• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde y cada cuanto tiempo llevar el reloj a revisar?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Me gustaría preguntaros que SAT o relojero recomendáis para enviar un Hami para sus revisiones futuras (me da igual si es en Zaragoza o fuera de Zaragoza, lo único que me gustaría es que sean de confianza y sepan lo que hacen), así mismo, me gustaría saber cada cuanto tiempo hay que llevarlo para que le cambien el aceite y lo miren en una revisión, para un reloj de uso continua, vamos que no se para?. Ahora mismo solo tengo un reloj automático, estoy mirando comprar un segundo reloj, básicamente usare los 2 y estarán gran parte activos, ire alternando lo que pueda, pero serán de uso diario, me gustaría saber cada cuanto tiempo seria recomendable enviarlo a una revisión para que siga manteniendo su estupenda marcha.

Un saludo.
 
En mi caso, hasta que no veo que aparecen desviaciones fuera de lo normal, no los llevo; en cuanto al relojero o SAT oficial, dependerá de que conozcas a un relojero de confianza; yo le mandé uno a Xavi (hora exacta), porque mi hijo decidió lavarlo por dentro y él se encargó de todo.

Por otra parte, en el foro se comenta que cada cinco años es conveniente hacerle una revisión.


saludos,
 
En mi caso, hasta que no veo que aparecen desviaciones fuera de lo normal, no los llevo; en cuanto al relojero o SAT oficial, dependerá de que conozcas a un relojero de confianza; yo le mandé uno a Xavi (hora exacta), porque mi hijo decidió lavarlo por dentro y él se encargó de todo.

Por otra parte, en el foro se comenta que cada cinco años es conveniente hacerle una revisión.


saludos,

Muchas gracias por responder, hombre 5 años en un tiempo razonable, aunque pienso que el forero medio suele tener una colección en mayor o menor medida de mas de una unidad y puede rotar, yo por ahora es el único y lo usare a diario, vamos no se parara, estoy mirando un segundo reloj aunque aun no tengo decidido cual sera, pero vamos los 2 los usare a diario, en estas circunstancias seria también recomendable esperar a los 5 años, lo que me da a mi "miedo" es que por esperar mucho y falta de lubricante, las piezas puedan desgastarse y la reparación sea mas difícil, mi intención, mas que hacer un mantenimiento correctivo, es realizar un mantenimiento predictivo, es decir a un uso diario imagino que existirán tablas de cada cuanto tiempo trabajando en condiciones normales (no de coleccionista) se debe de lubricar un reloj.

Tengo en cuanto a Xavi, prefiero un relojero de cierta confianza como Xavi que un SAT no muy cuidadoso.. que en algunos post he leído cada rosa...

Un abrazo.
 
Hola a tod@s,

Me gustaría preguntaros que SAT o relojero recomendáis para enviar un Hami para sus revisiones futuras (me da igual si es en Zaragoza o fuera de Zaragoza, lo único que me gustaría es que sean de confianza y sepan lo que hacen), así mismo, me gustaría saber cada cuanto tiempo hay que llevarlo para que le cambien el aceite y lo miren en una revisión, para un reloj de uso continua, vamos que no se para?. Ahora mismo solo tengo un reloj automático, estoy mirando comprar un segundo reloj, básicamente usare los 2 y estarán gran parte activos, ire alternando lo que pueda, pero serán de uso diario, me gustaría saber cada cuanto tiempo seria recomendable enviarlo a una revisión para que siga manteniendo su estupenda marcha.

Un saludo.

Me ha hecho gracia lo de llevar el reloj a cambiarle el aceite:D :-P
Hay otros muchos partidarios de llevar el reloj a revisar cuando empiece a dar señales de que lo necesita, como adelantos o atrasos excesivos, falta de reserva de marcha, etc.
Yo personalmente tengo relojes con mas de 5 años y me van perfectos.
Otra cosa es que tengas un diver, y vayas a mojarlo regularmente, entonces no me la jugaria y lo llevaria a revisar cada poco tiempo (aproximadamente cada 2-3 años para cambio de juntas y pruebas de estanqueidad)
Un saludo. :)
 
Me ha hecho gracia lo de llevar el reloj a cambiarle el aceite:D :-P
Hay otros muchos partidarios de llevar el reloj a revisar cuando empiece a dar señales de que lo necesita, como adelantos o atrasos excesivos, falta de reserva de marcha, etc.
Yo personalmente tengo relojes con mas de 5 años y me van perfectos.
Otra cosa es que tengas un diver, y vayas a mojarlo regularmente, entonces no me la jugaria y lo llevaria a revisar cada poco tiempo (aproximadamente cada 2-3 años para cambio de juntas y pruebas de estanqueidad)
Un saludo. :)

Pues sino aprovechare la media de 2-3 años para llevarlo a su revisión, aprovechando para cambiar las juntas, me miren las coronas y le cambien el aceite xD haha, perdonad si esta mal dicho, si me podéis corregir, pensaba que ese seria el termino, limpiarlo y poner nuevo lubricante, no?. He estado leyendo sobre el SAT de Hami y veo que los compis del foro optan en gran medida por poner vuestros Hamis en manos de Xavi de Hora Exacta, yo optare por lo mismo, en 2 años se lo enviare y que me lo ponga a punto, en mi opinión (quizás sea por mis estudios de ingeniería) en este caso creo yo que seria mejor optar por un mantenimiento preventivo que por uno correctivo, ya que si espero a que haga cosas raras....igual un simple lubricado no sea necesario por llegar tarde y estar alguna pieza gastado por falta de lubricacion.

Me gustaría saber una revisión para un diver como el Navy GMT con sus cambios de juntas, verificación de estanqueidad que parece ser muy importante (lo he leído ya en muchos hilos) limpiezas y lubricacion por cuanto oscila?.

Un abrazo.
 
Tema interesante, quiero comprar un Hami chrono y no se si el mantenimiento es igual al de un no chrono
 
Tema interesante, quiero comprar un Hami chrono y no se si el mantenimiento es igual al de un no chrono

Pienso que debe de sufrir mas desgaste que uno solo hora (claro, si usas el cronometro), ya de por si por la complicación de tener mas partes móviles (agujas vamos), aunque se leen muy buenos comentarios de la Valjoux 7750, mírate la nueva versión que motan H21 y H31 que son las Valjoux 7750 y 7753 con modificaciones y prácticamente tienen el mismo precio.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie