• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre Pan-Europ

  • Iniciador del hilo fus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fus

fus

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues tengo una duda después de ver distintas fotos del Hamilton Pan-Europ, en algunas en la parte de abajo de la esfera sólo pone Pan-Europ, caliber H31,
y en otras encima de Pan-Europ pone chrono-Matic, puede ser que hayan echo algunas unidades con certificado COSC ?

1301069215_hamilton-pan-europ_2.jpg



lostimage.jpg
 
No, no, con COSC no lo hay, hace referencia a un cronógrafo, que no cronómetro.
 
No, no, con COSC no lo hay, hace referencia a un cronógrafo, que no cronómetro.

O.K.
Pero entonces en que se diferencian uno de otro, y si no se diferencian en nada por qué en unos pone Chrono-Matic y en otros no?
 
No quisiera equivocarme, pero creo que el que pone la leyenda chronomatic era cuando el proyecto del reloj, y una vez en producción eliminaron la palabra. Seguramente por estética, no ver la esfera demasiado cargada. Es un suponer, ya que no recuerdo haber visto ninguno con chronomatic.
 
Gracias, sí tiene sentido lo que dices, puede que fuera el "prototipo" y que al sacarlo ya en serie eliminaran la palabra porque lo vieran mejor sin ella, en la presentación de Basel ya iba sin la palabra Chrono-Matic
 
Última edición:
Buenas.
Acabo de mirar el mío y no pone Chronomatic, me imagino que lo que dice nuestro compañero heXavi tiene mucho sentido, se pueden ver unos cuantos en el Foro de Hamilton en Censo de Pan-Europ, allí creo que saldremos de dudas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie