• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Hamilton equiparable a un ...?

  • Iniciador del hilo las3bes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
las3bes

las3bes

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes
Acabo de incorporarme a este Foro, y lo hago poque me resulta simpático que ciertas personas se identifiquen en un grupo por el hecho de poseer un chisme que da la hora.
Yo tengo un Hamilton Khaki Sub 660, (que por cierto no encuentro en ningun sitio de la Red), desde que en mi viaje de novios a New York en 1991 lo vi en un escaparate. Conocia la marca porque, paseando por la calle Arenal de Madrid, una pequeña relojeria tenia expuestos los modelos Khaki en su escaparate.
En aquellos años no existia internet, y la imagen que me evocaban aquellos relojes de aire militar la asimilé plenamente: practicos, eficaces, sin aditamentos, sumergibles... chulos
Soy de pueblo, de un pequeño pueblo de Avila. Y tal como dice el tópico, los de Castilla somos gente sobria y practica. Y ahi estaba el Khaki, sin botoncitos pero con pinta de resistir una guerra o mejor aun, el trato del dia a dia con el ganado o trajinando con el caballo en las fincas.
Me encanta mi Khaki. No se nadar, no buceo ni voy en yates, pero agradezco de un reloj que pueda meter mis manos en el abrevadero sin miedo a que se inutilice por el agua. Y no soy aviador, ni espia, pero me gusta que volviendo al pueblo ya de noche mi reloj me indique la hora.
Lo curioso es que al cabo de 16 años me ha entrado el capricho de comprarme un reloj "de los buenos". Llevo dos dias mirando en internet, y me encuentro con varias sorpresas:
1º Resulta que Hamilton es una marca con cierto prestigio pero muy barata en ralacion a un Omega p.ej.
2º Al final todos los modelos que me agradan son del estilo de mi Khaki Sub660, como por ejemplo el Omega Seamaster, el Rolex Explorer, incluso un IWC Ingenieur. Solo que tambien me encanta el Seiko diver (no estoy seguro si "diver" es un modelo o significa algo en ingles como bucear o algo asi)
3º Mi Khaki me costó unas 50.000 pesetas, que es lo que viene a costar el Seiko. Le he cambiado el cristal una vez por un mal golpe con el tractor, y la pila tres o cuatro veces, total unas 25.000 ptas en 16 años. Y funciona de maravilla, apenas adelanta 3 segundos al mes.
4º Si despues de todo, lo importante de un reloj es que mida bien el tiempo -mi Hamilton lo hace- que sea bolnito y te guste llevarlo -cada dia desde hace 16 años- que sea de marca -parece que Hamilton tiene su aquel e incluso "mola" por su aire minoritario" ... entonces ¿necesito un reloj de prestigio que cuesta 3.000 eurazos?
En ese caso, amigos mios, ¿con cual me recomendariais equiparar mi Khaki Sub660 ? ¿Creeis que "el gran salto" merece la pena? ¿Me paso a un automatico para redondear la eleccion? Muchas gracias
 
Hola bienvenido. Pues muchas preguntas. Te dire solo que estando contento con tu reloj no debes "pasarte" a otro. Eso si puedes tener otro si deseas para compartir uso con el que tienes. Pues en Hamilton efectivamente tienes muy buena oferta de automaticos, es cuestion de que elijas un modelo segun lo que desees tener y adelante.
 
Hola, bienvenido al foro.
Me alegro de que tu Hamilton te esté dando buen resultado.
Los que citas, Omega e IWC juegan en otra liga, son mejores (mucho mejor el IWC). Pero ante la compra de un automático debes tener presente que los tres segundos al mes pueden convertirse fácilmente en 3 segundos al día, ya que los automáticos es lo que tienen, no son tan exactos como los de cuarzo.
Si esto no te importa, adelante; mira mucho y pregunta cualquier duda que tengas.
Saludos.
 
Bienvenido, BBB. Es cierto que haces muchas preguntas, pero al mismo tiempo te las contestas tú mismo en tu post. Hay mucho de romanticismo en tus palabras, y puede que sea el mejor momento para que tengas un reloj mecánico, sin pila. Comparados con un cuarzo no son nada precisos, pero intuyo que poco te importa que tu reloj adelante o atrase 4 segundos al día. Más se perdió en Cuba. Hamilton tiene excelentes relojes mecánicos automáticos donde elegir. Si quieres algo superior, yo te recomendaría el Omega Aquaterra en 42 mm. Duro, fiable y preciso. Pero hay miles de marcas y modelos para elegir. Disfruta. :)
 
Hola, gracias por vuestro comentario.
De todas maneras, me resulta extraño que en un foro de relojes se acepte que sólamente se posea un reloj. Otra cosa que me extraña es la escasa informacion sobre las cualidades -prestaciones mas bien- de los diversos modelos.
Me explico: si esto fuera un debate sobre coches, además de comentar el maravilloso motor Costworth del Ford Sierra mod. 1990 (me lo invento) se haría mencion de la velocidad punta, la aceleracion, consumo etc.
Con lo relojes, sin embargo, se dice en algunos casos -que no todos- si dispone de la deliciosa maquinaria ETA8234 pero ¿en relacion a qué? Porque si resulta que mi Hamilton tiene una maquinaria aportada por el grupo swatch quizás su precision sería equiparable a un Omega. Creo que como además de los valores estéticos y afectivos -intangibles- entre muchos de vosotros, amigos del foro, me consta que debe haber profesionales y expertos aficionados que dispondrán de técnicas para evaluar esa precision que se supone a una "maquina del tiempo".
Me dice VICENTEGOM que no será de extrañar una deriva de +- 4 seg/dia en un reloj automatico frente a la precision de un cuarzo. Bien, acepto que la maquinaria es mas rustica. Pero en los chismes con corazon mecanico la evolucion se demuestra mejorando. ¿Cómo puedo justificar que un precioso Seiko cueste 90 E, que es lo que me cuesta una camisa, frente a los 3.000€ de un Omega? Es como si comparara un seat de 6.000€ con un coche 35 veces mas caro !!! solo que ese coche -si lo hubiera- correria a X Km/h, tendria X CV de potencia, y aceleraria en X s. No solo me dirian que es mucho mas bonito que el Seat y lleva un asiento de cuero...
Gracias ;-)
 
Bienvenido....y cuidado que esto se pega,en principo yo te recomendaria que compraras un seiko para el trote del trabajo,tipo samurai o un monster y luego si te apetece tener otro reloj mas serio,pues un hammy automatico o cualquier otra marca que te llenara,en cuanto a el tema economico y justificación de el porque unos valen una camisa y otros un camison.....me callo que hay voces muy expertas aqui..........me gusto tu presentación,un saludo.
 
¿por qué, normalmente, ...
la gente prefiere un bonito chalé que un apartamento?
un mercedes que un seat 600?
un bonito polo a una camiseta de propaganda?
un omega automático que un casio de 12 euros?

esto es así, no hace falta discutirlo.

y si tu sólo tienes un reloj de cuarzo y no estás dispuesto a gastarte 3000 euros en un reloj, da igual, te aceptamos en este foro.
Bienvenido !!

y tu, ¿nos aceptas a nosotros?
 
Hola y gracias por vuestros comentarios
Veamos, no me he explicado bien, porque COO parece no haber entendido que SI quiero -por fortuna puedo- gastarme 3000€ en un reloj.
No es eso.
Es que en el mercado hay cientos, miles de modelos. Creedme que he revisado las paginas web durante todo el santo dia y me he quedado maravillado de la cantidad de talento que hay en este mudo del reloj.
Hasta he descubierto, espoleado por vuestro entusiasmo, que hay muchas marcas minoritarias con manufacturas preciosas y precisas. Como podeis suponer, me sonaban las siete u ocho que a todo el mundo llegan por la publicidad (Omega, Rolex, Seiko, Casio, Patek philippe, IWC ) y las que sonaban como marcas "de mi abuelo" como Citizen, Orient, Pulsar, Radiant..

Pero no. Resulta que hay una miriada de marcas que me imagino son pequeñas empresas con producciones muy limitadas que ¿ensamblan? los mecanismos que unos pocos fabrican con nombre neutral, como el antes caricaturizado ETA2345 (joer, que mal suena eso de ETA en España) y le aplican hermosos diseños. Solo mencionaré una de esas marcas porque me ha encantado su modelo "Grillo" (Cricket) de la casa Revue Thommen ¿Sabia alguien que existia esa marca?. Y como esta , muchas otras que a lo mejor producen relojes precisos y preciosos como los Rolex y los Omega. Pues resulta que encuentro en alguna pagina WEB que el cricket cuesta entre 750 y 1600€. Y tiene buena pinta, sus agujitas y su correa. Insisto, ¿Cómo determinais los foreros si tal marca es equiparable al seat o al mercedes? ¿por la maquinaria? Siguiendo con el simil automovilistico, mucha gente sabe que Jeep monta los mismos motores que Mercedes, pero no solo el motor valoriza el coche. Que lio
 
Yo sólo puedo hablar de mis criterios: el primero (los demás ya no tendrán número ni importancia): que sea una ilusión/que me diga algo-mucho en la muñeca/que no pueda dejar de mirarlo/que me haga feliz incluso verlo en una foto... y luego calidad mecánica (paso del cuarzo), historia, estética, materiales,funcionalidad...
A mi, ya que el símil automovilístico lo usas sin problemas, un Koninsegg me la suda, y un Porsche me hace temblar; un Audi no me dice nada, y un BMW me calienta la sangre...como ves, hay mucho componente personal en mis criterios, por encima de una barrera de calidad...que a ninguno de los anteriores le niego...
Y si alguien en el foro se limitase a copiar lo que he escrito, cambiando los nombres de las marcas...pues eso, otro criterio más.
Me gusta lo que han escrito antes: nos aceptas? porque yo a quien me comente su ilusión por su Casio, sí, y lo entenderé y sentiré muuuuucha empatía por él por que en definitiva los sentimientos son los mismos...;-)
 
  • #10
Pues nada chico vete mirando entre la gran oferta que hay y pregunta seguro que en el foro hayu muchos que te aconsejan debidamente sobre calidad precio de un modelo concreto, y ante todo guiate tbn. por lo que mas te guste y te identifiques con el. No compres un reloj simplemente pq. sea mas caro o mas popular.
 
  • #11
No sé. La mayoría de los que pululamos por aquí estamos medio locos y sentimos que un reloj es algo más que una caja y un mecanismo. Un reloj de cuarzo está bien, da la hora, como es su obligación, pero no tiene alma. Es un simple robot animado por una batería. Un reloj mecánico tiene su propia personalidad. Los hay más caros y más baratos, dependiendo de una infinidad de parámetros. A veces pagas una marca, otras robustez, fiabilidad, exclusividad, diseño, historia, o sensación personal. No me preguntes por qué me quedo embobado mirando la trasera de un Speedy de zafiro o el Pellaton del IWC, ni por qué gastaré 4.000 € en mi próximo reloj, cuando cualquier churrumino me daría la hora con más exactitud. Te gusta o no te gusta. ::dnz::
 
  • #12
Pero quiero basar mi decision en algo...

Es verdad que un reloj te transmite algo mas que la hora. Por eso de entre cientos de fotos nuestra mirada se dirige a algunas pocas; pero superado ese primer filtro -normalmente ajustado a la tipica clasificacion "deportivo", "para vestir", "clasico" etc- y dado que vas a gastarte una pasta, me gustaria conocer datos algo mas objetivos para decantarme.
A modo de ejemplo, y puesto que me gusta la marca Hamilton, -el lado subjetivo de la compra- y que voy a decantarme por un modelo algo mas serio que el Khaki Sub660 que llevo ahora, tengo vistos los siguientes
Jazzmaster viewmatic
Jazzmaster reserva marcha
ambos con correa piel y esfera blanca.
¿Cual es mejor? Sabeis si su maquinaria es mas o menos precisa? ¿cual seria la deriva "normal" en un reloj como estos?
De nuevo gracias por vuestros comentarios
 
  • #13
Realmente no puedo aconsejarte, ya que aquí hay mucha gente que sabe infinitamente mas que yo sobre maquinarias, movimientos, etc. Sólo quiero comentarte mi punto de vista. Yo disfruto de un Hamilton GMT, automático, un reloj funcional, robusto, con una correa cómoda y que leche, bonito. Me lo regalo mi mujer para Navidad y cuando no lo llevo puesto, llevo un Swatch que me compré hace 10 años y va de maravilla o un Ingersoll que me compre este Enero en Alemania por 100 Euros. Me gustan todos. Creo que tu elección se podría fundar en un reloj que te guste, que sea pintón a tu jucio, que cumpla con tus expectativas de uso y para cambiar después de 16 años, automático. La marca?, joé, hay está el problema. En cuanto al simil con los coches, esta claro que no es lo mismo un Impreza que un Porsche, sobre todo en mojado. ;)
 
  • #14
Hola,
Al final he comprado el Hamilton Jazzmaster Viewmatic esfera oscura. Tiene movimiento ETA 2824-2 que según he visto en la pagina de ETA es corriente y fiable. Como va a ser mi primer automatico, me decanto por uno de precio ajustado (350 €) por si acaso me aburre lo de andar pendinte de mover la muñeca para darle cuerda.
Con lo que me queda de ahorros, ya que no voy a tener vacaciones este año, sigo con las ganas de otros dos modelos, a ver si encuentro informacion en la web sobre sus cualidades técnicas, ya que la apariencia me encanta. Se trata del
IWC Mark XVI esfera azul (unos 2.400€)
Zenith Elite PowerReverve esfera azul (unos 3.500€)

¿Sabriais algo de estas marcas-modelos? ¿Cuál me recomendaríais -solo uno je je-)
Gracias
 
  • #15
Hola, Hamilton es una buena marca con la que empezar, El 2824-2 que lleva es de las máquinas más utilizadas y es bastante fiable.
Este calibre se fabrica en distintas versiones con diferentes calidades y acabados y también es modificada en algunos casos por los fabricantes de los relojes.
Puedes contar casi con toda seguridad con menos de diez segundos al día; y digo casi con toda seguridad porque esto depende de cada máquina en particular. Dos relojes iguales no necesariamente funcionan igual.
Pero no te preocupes porque un pequeño adelanto o atraso se puede corregir y dejarlo cercano a insignificante.
Sobre lo de estar pendiente de mover la muñeca, pues olvídate. Una vez que el reloj ha cogido un poco de carga tras haber estado parado, se va cargando el solito en la muñeca, con los movimientos que hacemos habitualmente, y no hay que estar encima de él por si se para.
Sobre los otros relojes por los que preguntas, muy a pesar de su precio, adelantarán o atrasarán, no hay forma humana de evitarlo. Son mecanismos con engranajes y resortes varios, y como toda máquina se ven influenciados por la gravedad, rozamientos y fricciones, desgastes, cambios de temperatura, golpes, diferencias de presión... por eso transmiten una sensación diferente al cuarzo, tienen como "vida propia".
Saludos.
 
  • #16
Pues no se, depende de lo que busques, parece que te van los relojes de vestir y esferas oscuras, cualquiera de los que dices es un magnifico reloj. Has pensado en un crono automatico, la misma Hamilton tiene mucha variedad de ellos, o quizas un speedmaster de omega? estos bastante por debajo de esos precios te ofertan la misma calidad, claro que si lo que buscas es el que mas te llene ahi solo tu puedes decidir. Pero desde luego carisma el omega tiene todo.
 
  • #17
Hola ricardo6, voy a tratar de convencer a Krammik para que me venda un precioso Revue Thommen azul que tiene en venta. Lo curioso es que no se me permite acceder a pa pagina de compra-venta por ser novatillo. ¿Cuándo se supera el listón?.
Por cierto, quizás puedas -voy a abusar de tu amabilidad y experiencia- decirme si en alguna ocasion se han recopilado de los contertulios ciertos datos concretos de los relojes que poseen. Como ya sabes mi gran inquietud y curiosidad es comparar la precision de estos instrumentos, que al fin y al cabo su primera mision es darnos la hora lo mas fielmente posible, luego vino lo demás. Es decir, gente tan apasionada y meticulosa no habrá anotado la deriva diaria de sus relojes?
Me gustaria ver una tabla dónde poder comparar si efectivamente un Panerai tiene una deriva (¿se dice así?) de +/- 5 s./día, y un Seiko +/- 20 s./día.
Si, ya se, como bien me indicaba antes F.T. uw
 
  • #18
Se me ha cortado antes la frase...
Decia que F.T. ya me indicaba que un buen relojero podrá ajustarme la pieza una vez que compruebe su "tendencia", pero parece también que inevitablemente cada dia nuestros relojes acumularán o perderán segundos. Sería curioso cuanto menos conocer esa precision y de esa manera disponer de un "ranking de precision" ¿quizás habría sorpresas con determinadas marcas o mecanismos?
Un saludo
 
  • #19
Para mi gusto, el IWC. El Zenith va demasiado "revolucionado".
 
  • #20
Se me ha cortado antes la frase...
Decia que F.T. ya me indicaba que un buen relojero podrá ajustarme la pieza una vez que compruebe su "tendencia", pero parece también que inevitablemente cada dia nuestros relojes acumularán o perderán segundos. Sería curioso cuanto menos conocer esa precision y de esa manera disponer de un "ranking de precision" ¿quizás habría sorpresas con determinadas marcas o mecanismos?
Un saludo

Es que es muy difícil compañero, sería una proeza el realizar una tabla con todos los relojes de todos los compañeros del foro.
Mira, para un ejemplo ahí van los datos de alguno de los que tengo:
Omega Seamaster pro 300
(calibre omega 1120 derivado de ETA 2892-a2) +3 segundos al día
Seiko Spirit scvs003
calibre propio 6r15 -3 segundos al día
Archimede pilot
Eta 2824-2 +3 segundos al día
Orient OAE- Mako
Calibre propio 469 +5 segundos al día
Seiko Black Monster
calibre propio 7s26 +8 segundos al día
Seiko skx033
calibre propio 7s26 +13 segundos al día
Citizen Dolphin
calibre propio miyota 8200 +4 segundos al día.
 
  • #21
¡Pero esto está muy bien! Fíjate, una sola persona dispone de informacion sobre siete relojes de cuatro marcas. Con la interactividad de este Foro, donde hay cientos (¿miles?) de apasionados y simpatizantes, en unas pocas semanas podriamos recopilar una increible base de datos, donde no solo conoceriamos la eficacia -estadistica pero consuetudinaria- de un monton de marcas y mecanismos, sino que de paso podriamos establecer un inventario de preferencias por marcas y tipos.
¿Os imaginais a los de mercadotecnia escudriñando esa base de datos real?
Oye, que en España gustan los relojes sumergibles un 15% mas que los de vestir...
Pues envia al distribuidor doscientos mas y mete unas paginas de publicidad en los periodicos, y bajales el precio un 7% que nos come la Seiko
Oye, que nuestro modelo XXX sale en el foro de los chiflados de España como muy chungo porque adelanta 10 s/dia
Llama inmediatamente a produccion y que revisen el balancin tangencial ...

Y cuando ahorremos lo suficiente, podremos evaluar ¿me gasto 5.000€ o 50€ si el proximo que me compre lo quiero de batalla?
Un saludo
 
  • #22
Ya, pero es que mientras estén dentro de unos límites razonables todos van bien.
Me explico: el Omega por ejemplo es un reloj con un calibre certificado como COSC,entre -4 y +6 segundos al día. Sólamente esa certificación ya vale tanto como mi Spirit, y lo único que hace es garantizarte un calibre que es capaz de funcionar dentro de esos márgenes si está bien ajustado en sus 5 posiciones.
El 6r15 no tiene por supuesto ningún certificado y el fabricante maneja unos márgenes bastante más amplios de tolerancia -15+25 creo recordar, pero ¿quién dice que no puede venir bien ajustado o en su defecto no poder hacerlo después?.
Otra: es sabido que los 7s26 de Seiko destacan por correr más de la cuenta al principio, y luego estabilizarse algo con el tiempo. También se caracterizan por que ajustarlos es algo más complicado de lo normal, pero un buen profesional puede dejarlos en dos o tres segundos al día. Entonces lo que ocurre es que no se esmeran mucho en la fábrica para ajustarlos, hay mucha producción y es un calibre económico, no pueden emplear demasiado tiempo en cada uno.
Con el ETA 2824-2 ocurre igual, se comporta algo mejor que el 7s26 pero hay tantos; tantísimos relojes que lo montan, que uno te puede venir finamente ajustado y otro irse 14 segundos al día. Y eso depende de cómo se haya tratado a esa unidad en concreto, frente a otras unidades iguales.
Saludos.
 
  • #23
Hola, ¿me recomiendas una tienda virtual para comprar el Mark XVI?
Gracias
 
  • #24
No sé, nunca he comprado en tiendas virtuales
 
  • #25
Hola, ¿me recomiendas una tienda virtual para comprar el Mark XVI?
Gracias
Buff, una tienda virtual para comprar un reloj de ese precio tiene que ser de una confianza absoluta. Lo que yo haría es mirar en relojerías con distribución oficial, comparar precios y decantarme por la que más me convenga. A veces lo que te puedas ahorrar comprando un reloj de ese precio por internet no compensa los posibles riesgos que corres... e incluso a veces te sale más caro (transporte, aduanas...).
Veo en la página oficial de IWC que no hay distribuidor oficial en Avila, pero si te das una vuelta por Madrid hay varios, lo mismo te interesa contactar con ellos primero.
Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie