• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton COSC

  • Iniciador del hilo Ranger82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ranger82

Ranger82

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!

Me gustaría hacer un par de preguntas a ver si alguno de vosotros me puede contestar (estoy seguro de que sí).

¿El Hamilton X-landing es COSC?
Además del Jazzmaster Autochrono COSC, ¿hay algún otro modelo Hamilton que sea COSC?
Es que en la web de Hamilton no lo he sabido ver. No se si se había tratado este tema antes, en caso de ser así, lo siento.:whist::

Gracias a todos por vuestro tiempo,
Saludos!
 
El único que me suena con certificado del COSC es el modelo [FONT=arial, helvetica]H76517643

lostimage.jpg


[/FONT]
 
Exacto, Hamilton no se prodiga en COSC, cuestion de linea de precios de Hamilton.

Recuerdo poquisimos COSC, como por ejemplo el que nos muestras, y recuerdo otra serie limitada de Jazzmaster, con esfera con un toque amarillo, que llevaba COSC.

Y que yo sepa o recuerde los Landing no llevan COSC.
 
Muchas gracias a los dos. Me doy por enterado. Se que el COSC es un organismo externo que certifica el buen funcionamiento y la calidad del cronómetro del reloj, ¿pero vosotros es algo en lo que os fijeis mucho antes de comprar un reloj? Entiendo que solo afecta a la calidad del cronómetro, y no a la del reloj en si.

Saludos!!
 
No, no te confundas:

Cronómetro no es lo mismo que cronógrafo (aunque, popularmente, a los cronógrafos se les llame cronómetros).

Un reloj cronómetro es un reloj muy preciso

AquaTerra05.jpg

(un Cronómetro sin cronógrafo. en la esfera especifica que es un Chronometer)


Un reloj con cronógrafo es aquel que tiene la "complicación" que le permite calcular tiempos independientemente del funcionamiento "normal" del reloj.

lostimage.jpg

(Un cronógrafo no cronómetro)

El COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres) es un organismo oficial e independiente que certifica que los movimientos que se les envía aprueben sus estrictas pruebas de precisión y exactitud.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JaimeX
Oks. Muchas gracias por la aclaración, ahora si veo que el COSC tiene directa relación con el funcionamiento y la precisión del reloj, o como mínimo con la certificación de que cumple unos requisitos estandarizados por ellos.
Muy buena aclaración, creía que se dedicaban a la certificación de cronómetros y no cronógrafos. (no tenía muy clara la diferencia, soy bastante novato)

Muchas gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie