• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabricación de los Hamilton

  • Iniciador del hilo catozulu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
catozulu

catozulu

Forer@ Senior
Sin verificar
He comprobado que hay relojes Hamilton con el "Swis Made" en las 6. Sin embargo hay otros que en la esfera no pone "Swis Made" sino un número debajo del 6, aunque en la parte trasera sí que pone "Swis Made". Imagino que el número debajo del 6 indica el lugar del montaje o de fabricación de parte de los componentes. El mío tiene un 330. ¿Alguien sabe qué indica? He comprobado que muchos de los relojes que aparecen en la revista "Hamilton Tribune", de la propia marca, no indican en la esfera "Swis made", lo cual me indica que debe ser lo normal. Pero, ¿alguien tiene información al respecto? Siento cuiriosidad ::Dbt:: .
 
Hola,
La nota Swiss Made en la esfera del reloj indica que además de montar maquinaría es suiza, todo el proceso de ensablaje y fabricación del reloj ha sido llevado a cabo en Zuiza.
 
si,bueno hamilton no marca desde hace unos años sus relojes como swiss made,creo que por politica de empresa,ya sabes,reloj tipicamente americano,etc... de todas formas,desde que son grupo swatch,TODOS sus movimientos son suizos......
 
Muchas gracias Cabanillas. ¿Lo del número debajo del 6 qué es lo que indica?
 
Entonces, ¿las esferas que en vez de Swis Made ponen sólo un número indicarían que el montaje no se ha llevado a cabo en Suiza? ¿Dónde montan entonces los Hamilton?
 
pues yo no estaba presente y solo hablare en presencia de mi abogado,pero juraría que l os montan en suiza.....

ten en cuenta que a veces lascajas vienen de otras partes,las esfera idem y luego elmontaje final es en suiza....

sabias que ahora mismo se está re-estructurando el tema del swiss made?,precisamente recortando la libertad de los fabricantes para este tipo de cosas,que actualmente es considerable.... y darle mas valor al s.made.....
 
He comprobado que hay relojes Hamilton con el "Swis Made" en las 6. Sin embargo hay otros que en la esfera no pone "Swis Made" sino un número debajo del 6, aunque en la parte trasera sí que pone "Swis Made". Imagino que el número debajo del 6 indica el lugar del montaje o de fabricación de parte de los componentes. El mío tiene un 330. ¿Alguien sabe qué indica? He comprobado que muchos de los relojes que aparecen en la revista "Hamilton Tribune", de la propia marca, no indican en la esfera "Swis made", lo cual me indica que debe ser lo normal. Pero, ¿alguien tiene información al respecto? Siento cuiriosidad ::Dbt:: .

Ya salio este tema en otro hilo y a raiz de ello envie un mail a Hamilton pero . . . no hay respuesta. Asi es que nos quedamos sin saber el significado del numerito.
En cuanto a lo del swiss made, a mi no me importa demasiado pero la regla es esta :

A watch is considered Swiss, according to the Swiss law:
  • when its movement is Swiss and,
  • when its movement is cased up in Switzerland and;
  • the manufacturer carries out the final inspection in Switzerland
Mi X-wind lo pone pero aunque no lo pusiera con saber que lleva un 7750 me basta.
Luego que este ensamblado en Suiza o en USA no creo que le afecte al fuincionamiento :ok::

salu2
 
O en China, como se dice por algunos sitios...
 
Posiblemente se monten en china, supongo que en empresa americana alla, pero eso si con operarios chinos, las componentes excepto maquina supongo que tbn se fabrican alla. Como hace Honda por ejemplo con sus coches que luego venden en todo el mundo.
 
  • #10
la fabrica de hamilton americana se desmanteló hace muchos años y nunca se trasladó nada a suiza...... conclusión fácil , montaje en "oriente" con el porcentaje imprescindible de piezas suizas para mantener la denominación "swiss" ....

pero que más da ... hay furgonetas mercedes en todo el mundo ensambladas en vitoria y son cojonudas, tanto como las alemanas .... no hay diferencias


pero claro hamilton no quiere ni oir hablar de orientes.... es lógico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie