• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton defectuoso???

  • Iniciador del hilo canardin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

canardin

Novat@
Sin verificar
Hola, a todos.

A ver si me podéis ayudar antes de que monte el pollo...

Hace unos 5 meses, bien aconsejado por este foro, compré mi primer automático, un Hamilton Jazzmaster Auto Chrono, concretamente la Refª: H32656833, es decir, éste:
lostimage.jpg


Lo compré en una relojería-joyería "de las de toda la vida" en pleno centro de Valencia, pero no ya a precio de internet, sino a precio de importador chino... Me dijeron que tenían 4 ó 5 modelos en liquidación, por renovación de stock.

Casi era tan buen precio que me mosquearon un par de detalles, uno que me lo dieron con la correa que veis, que creo que no es la que corresponde a este modelo, me parece que es la que monta el Khaki Field (lisa con pespuntes blancos, cuando la suya creo que es la de simil coco). Y otro detalle que el plastiquito protector del fondo visto estaba arrugado, como si ya lo hubieran arrancado y después vuelto a pegar.

Pero no le vi ninguna marca que delatara que se hubiera usado y después de estos 5 meses la verdad es que estoy muy contento con él, funciona perfectamente y con unas desviaciones perfectamente asumibles.

Pues bien, hace 12 ó 13 días, con motivo de mi aniversario de bodas, me acerqué de nuevo por allí y le compré a mi M.D.D. una novia para mi nene, otro Hamilton automático, el Jazzmaster Seaview con Nº Refª: H37425911. Este:
lostimage.jpg
Pero de nuevo hubo un par de detalles que no me gustaron, a pesar de que me hicieron un descuento bastante bueno, de un 30% +/- sobre tarifa, el primero, que me dijo que este modelo venía con 3 correas, la de caucho blanca que llevaba montada, otra de cuero también blanco, y el armys. Y cuando le digo que adelante, entra a la trastienda a por la caja, y me dice que se había confundido, y que sería otro modelo el que venía con las 3 correas. Bueno, va... adelante.

Y lo segundo, es que al moverlo paralelo al suelo, en círculos como si le diera vueltas al café, para ver el movimiento de la masa oscilante o rotor (creo que se llama así a la pieza semicircular que da vueltas con el movimiento del brazo para cargar de energía el reloj, ¿no?), pues bien en lugar de dar vueltas completas con facilidad, como el mío, éste como mucho da un tercio de vuelta, y va como a golpes, parece que se enganche...

En un principio no le dí más importancia, pensé que sería su funcionamiento normal, siendo más pequeño que el mío (37 mm. en lugar de 42). Pero después de llevarlo mi señora durante estos 10 días casi sin quitárselo, nada más que por la noche, el domingo a mediodía lo dejó en la mesita y cuando el lunes por la mañana fue a ponérselo se encontró con que se había parado.

Yo creo que la reserva de carga normal de este modelo es de unas 40 ó 42 horas, por lo que me da que podría no cargar correctamente por el detalle que os decía del rotor.

Si es un defecto de fabricación, no me gustaría empezar con reparaciones, que lo tengan que desmontar, etc.

¿Qué opináis? Como hace menos de quince días que lo compré puedo exigir la devolución del dinero, o que me lo cambien por otro que funcione correctamente, ¿no?

¿Qué os parece la historia? Gracias a los que habéis llegado hasta aquí, y espero vuestras respuestas. Saludos,
 
yo lo llevaria pero ya mismo a que te lo cambiaran por otro o a que te devolvieran el dinero, creo que no es muy normal que se te pare de esa manera, y el rotor por supuesto tendria que ir suelto y no quedarse atascado. Suerte
 
Por partes.

- El Crono no iba con esta correa, montaban de serie unas tipo cocodrilo negro en tu caso, referencia de correa H600.326.104.

- Y el de señora, este reloj había dos versiones, una con el reloj pelado tal cual y otro con el estuche que te comentaba, con los tres brazaletes. Siendo los PVP de el de tres brazaletes 695 €, y el que me muestras con correa de caucho vale 595 € PVP.

Por lo de la marcha del reloj. El reloj de señora monta una 2824 por lo que su masa oscilante es más "torpe" que la del crono, que es una Valjoux, la 2824 es de carga bidireccional por lo que es más lenta que la del Valjoux que es unidireccional. Pero esto no implica que el reloj no cargue. Por lo que cuentas, seguramente el reloj tendrá algún problemilla, de verdad que sin demasiados problemas, o a veces me he encontrado en bastantes relojes nuevos, que se suelta algún tornillo en el interior, y este para el movimiento, por alguno de sus lados. No lo veo motivo de devolución de dinero, no sé, ya te dirán.
 
Por partes.

- El Crono no iba con esta correa, montaban de serie unas tipo cocodrilo negro en tu caso, referencia de correa H600.326.104.

- Y el de señora, este reloj había dos versiones, una con el reloj pelado tal cual y otro con el estuche que te comentaba, con los tres brazaletes. Siendo los PVP de el de tres brazaletes 695 €, y el que me muestras con correa de caucho vale 595 € PVP.

Por lo de la marcha del reloj. El reloj de señora monta una 2824 por lo que su masa oscilante es más "torpe" que la del crono, que es una Valjoux, la 2824 es de carga bidireccional por lo que es más lenta que la del Valjoux que es unidireccional. Pero esto no implica que el reloj no cargue. Por lo que cuentas, seguramente el reloj tendrá algún problemilla, de verdad que sin demasiados problemas, o a veces me he encontrado en bastantes relojes nuevos, que se suelta algún tornillo en el interior, y este para el movimiento, por alguno de sus lados. No lo veo motivo de devolución de dinero, no sé, ya te dirán.
Muchas gracias por contestar.

Efectivamente, tenía claro que la correa con la que me vendieron el crono era la del Khaki Field, pues coincidía la Ref., la H600.715.103. Por razones que desconozco la cambiarían. Aún así, como me hacían un descuento de un 33% sobre precio de tarifa tiré adelante.

En el de Sra. no es que me hayan engañado con el precio, pues veo que también han aplicado un buen descuento, en concreto un 20% sobre el precio de tarifa que me indicas que corresponde al modelo con solo el brazalete de caucho, pero como me habia dicho lo de los 3 brazaletes me quedé con la mosca detrás de la oreja. No sabía que se comercializaba con las 2 opciones, así que queda claro el tema.

Esta misma tarde vamos a la joyería a ver cómo quedamos, decía lo de devolverlo porque todavía no han pasado 15 días desde la compra y supongo que puedo pedir que me lo cambien.

He comprobado que dándole cuerda manualmente sí aguanta lo normal, más de 40 horas, por lo que el problema parece claro que es sólo para la carga automática a través de la masa oscilante.

En fin, ya os contaré cómo queda el tema...
 
si la masa va a tirones y cuando le dejas una noche se para .... tienes un defecto en el sistema de carga, puede ser debido a varias cosas, llevalo sin dudarlo, no es normal
 
Copio y pego:

  • Recuerde que el derecho a devolución del dinero sólo existe si la mercancía presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta. En ese caso, el comprador podrá exigir, si no prefiere que le restituyan el artículo, que el importe del producto le sea reembolsado en dinero, y no tendrá por qué aceptar vales, cheques ni moneda interna.

El tema es demostrar que el defecto (si es que en tu caso lo hay), era anterior a la venta, y que no se ha producido un mal uso o se te ha caido, por ejemplo.
 
Esta tarde hemos estado en la joyería, y se han quedado el reloj. Sí que parece que tiene un problema de carga, lo hemos comparado con otro modelo idéntico pero en negro que tenían allí, y no tiene nada que ver la facilidad con la que gira la masa de uno y otro.

Evidentemente, la intención de la joyería es la de repararlo y darme el mismo, pero no sé qué hacer, si exigir que me lo cambien por otro (no tienen, tendrían que pedirlo y mi mujer no quiere otro modelo), o si aceptar éste mismo reparado.

Eso sí, no parece que la joyería ponga en duda que el defecto ya lo tenía el reloj cuando me lo vendieron, pero por otro lado me sabe mal ponerme en plan exigente con ellos, no sé si valdría la pena.
 
Confía en ellos, seguramente te solucionarán el problema, quien mejor que un concesionario para ello.
 
Bueno yo no veo problema en aceptar el mismo reparado siempre que este bien reparado y que lo hayan echo unas manos adecuadas, dales margen de confianza, si por lo que fuera no pudieran repararlo es facil que te lo cambien y mas si ellos no ponen en duda que el defecto venia antes de comprarlo ya.
 
  • #10
Digo yo que lo mandarán al servicio oficial en Alcobendas. Allí lo revisarán y quizá le cambien el movimiento o lo reparen. En cualquier caso, por mi experiencia, cuando sale un reloj de un servicio técnico, si hacen bien su trabajo, tienes más garantías de que funcione correctamente que cuando lo compras en la tienda.

Cuando tengas el nuevo dale cuerda cuando se pare, no sólo lo cargues con el movimiento de la mano, es mejor, por lo que dicen, que el muelle real coja tensión suficiente.

Suerte
 
  • #11
Pues nada, le daremos un voto de confianza a la joyería. Mientras tanto aquí estamos esperando a que nos lo devuelvan con impaciencia, pues a ninguno nos gusta comprar algo y que esté defectuoso. Esperemos que no tarden demasiado...
 
  • #12
Sólo decir que ya se ha resulto favorablemente el tema. Tan solo 24 horas después de dejarles el reloj, me llamaron de la joyería para decirme que podía pasar a retirar uno nuevo.

Además, me han conseguido el modelo con 2 correas y armys, tal y como les había solicitado. Por un ligero sobreprecio pienso que vale la pena poder cambiarle el aspecto, parecen relojes distintos.

Son las ventajas de comprar en un comercio tradicional, que aunque pagues algo más, cuando surge algún problema, no tienes que andar con llamadas telefónicas, correos electrónicos y envíos por mensajería con sus correspondientes molestias y tiempos de espera.

Vas al comercio, expones el problema, y si te atienden correctamente, como ha sido el caso, todo se soluciona más rápidamente.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
  • #13
Me alegro de que todo se haya resuelto favorablemente. Ahora a disfrutar de esos Hamis.
Saludod
 
  • #14
El tema de la carga puede depender del tiempo que lo hayas estado usando, te comento: yo tengo un jazzmastes automático y no siempre dura la carga lo mismo y tras hacer diversas gestiones al parecer es normal, con todo acercate donde lo comprastes y comentaselo ya que al parecer lo tienes aún en garantia.
 
  • #15
a que lo revisén!
 
  • #17
Efectivamente, todo se resolvió satisfactoriamente. La joyería me cambió el reloj por otro nuevo, y todo O.K.
 
  • #18
Efectivamente, todo se resolvió satisfactoriamente. La joyería me cambió el reloj por otro nuevo, y todo O.K.

Me alegro de que todo se solucionase satisfactoriamente para ti. Cuando leí que ellos mismos comprobaron con otro modelo que el funcionamiento era incorrecto, y reconocieron que podía ser un problema previo a la venta, supuse que te lo cambiarían por otro.
Aunque como decía heXavi, en principio no tenían por qué haberlo hecho...


Todo solucionado y un punto positivo para ese CO.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie