• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con hamilton intramatic

  • Iniciador del hilo the family man
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
the family man

the family man

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos de foro.
Tiempo desde que no posteaba algo por el aquí, mis aficiones me han llevado por otros caminos (momentáneamente) ...
En este caso concreto es para pediros vuestra ayuda. Mi hermano hace poco se ha comprado su primer automático. Se trata de un hamilton intramatic. Reloj precioso y elegante por cierto.
A los pocos días me comentaba que tenía la sensación que se le paraba enseguida el reloj una vez de lo quitaba. Para probarlo, este reloj lo he llevado yo dos días completos. Incluso para dormir. El resultado ha sido el siguiente: tras 48 horas de uso, el reloj ha aguantado funcionando 24horas.

Mis dudas son las siguientes:
-¿es suficiente autonomía teniendo presidente que es un 2892 con una reserva teórica de 42 horas?
-¿ha sido poco el tiempo que lo he llevado puesto para hacer la prueba teniendo en cuenta que el reloj era nuevo?

Ando un poco desconcertado, la verdad es que siendo yo usuario habitual de relojes automáticos, sí que me esperaba de primeras que hubiera durado algo más funcionando una vez me lo quité...

Muchas gracias amigos por vuestra ayuda :ok::
 
Última edición:
¡Cuanto tiempo, compañero!
Parece un poco escaso, pero me ha pasado con varios relojes.
Prueba a remontarlo manualmente hasta el tope, a ver si pilla más carga luego de pararse.
 
Gracias Nico por la opinión.
Sí la verdad es que hacía tiempo... Entro de vez en cuando por aquí para no descolgarme del todo. Ahora me ha dado por la fotografía, y reparto el tiempo entre estas dos aficiones. Pero.... ¡¡volveré!! ;-)

Ya veo además que algunos gastáis galones, merecidos sin duda. Siempre ha habido buena gente por aquí.

Te haré caso, de hecho ayer mismo "he lanzado" otro periodo de prueba habiéndole dado primero cuerda a ver qué tal.

Rompo una lanza por el intramatic, reloj de 38mm que por su diseño con el cristal abombado parece de 40mm. me quedo con esta medida, el de 42mm me parecería de 44mm...
El de mi hermano es de esfera blanco plateado, y el radiado que tiene es muy muy bonito. Muy al estilo de los relojes "de antes" que es el estilo " de siempre y para siempre". El hecho de que no lleve segundero no le resta, sino que contribuye a esa visión limpia y esencial que tiene la esfera. Con ciertos aires bauhaus, la "H" del logo le da un aire elegantemente vintage. Las agujas finas como un hilo son la quinta esencia de lo funcional. El datario me despierta sensaciones encontradas, pero el hecho de que vaya colocado a las seis hace que no rompa la simetría de la esfera. En este caso el reloj lleva cadena, y refuerza ese aire de clasicismo.

Lo veo ideal para vestir o para diario. Un reloj muy polivalente pero a la vez con mucho glamour y estilo. Los que vistan camisas con manga abrochada agradecerán el poco grosor que tiene. El movimiento a la vista es muy bonito y fino. El reloj puesto queda imponente. Mi hermano está como un pincel con él...

Bueno, que empiezo y no paro...

Muchas gracias compañero por tu afectuosa respuesta, y un abrazo para todos. :)
 
Última edición:
Hola, sigue el Intramatic con ese problema de carga??. Veras, es que lo quiero para Reyes. Conozco gentes que tienen el calibre eta 2892 que también tiene ese problema de carga, son muy exactos pero..., ¿que hacemos con tampoca autonomia?.

Saludos H38755751_0.jpg
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie