• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de novato sobre correa cuero HAMI

Estado
Hilo cerrado
Zero7

Zero7

Milpostista
Sin verificar
::blush::::blush:: Ahora mismo esta es mi cara pero aunque creo intuir la respuesta a mi pregunta no estoy seguro a ciencia cierta.

¿Algún entendido que me ilumine?

¿Para qué es la trecera correa, la de la izquierda?

lostimage.jpg


Supongo que tiene que ver con el deployante...de ser así ¿Se puede poner deployante? ¿Cual, el del armis? ¿Alguién tiene alguna foto?

Soy novato...no seais malos conmigo:D
 
Última edición:
No tiene nada que ver con el deployante ;-). Es por si tienes un brazo a lo Hulk, es decir, lo suficientemente ancho para que con las dos de mas a la derecha no te baste para cerrar la correa. Vamos, en resumen: es un alargador.

A parte de por si tienes un diametro inusualmente grande de brazo tambien se utiliza en algunos divers "profesionales". Ponen el alargador para que la uses si realmente haces buceo con el reloj. Se utiliza para el momento de la inmersión para poder ponertelo por fuera del neopreno, ya que el traje de buzo hace que el diametro de la muñeca aumente considerablemnte. Aunque en estos casos suele tratarse de correas de caucho o de armis, ya que la piel se estropea mucho con el agua de mar.

Funciona así:
Al reloj le pones la correa central y la de la derecha. La de la izquierda la pasas por la hebilla de la de la derecha (que ya esta puesta por en el reloj). Para acabar cierras el reloj con la correa central (que tambien esta puesta) y la hebilla de la de la izquierda.
No se si me he explicado porque es un poco dificil con palabras.:pardon:
 
Última edición:
Puntualizar que por mas que un brazo de hulk, que creo que en este caso haya pocos entre nosotros con semejante brazo para usar la extension, es porque hace tiempo los pilotos militares usaban los relojes por fuera de las cazadoras esas de piel todas gordas que llevaban :D y entonces necesitaban usar correas muy largas. Una solucion era esto:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Y otra, que no se si existia ya es el tema de la correa de hamilton. :)
 
Última edición:
es correcto la fotografia dice mas que mil palabras, antiguamente los pilotos usaban el reloj por fuera, para una rapida lectura, recordar que no disponian de aditamentos, electronicos como hoy en dia y tenian que calcular constantemente su trayecto con ayuda de su reloj y la regla de calculo para, hamilton tratando de conservar el gusto de lo vintage es un plus que da a los coleccionistas puristas de los articulos aeronauticos, realmente, ahora todo es electronico en los aviones, y dudo que algun piloto utilice su reloj por fuera de su chamarra hoy en dia pero es mas un recuerdo de originalidad de los primeros relojes en la aviacion. :D
 
Muchas gracias a todos:D

Muy interesante, desconocia por completo el motivo, me he quedado 8o.

Lo que se aprende en este foro.

Lo dicho, gracias.

Un saludo.
 
habría que tener la muñeca de Hulk para tener que usar el alargador jaja
no te acostarás sin saber una cosa más
 
Puntualizar que por mas que un brazo de hulk, que creo que en este caso haya pocos entre nosotros con semejante brazo para usar la extension, es porque hace tiempo los pilotos militares usaban los relojes por fuera de las cazadoras esas de piel todas gordas que llevaban :D y entonces necesitaban usar correas muy largas. Una solucion era esto:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Y otra, que no se si existia ya es el tema de la correa de hamilton. :)

Ayer ví en un escaparate un Hami con la correa que lleva puesto el flieger de la izquierda. En concreto era este:

lostlink.jpg


La correa me parece par el brazo de Hulk pero me pareció preciosa y de muy buena calidad.

Ahora no dejo de pensar en que tal le quedaría a un X-wind.

Saludos
 
Por cierto, me encanta ese flieger. ¿Alguno sabe que marca es?
¿Podría ser un steinhart? ¿o un IWC?
No distingo la inscripción lateral.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie