• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda X-wind

  • Iniciador del hilo JoseFaura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JoseFaura

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Tengo dos consultas,

Se que durante las 20H hasta las 3H no hay que cambiar la fecha del reloj para no estropear la maquinaria. Pero mi duda es si por ejemplo tengo el reloj parado a las 20 horas del dia 24 y quiero adelantarlo a las 13H del día 25, ¿puedo mover las manecillas de las horas sin problemas?. Creo que sí, pero no estoy seguro y por eso hago la consulta:huh:, creo que el problema es sólo si se quiere mover el calendario en esas horas.

Y otra consulta es que alguna vez he escuchado que cuando se mueve las agujas del reloj siempre hay que hacerlo en sentido horario y que para atrasar un reloj no era bueno moverlas encontra del sentido horario (esto es para cuando hay que retrasar 1 hora al reloj) ¿eso es verdad? o es un mito:whist::.

Gracias.
 
El problema se produce cuando usas la corona para el cambio rápido de fecha. Si mueves las agujas no pasa nada. Y tampoco pasa nada si las mueves en sentido antihorario. :)
 
Pues yo por si acaaso no muevo ni las agujas en sentido antihorario en ese margen,estando fuera pasadas las 3 ó las 4 de la mañana si hacia delante o hacia atras.
Si se te ha parado en ese margen,adalanta las agujas en sentido horario,es mi consejo,es mas tengo un Fortis B-42,y en las instrucciones lo pone bien remarcado...
FELICES FIESTAS!!!!!!!!!
 
Gracias por la respuesta tan rápida, seguiré el consejo de joseteracing, para el tema de retrasar el reloj por si acaso. Gracias también a vicentegom.
 
A mi tambien me asaltan las mismas dudas

Que no es combeniente cambiar la fecha y el dia en esa franja horaria os lo he visto decir practicamente a todos. PERO ¿Alguien podria explicar exactamente el porque y que daños puede provocar ?
No se, que se averie, se dessincronice, etc. etc....
MUUUCHAS GRACIAS.::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Que no es combeniente cambiar la fecha y el dia en esa franja horaria os lo he visto decir practicamente a todos. PERO ¿Alguien podria explicar exactamente el porque y que daños puede provocar ?
No se, que se averie, se dessincronice, etc. etc....
MUUUCHAS GRACIAS.::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::


Yo tengo entendido que fuerzas la maquinaria y eso hace que el reloj en un día pierda o gane más segundos y no sea tan preciso como en un principio. Pero si algún experto lo sabe mejor que lo explique.

Además fijate que en las instrucciones de tu Hamilton viene puesto que en esas horas no se cambie la fecha.

Saludos.
 
Hay algun post que lo explica perfectamente,pero mas que nada puedes romper los piñones de el fechador o algo asi,vamos que es una rotura,es serio el tema,el mecanismo de salto de fecha esta pansado para girar en una direccion,y si inviertes el giro se puede liar un cristo...,exactamente no se que es lo que se rompe pero se que se puede romper,buscalo en el foro que seguro que hay algun post...
Felices fiestas!!!!!
 
Reloj parado

Hay algun post que lo explica perfectamente,pero mas que nada puedes romper los piñones de el fechador o algo asi,vamos que es una rotura,es serio el tema,el mecanismo de salto de fecha esta pansado para girar en una direccion,y si inviertes el giro se puede liar un cristo...,exactamente no se que es lo que se rompe pero se que se puede romper,buscalo en el foro que seguro que hay algun post...
Felices fiestas!!!!!
Hola a todos, estoy leyendo espe post y tengo una duda. Si el reloj está parado porque ha estado en la caja tiempo y se pone en hora (también el día) entre las horas que indicáis no creo que pase nada, porque el reloj estaba parado no?
 
Hola a todos, estoy leyendo espe post y tengo una duda. Si el reloj está parado porque ha estado en la caja tiempo y se pone en hora (también el día) entre las horas que indicáis no creo que pase nada, porque el reloj estaba parado no?

Lo más sencillo y seguro es situar las agujas en la posición de seis y media, poner la fecha correcta y después poner el reloj en hora normalmente. Y esto se puede hacer a cualquier hora del día. :)
 
  • #10
yo cuando tengo que hacer un cambio de fecha,adelanto primero la hora del reloj,luego cambio la fecha y posteriormente vuelvo a la hora actual
 
  • #11
Hola.

Yo, para quiterme el miedo, lo pongo siempre a las 6 (de la mañana o de la tarde, da igual), a continuación ajusto el calendario hasta un día menos. Y luego voy pasando las horas hasta que el calendario tumba hasta el día que estoy y luego le ajusto la hora.

Luego, le doy cuerda suavecito (como me explicó el amigo Jaipe) y ya está, a la muñeca!!!

Saludos
 
  • #12
Hola.

Yo, para quiterme el miedo, lo pongo siempre a las 6 (de la mañana o de la tarde, da igual), a continuación ajusto el calendario hasta un día menos. Y luego voy pasando las horas hasta que el calendario tumba hasta el día que estoy y luego le ajusto la hora.

Luego, le doy cuerda suavecito (como me explicó el amigo Jaipe) y ya está, a la muñeca!!!

Saludos

Me puedes explicar la manera adecuada de darle cuerda::Dbt:: Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie