• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Hamilton Khaki mechanical?

Estado
Hilo cerrado
msn

msn

Forer@ Senior
Sin verificar
Explico, hace tiempo compré, en una de las visitas que hago a Barcelona para ver a mis abuelos, un Hamilton Khaki Automatic, me encantan los relojes sencillos y este me llamó la atención, sencillo, elegante, y lo que me acabó por decidir su compra fue que el movimiento del segundero se parecía mucho a mi rolex....siempre me ha encantado que la aguja tenga un movimiento seguido y no marcando tanto los pasos (el clásico tic-tac, cuestión de gustos, ya se sabe;-)), luego no me acabé de hacer con su tamaño (vengo de 34mm, si,si,....pequeño para los gustos de hoy en dia:() y se quedó guardado en un cajón, ahora que ha renacido mi pasión por los relojes gracias a este magnífico foro (mi bolsillo no opina lo mismo:-() lo he rescatado.......
Bien, mi duda, ayer comprando en el corte ingles otras cosas me quede un rato mirando relojes y vi el Hamilton Khaki mechanical ( fondo verde, correa verde ) que me hizo tilin y creo que es un pelín más pequeño, leyendo por el foro he descubierto que es de carga manual y no automático como me dijo la dependienta::bash::....lo que hace que todavía me decida más a comprarlo...me hace ilusión tener un reloj de cuerda, bien la consulta: el movimiento de la aguja del segundero es continuo como en el automatic? lo intenté averiguar con la dependienta pero no hubo manera de ponerlo en marcha (sería que la chica no tenía el día:whist::, igual que yo, aunque yo no me dedico a vender relojes::Dbt::)
Otra cosa, esta ya totalmente subjetiva, pero me interesa vuestra opinión, teniendo el automatic os compraríais el mechanical?::Dbt:: El mechanical al lado del automatic se verá muy pobreton?::Dbt::....otra duda que tengo es en el color verde, pero eso ya es muy personal y no creo que podais ayudarme, ya que me da miedo cansarme enseguida, aunque esto último ya estoy convencido por el precio, para lo que es, me parece barato, pero tampoco es cuestión de ir tirando el dinero y menos hoy en día....saludos y gracias de antemano


P.D. voy a intentar colgar una foto del automatic, aunque supongo que lo conoceis todos ( la foto no tiene mucha calidad, sorry:( )
 
Última edición:
Creo que el segundero es continuo.El que has visto es el Khaki Field ,lo hay hasta de 39 mm;para mi es el Hami mas genuino.Hay otro modelo de cuerda de 44mm,el Oficer tiene segundero pequeño a las 9,creo que te gustaría.Míralo en la página de Hamilton.
 
Mirate esta pagina de hamilton y ves los distintos modelos de como son los hamilton field mechanical, y si son manuales.

lostimage.jpg
 
Pues a mí siempre me han gustado más los segunderos que van a saltitos.

Saludos
 
No si soy consciente que es una cuestión de gustos, yo prefiero el movimento del segundero sea continuo, me relaja más:D...
Por cierto, en la página web de hamilton no especifica si es continuo o a saltitos, o por lo menos yo no he sabido encontrarlo::Dbt::
Lo más seguro es que acabe comprandolo, me hace gracia tener uno de cuerda, desde pequeñito que no tengo ninguno..
Gracias por las respuestas, saludos
 
.
el movimiento de la aguja del segundero es continuo como en el automatic? lo intenté averiguar con la dependienta pero no hubo manera de ponerlo en marcha (sería que la chica no tenía el día:whist::, igual que yo, aunque yo no me dedico a vender relojes::Dbt::)

El movimiento de la aguja es continuo, tanto en el de cuerda como en el automático.
la "única" diferencia es la forma en la que el "organo regulador" consigue la energia. En los de cuerda la "compresión" del "muelle real" (que es el acumulador de energia y es necesario recargarlo) se consigue a través de la tija de remontar (al final la corona)
En el caso de los automáticos, esa "carga" se produce por el movimento de un "tambor" ó "contravolante" (la verdad es que no se exactamente el nombre)

Mirate esta paginita que te lo explica de forma sencilla:

lostimage.jpg


Espero que te sirva de ayuda
 
No si soy consciente que es una cuestión de gustos, yo prefiero el movimento del segundero sea continuo, me relaja más:D...
Por cierto, en la página web de hamilton no especifica si es continuo o a saltitos, o por lo menos yo no he sabido encontrarlo::Dbt::
Lo más seguro es que acabe comprandolo, me hace gracia tener uno de cuerda, desde pequeñito que no tengo ninguno..
Gracias por las respuestas, saludos
A qué te refieres con "saltitos"::Dbt::? Que yo sepa todos los mecánicos llevan el segundero seguido.:(
 
Hola mecc, pues eso de que todos los mecánicos tienen el movimiento del segundero seguido es lo que no sabía yo, de hecho creía que había del tipo que el movimiento del segundero es, por decirlo de alguna manera, " a golpes ". No hay un hublot asi?::Dbt:: (debo estar confundido)
Gracias CrOw23 me ha encantado el enlace que has puesto, muy ilustrativo:ok::
Saludos
 
Hola msn,
como norma general puedes suponer que en todos los relojes mecanicos de cuerda manual o automatica la aguja segundera se movera de forma continua, lo clasico es que sean 8 saltitos pequeños por cada segundo que dan la sensación que a ti te gusta (y no eres el unico).
Existe una complicacion, para relojes de muy alta gama que aun siendo mecanicos (sin pila) tienen una aguja de los segundos que da saltos (creo que se llama "segundos muertos", pero es muy poco frecuente; hamilton diria que no la tiene en ninguno de sus relojes).
Respecto al khaki mechanical decirte que yo lo tengo en tamaño 38mm y lo he tenido en mano en tamaño 42mm y estoy encantado.

1 saludo,
Jose
 
  • #10
Gracias Jose, no sabía que también lo hacían en 42mm, en la pág web de hamilton no lo he sabido encontrar, he visto el khaki field mechanical de 33mm y 38mm....al pricipio iba a comprar el de 33mm ya que mi fiel reloj mide 34mm y estoy acostumbrado a esa medida, pero en el hami no sé si por ser más plano lo veo excesivamente pequeño, así que estoy decidido por el de 38mm que es la misma medida que mi hami field automatic, llevo unos días poniendome el automatic y me estoy acostumbrando a esa medida
Una pregunta para los propietarios, en la página web indica que es "water resistence m50"....mi idea era utilizarlo para este verano, playa, barco, y actividades acuaticas, sin hacer submarinismo, creeis que aguntará bien o mejor a parte del mechanical busco un diver barato para complementarlo::Dbt:: ,siempre teniendo pensado cambiar la correa por una que aguanté el agua y no se pudra....que por cierto, todavia no lo he mirado pero me imagino que no habrá problemas en encontrar una correa compatible acuática ::Dbt::
Saludos a todos!

P.D. sé que hay divers de hamilton muy bonitos, pero es que me gusta la sencillez del mechanical
 
  • #11
Un WR 50 metros admite salpicaduras y lavar el coche. :) No te bañes con él.
 
  • #12
Es lo que me temía:(.....pero como alguna vez me he bañado con algún swatch que tengo y simplemente pone "waterresist" y han aguntado bien, quizas con el mechanical pasaba lo mismo
 
  • #13
Hola mecc, pues eso de que todos los mecánicos tienen el movimiento del segundero seguido es lo que no sabía yo, de hecho creía que había del tipo que el movimiento del segundero es, por decirlo de alguna manera, " a golpes ". No hay un hublot asi?::Dbt:: (debo estar confundido)
Gracias CrOw23 me ha encantado el enlace que has puesto, muy ilustrativo:ok::
Saludos
Los de el segundero a saltos son los kinetic, que cargan la pila con un rotor (movimiento del brazo) al igual que los automáticos pero el segundero se mueve como lo que es, un cuarzo.
 
  • #14
Los de el segundero a saltos son los kinetic, que cargan la pila con un rotor (movimiento del brazo) al igual que los automáticos pero el segundero se mueve como lo que es, un cuarzo.


Tienes razón, ya no me acordaba que hace años compré de los primeros seikos kinetic que salieron y el segundero se movía como un cuarzo, igual es de ahí que saqué la idea erronea de que algún automático se movia como uno de cuarzo:ok::, gracias
 
  • #15
Hola mecc, pues eso de que todos los mecánicos tienen el movimiento del segundero seguido es lo que no sabía yo, de hecho creía que había del tipo que el movimiento del segundero es, por decirlo de alguna manera, " a golpes ". No hay un hublot asi?::Dbt:: (debo estar confundido)
Gracias CrOw23 me ha encantado el enlace que has puesto, muy ilustrativo:ok::
Saludos

Muchas denadas, aqui estamos para intentar ayudarnos!!!

Un saludo!!!
 
  • #16
Un WR 50 metros admite salpicaduras y lavar el coche. :) No te bañes con él.


Una curiosidad, fijandome en las instrucciones de un casio que tengo para ir a hacer deporte, indica que WR 50 admite salpicaduras, lavar el coche y nadar ?? ::Dbt::
Se han colado o según la marca y el tipo de reloj cambian las especificaciones?
 
  • #17
Una curiosidad, fijandome en las instrucciones de un casio que tengo para ir a hacer deporte, indica que WR 50 admite salpicaduras, lavar el coche y nadar ?? ::Dbt::
Se han colado o según la marca y el tipo de reloj cambian las especificaciones?

Con todas las juntas nuevas, es posible que un WR 50 admita sumergirse. De hecho, tengo algún amigo que se tira despreocupadamente al agua con su WR 30, y por ahora le va bien. Pero creo que en este tipo de relojes ya se impone la prudencia, aunque se peque por exceso. Yo no metería en el agua ningún reloj inferior a WR 100.
 
  • #18
Con todas las juntas nuevas, es posible que un WR 50 admita sumergirse. De hecho, tengo algún amigo que se tira despreocupadamente al agua con su WR 30, y por ahora le va bien. Pero creo que en este tipo de relojes ya se impone la prudencia, aunque se peque por exceso. Yo no metería en el agua ningún reloj inferior a WR 100.


Ya entiendo....digamos que tenemos un margen de error mínimo y más vale no jugarsela....siendo así comparto totalmente tu planteamiento, gracias por la aclaración

Por cierto, y sin venir a cuento, precioso mercedes el de tu avatar:ok::
 
  • #19
por cierto,creo que es similar al que ha llevado maria san gil en su última rueda de prensa,emho!
 
  • #20
Si te gusta el Khaki Mechanical, no te lo pienses; al precio que tiene merece la pena.

A mi me gusta el que tienes tú, pero en 42 (creo que ha dicho que el tuyo es de 38mm). Cuando busqué mi primer automático estuve dudando mucho entre ese Hamilton y el Tissot que finalmente compré; pero como dicen por aquí, cuando hay esas dudas primero se compra uno y luego el otro :D
 
  • #21
Creo que el segundero es continuo.El que has visto es el Khaki Field ,lo hay hasta de 39 mm;para mi es el Hami mas genuino.Hay otro modelo de cuerda de 44mm,el Oficer tiene segundero pequeño a las 9,creo que te gustaría.Míralo en la página de Hamilton.

A mi me encanta el Officer, pero si dice que está acostumbrado a 34, y ha guardado uno de 38 en el cajón, el de 44 le va a parecer una paellera.
 
  • #22
A mi me encanta el Officer, pero si dice que está acostumbrado a 34, y ha guardado uno de 38 en el cajón, el de 44 le va a parecer una paellera.

No si gustarme....ese es el problema que me gustan pero solo cuando los veo puestos en otra gente o sueltos.....en cambio cuando me los pongo yo::Dbt::......raro que es uno:(.....tengo unos cuantos más grandes, me los pongo un par de días y siempre acabo volviendo a 34mm
 
  • #23
Ah...a titulo informativo....todavia no lo he comprado, me ha parado un poco lo de wr50....me hacía ilusión tener uno para trastearlo este verano....así que he decidido aplazarlo hasta después de verano....y mirar otras opciones para este verano:)

De todas formas tengo claro que lo acabaré comprando:D

Gracias a todos por la ayuda, y tan pronto lo tenga pondré fotos con su hermano::dnz::

Saludos!
 
  • #24
Mi consejo es que rescates el tuyo. Son 100m, así que no deberías tener problemas salvo que quieras bucear. Ponle si acaso una correa nato, y tendrás uno casi igual que el Mechanical y más apto para el verano.

El Mechanical es bastante más fino, al no ser automático y si vienes de 34 no te costará adaptarte al tamaño, pero es una pena no aprovechar el que ya tienes.
 
  • #25
Mi consejo es que rescates el tuyo. Son 100m, así que no deberías tener problemas salvo que quieras bucear. Ponle si acaso una correa nato, y tendrás uno casi igual que el Mechanical y más apto para el verano.

El Mechanical es bastante más fino, al no ser automático y si vienes de 34 no te costará adaptarte al tamaño, pero es una pena no aprovechar el que ya tienes.


jeje, se me ocurrió lo mismo cuando descubri lo de 50m, pero coincidio en que a mi padre se le rompio su reloj, y yo le dejé el hami mientras piensa si repara el suyo o se comprá otro......o por lo que estoy viendo se queda con el mio:-(......incluso se me ha pasado por la cabeza comprar otro igual::Dbt:: y hacer lo que comentas.....pensaba en una correa de goma, no se me había ocurrido lo de la correa nato, nunca he tenido una correa así, tienen pinta de ser cómodas
Incluso para no repetir modelo de reloj pero que tuviese una estética similar ( que me gusta ) había pensado en el khaki field king automatic, pero me da miedo lo de los 40mm...y luego he visto en la pág oficial que es wr50m o sea que estamos en las mismas que con el mechanical

En fin que de momento así estamos, no sé si comprar otro automatic y arriesgarme a que mi padre me devuelva el que ya tengo y quedarme con dos modelos iguales a parte del mechanical que tengo el planteamineto de comprarlo pasado el verano ( me hace ilusión tener uno manual:) ), o por el mismo precio que el automatic ir comprando varios divers japoneses y de paso ir probando si me acostumbro a tamaños más grandes::Dbt::
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie