• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con Field Mechanical: adelanta unos 17 sg/día

  • Iniciador del hilo Scotch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scotch

Scotch

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s.
Hace tiempo que tengo una duda acerca de mi Khaki Field Mechanical y espero que alguien me pueda aconsejar.
Tengo esta maravilla desde hace un año (justo hoy), y que decir que estoy como “loco” con él, es más, prácticamente lo he llevado a diario desde entonces, dándole cuerda todos las noches, con lo que no ha llegado a pararse nunca.
La verdad es que siempre ha ido un poco adelantado, sobre los 10-12 sg/día, (aunque se llegó a reducir espontáneamente éste adelanto a 6 sg/día hace unos cinco o seis meses), el caso es que últimamente no ha dejado de adelantar hasta ponerse actualmente con unos 17-18 sg. diarios.
La duda que tengo, y por eso confío en vuestra sabiduría, es si me aconsejáis que lo lleve al relojero para que lo ajusten o no (el reloj tiene todavía un año de garantía), he de reconocer que estoy un poco desorientado después de leer algunos hilos en este foro sobre la conveniencia o no de ajustar los relojes por éste motivo.

Siento el rollo que os he soltado y muchas gracias por anticipado.
 
Si todo va bien será mi futura adquisición :drool:.........en cuanto al adelanto, por lo que he leido en el Legendario había algunos que les pasaba eso y dándole un toque en un lateral se arreglaba (parece ser que había dos vueltas de espiral juntas, si no me equivoco) ::Dbt::...........en caso contrario lo llevaría al SAT sin rechistar.........no es normal ese adelanto...........S2
 
pues al servicio oficial,que para eso esta la garantia! es demasiado para ese reloj,unos 5-8 segundos diario es razonable,pero tantos,demaiado!

suerte con él!
 
Buenas, he observado en varios hilos y por experiencia de algún reloj familiar que los mecánicos de remonte manual suelen adelantar pelín más que los automáticos con rotor. Es fundado mi prejuicio?
La verdad es que estoy deseando tener algún reloj de remonte manual. Con mi X- Wind me da cosa darle al pezocillo, como bautizó el compañero Cabanillas.:D:D
 
Efectivamente 17-18 seg. es un poco excesivo. Una pregunta: cuando te lo quitas (por ej. por la noche) siempre lo has dejado en la misma posición?. Hay relojes que según en que posición adelantan o atrasan más o menos.
 
Gracias por las respuestas.
Sacane1, antes lo dejaba siempre en la misma posición (con las agujas hacia arriba), pero cuando vi que cada vez adelantaba más y después de leer algunos mensajes de los compañeros del foro, empecé a dejarlo en distintas posiciones: reposando a las 3, 6, 9, 12, con las agujas hacia abajo… pero nada, no he observado que se estabilice.
 
No se, me parece mucho adelanto.
¿ Has probado a dejar que se agote la cuerda y se pare y despues volver a darle cuerda ?
Observalo un tiempo y si no mejora, de cabeza al SAT.
 
17, 18 seg/dia me parece demasiado yo lo llevaria a hacer un ajuste.

Saludos.
 
El calibre Unitas es muy fácil de regular, por lo que si no quieres esperar, llévalo a un relojero de confianza.
Sólo hay que girarle una tuerquecilla al lado del volante si no me equivoco...
Lo malo es la estanqueidad después si lo cierra mal el relojero.
 
  • #10
Muchas gracias por las respuestas.
Todavía no he ido a ajustarlo, ya que esoy esperando a ver si se estabiliza, de todas formas me ha pasado algo curioso, ya que lo he dejado reposar en distintas posiciones (a ver si se adelantaba más o menos), y me he dado cuenta que dejándolo por ejemplo a las 9, se descargaba más rapido que con la esfera hacia arriba, es más, uno de los días no me aguantó 24 horas antes de volver a darle cuerda.
 
  • #11
Depende de lo maniatico que seas con el tiempo. Piensa que cuanto menos se abra un reloj mejor, pero claro, son demasiados segundos y en un año deberia de haberse ajustado. Lo que mas comodo te sea, eso si, es muy chulo. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie