• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMT Navy Seal, dar cuerda???

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Lo mio es una pregunta de tipo técnica, veo que no es posible dar cuerda manual al GMT Navy Seal, estuve mirando en la pagina de ETA el calibre2893-1 que corresponde a este modelo. Lógicamente si se ha detenido el reloj al agitarlo recupera el automático rápidamente su carga y se pone en movimiento, mi pregunta la imaginaran: es normal que este calibre no disponga de la posibilidad de dar cuerda en forma manual??? o es un defecto de mi reloj??. Les pongo una foto de mi Hamilton, se que esta demás pues todos conocen el modelo, pero por las dudas existiera alguna otra versión. Gracias por sus respuestas.
 
Pues así por encima te diría que al igual que mi Khaki Navy GMT, en principio sí que se le puede dar cuerda manual, yo lo he hecho. En principio en cuanto desenroscas la corona de puesta en hora esta se queda en la posición de carga manual.

Saludos
 
Te dejo un enlace donde se puede ver que la primera posicion de la 2893 es para el funcionamiento habitual del reloj y la cuerda manual.
lostlink.jpg


Saludos
 
Esto era lo que yo pensaba, pero ya que me contestaste, te pido que mires por el cristal por el cual se ve la máquina, en el caso mio la rueda de cuerda grande no gira cuando le doy en forma manual, o tal vez no deba girar y lo hace por una rueda secundaria que no esta a la vista??. Gracias por tu respuesta.
 
Supuestamente esta primera posición es para darle cuerda, de acuerdo al sitio que me indicaste, pero el ejemplo esta dado para una maquina de igual calibre, sin corona a rosca y de una sola corona de control, sigo sin comprender porque no gira la rueda de cuerda que se observa por el cristal que da a la maquina cuando se da cuerda al reloj. El sistema es muy peculiar ya que aparentemente se le esta dando cuerda, algo carga, pero no creo que sea operacional al momento de intentar dar una carga manual para que dure muchas horas sin usarlo. Gracias y un saludo esperare algún otro que observe su GMT.
 
Reitero la pregunta, pues creo aun que a pesar de dar cuerda manual no es operacional como dar una carga que dure mas de 10 horas, aun me parece sospechoso que no se observa el girar de la rueda de cuerda del barrilete, osera un sistema diferente???.
 
Veo que después de mucho tiempo nadie supo contestar mi pregunta. Creo que habría que recurrir a un conocedor de este modelo de calibre ETA. Sugiero que lean todo este hilo para comprender mi pregunta. Gracias y saludos al foro.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie