• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas sobre mis hamilton

  • Iniciador del hilo pirata
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pirata

pirata

Milpostista
Sin verificar
Hola, soy el afortunado poseedor de dos magnificas piezas de hamilton, por un lado un precioso hamilton x-wind (comprado a un forero en el FCV) y un tachymiler que me tiene encantado, bueno la duda es la siguiente, esta semana leyendo una publicacion de relojes he leído que a estos dos modelos en cuestión se les puede dar cuerda manualmente girando las coronas en sentido contrario, en ninguno de los dos manuales de usuario he leído esto, sabéis alguno si es posible darles cuerda de forma manual y si es así como es la forma correcta y cuando sabe uno el momento de parar de darle a la corona, muchas gracias de ante mano y un saludo.
 
No sabias que el X-Wind tiene cuerda manual ?!?!?!?!?!?!

Cuando llega al tope de cuerda notaras un "cliqueo" (no buscar el en DRAL) y entonces paras.

salu2 y mas vale tarde que nunca :D:ok:::clap:
 
Hola, no no lo sabia, entonces jiro la corona en sentido contrario?
 
Hola, gracias chrisjorsil ya esta, de verdad que no lo sabia además no creo haberlo leído en el manual de usuario.
 
Pues sigo sin entenderlo. En la posicion de ponerlo en hora? en que posicion? Y que conseguimos al darle cuerda, si lo llevo 2 dias seguidos, hara el mismo efecto, digo yo.

Saludos,
 
yo creo que los dos relojes llevan la maquinaria valjoux 7750 que ADMITEN carga manual, creo que los dos tienen corona roscada, desenroscando la corona en el primer punto antes de que cambie la fecha (ojo al cambiar la fecha de la valjoux, que las agujas esten a las seis) en ese punto le puedes dar cuerda, pero son relojes automaticos
 
Que yo sepa no hay ningún problema en darle cuerda a un reloj automatico. Es imposible pasarlo de rosca. Cuando llega a tope de carga el mecanismo simplemente se desembraga. Tu puedes dar cuerda indefinidamente a la corona pero el al llegar a tope de carga se desembragará. Si no fuese asi con el continuo movimiento de tu muñeca tambien se pasaria de rosca.

Son mocimientos mecanicos automaticos, no mecanicos de carga manual. estos ultimos si que se pueden pasar de rosca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie