• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Khaki K.Pilot 42 o 46.

  • Iniciador del hilo Alyazirat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alyazirat

Alyazirat

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

Soy un nuevo enamorado de los "Hamis".

Sobre todo del modelo Khaki King Pilot automatico. La pena para mi es que el automatico tiene un calibre 46, que aunque no es excesivo, mis preferencias van por un 42. El problema es que el 42 no es automatico. Pero aun así me parece un reloj precioso y ademas tiene las caracteristicas de permeabilidad y de estetica que busco. El 42 también tiene una alta resistencia al agua, pero ¿Que pensais? Debería optar por el automatico de 46 o por el contrario os decidiriais por el 42 quarzo?
Economicamente hablando la diferencia en precio es grande. Hasta un 50% menos.::Dbt::
Gracias a todos de antemano por las respuestas
 
Hola, Alyazirat. Yo no tengo todavía ningún Hami, pero lo voy a solucionar en menos de un mes...

Pero, te cuento. El otro día estuve probándome unos modelos en el C.I. y, pese a que los tamaños son iguales para cada modelo, independientemente del movimiento que lleven, te diré que los automáticos tienen otro "nosequé", pesan más (cosa que a mi, particularmente, me gusta), parecen más reloj. En concreto me probé los Field y los King, y la diferencia entre Cuarzo y Auto, una vez puestos (repito, que a la vista no se nota diferencia) se nota.

Por ello, te recomiendo que vayas a algún sitio y te los pruebes, que lo notes, su peso, su empaque... Te va a ser más fácil elegir. Suerte.
 
Otro hamiltoniano mas:D
Yo me decantaria por el automatico
Lo mejor seria si tienes la oportunidad PROBARTELO, y asi ves como te queda y si te resulta muy grande para tu muñeca o no.
Compres el que te compres que lo disfrutes:ok::
un saludo
 
Vaya por delante que no tengo ningún Hamilton, pero me he probado un buen par de modelos de esta marca, y en concreto el que mencionas, el Khaki King Pilot.

El reloj es precioso, las cosas como son, pero ten cuidado con la impresión que te cause puesto en la muñeca. Es peor calzarse todo un automático y que cada vez que mires la hora te parezca que tengas una paella puesta que llevar un cuarzo.

Como ya te han comentado, hay que probárselo. Y después, imagínate con él todos los días. Si crees que no te parecerá grande el de 46mm a por él. Tiene su encanto el ser mecánico.

Un saludo
 
Hace menos de una semana compré el Pilot 46 mm y es una gozada, ahora mismo lo llevo puesto.

Aquí lo presento en sociedad:
https://relojes-especiales.com/threads/caí-en-la-tentación-khaki-pilot-acero-46-mm.178738/

No te dejes acojonar por los 46 mm;-), en la muñeca parece mucho menos, date cuenta que casi no tiene bisel y la caja es más bien delgada, además la corona sobresale poco.
La sensación visual es más propia de un 44 mm como el X-Wind.
Engaña a la vista....y a la vez la cautiva, porque es precioso.
Yo tengo una muñeca media tirando a pequeña y pensaba que era una paellera, fue probarlo y amor a primera vista. Sienta muy bien. Otros 46 mm que me he probado sí daban sensación de desbordar la muñeca.
Anímate.
El 42 mm es de cuarzo y te vas a perder el barrido de la brillante aguja del automático.


Además....¿qué somos?...... ¿ hombres o muñecos ?... ¡¡¡¡ esto es Espartaaaaaa !!!, digo, este,ejem::blush::..... Relojes Especiales,......
 
PD: Por cierto, si te interesa, ponte en contacto con Juan Carlos, alias "elmontecito" es mercante patrocinador del foro, con CO Hamilton en Cáceres y en ese modelo te hace un precio muy bueno, yo no se lo compré a él con gran pesar porque tenía un pequeño compromiso en la joyería donde lo adquirí.......pero seguro que no te arrepientes
 
Última edición:
Como muchos ya lo mencionaron lo mejor es que pases por un distribuidor y ponertelos en la muñeca, la relacion en cuanto al tamaño depende mucho de el tamaño de tu muñeca y de el color de la caratula de el reloj, por ejemplo este modelo lo puedes encontran en caratula gris, plata que se ven mas grandes en comparacion con la de color negra que es la que a mi mas me gusta, y esta disimula mejor el tamaño de los 46 mm es decir que da la impresion de ser mas pequeña, ademas de que la caja de este modelo no es muy alta por lo que en realidad no se siente pesado y le quita robustes a el reloj, el tamaño de la correa de piel es de 22 mm por lo que tampoco es muy grande en comparacion con otros relojes tipo panerani que pueden tener correas hasta de 26 mm yo eligiria el automatico aunque el precio sea mayor, ya que el de 42 me quedo pequeño en mi muñeca de 18 cms, no se que calidad tendran los cuarzos que utiliza hamilton me imagino que sera algun eta modificado, pero un automatico siempre sera un automatico, saludos:D
 
No entiendo porque Pilot 42 quarzo y no automatico, si lo fabricasen tendria uno seguro, me encanta.
 
No entiendo porque Pilot 42 quarzo y no automatico, si lo fabricasen tendria uno seguro, me encanta.
Eso mismo pienso yo. Y en varias páginas internacionales que he leido también lo comentan. La verdad es que la ventaja de ser automatico también alivia a la hora de no tener que cambiar pilas que puedan fastidiarte las juntas de estanqueidad que impliquen un daño a la resistencia al agua.
Lo que pasa es que en el CI de Algeciras(que es de donde soy) no tenían el 46 para probarmelo. Como estoy cerca de nuestros "amiguitos" de Gibraltar y allí hay una casa oficial, me pasaré y os cuento. Así de camino veo que precio me ponen allí con "free taxes".
 
  • #10
Hombre por Dios, no se lo compres a esos perros herejes, :(......
 
  • #11
Bueno, la verdad es que después de lo que nos hicieron ayer en nuestras playas, es para cerrarles la verja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie