• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

funciones x-wind

Estado
Hilo cerrado
J

joako

Novat@
Sin verificar
me gustaria saber las funciones del x-wind a parte de las de cronografo, gracias
 
El x-wind tiene la posibilidad de calcular la corrección de la ruta que se ha de aplicar al pilotar un avion con viento cruzado gracias a sus biseles. Bonito, ¿verdad? Resulta que esta mañana he estado intentando entender como usarlo, y no ha habido forma porque me cuesta entender las instrucciones del reloj. Sin embargo, mirando por internet he encontrado la forma de calcularlo (con lapiz, papel y calculadora) y he entendido como hacerlo (requiere conocimientos de trigonometría).
lostimage.jpg
Pero aun asi sigo sin ser capaz de hacer el cálculo con el reloj, que se supone que tendría que ser mucho mas sencillo.

Mi intención era aplicar esos cálculos en un simulador de aviones (Flight simulator) aprovechando que soy aficionado a volar con este simulador. De momento la cosa ha quedado en el aire, nunca mejor dicho.

A ver si hay suerte y alguien nos puede explicar como usar el x-wind para estos menesteres...

Salu2
 
Tambien da la hora,dia de la semana y del mes.Esto último ya lo sabrias pero es que es lo mas práctico e importante. Del calculador de angulos de deriva te aconsejo que te olvides porque no hay hijo de vecino capaz de entenderlo.En todo caso el reloj es mu bonico y funciona estupendamente.Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie