte"?, imagino que por ejem lo diver estaran pensados para ello

Gracias

Saludos
 
¡Buenas tardes!

Es un estupendo reloj, enhorabuena. Yo tengo uno igual en blanco:whist::
Bueno, aparte de las especificaciones técnicas del calibre indicadas por el forero NicoHamilton, simplemente añadir que el 2897 no es más (¡ni menos!) que una variante del ETA2892 con el módulo de reserva de marcha. Vamos, que en realidad es un calibre distinto al del Viewmatic (que monta a su hermano ETA2824). En mi caso todo son satisfacciones, es bastante preciso, es muy bonito y el indicador de reserva de marcha, una complicación de lo más práctica.

A disfrutar.
 
Reloj precioso de verdad el cual hay que lucirlo en cualquier ocasión, pero hombre yo para hacer barranquismo o espeleología p.e. no lo usaría, para ello hay otros relojes apropiados. Para la vida activa que reflejas sin problema, ja, ja y para más....también.
saludos
 
Me encanta el reloj. Podrías decirme, si no es mucha indiscreción, cuál es el precio aproximado. Tenía pensado comprarme el mismo reloj sin power reserve, pero si la diferencia no es demasiada.............
 
El Power Reserve actualmente esta descatalogado, pero todavia se pueden encontrar, sobre todo con correa de piel
 
Amigo Maestro, ¿tu no te has leido las normas del foro pero para nada no?
 
  • #10
esto parece una tómbola, dale fuerte hexavi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie