• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diseñan con los pies ????

  • Iniciador del hilo chrisjorsil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chrisjorsil

chrisjorsil

Habitual
Verificad@ con 2FA
Cuando me compre el Pan-Europ tuve este modelo en las manos

lostimage.jpg


de hecho era el que me iba a comprar hasta que me enseñaron el PAn-Europ ...

Desde entonces me quedó el gusanillo asi es que pasado un tiempo prudencial entre compras decido ir a por el pero se me ocurre meterla la lupa en la web de Hamilton y me encuentro con un detalle en el que no repare cuando lo tuve en mis manos

lostimage.jpg


Hay cerca de 4 minutos sin graduación ninguna porque deciden meterle un 12 enorme en su lugar, no se que opinais vosotros pero a mi me parece una aberracion y por ese motivo ya no me lo comprare :-(( :-(( :-(( y por eso el titulo de mi hilo, es que piensan con los pies ??? No es un reloj un instrumento para medir el tiempo ?? Si lo es porque quitan la graduacion ???

En fin que buscando alternativas "coherentes" he encontrado estas que me parece una maravilla :yes: :yes: :yes: y que muy probablement caeran ;-) solo una de ellas, claro.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues cosa curiosa,al menos mi maestro y va perfecto,debe ser un error de la fotografia hay que ver uno en persona
 
Cuando me compre el Pan-Europ tuve este modelo en las manos

lostimage.jpg


de hecho era el que me iba a comprar hasta que me enseñaron el PAn-Europ ...

Desde entonces me quedó el gusanillo asi es que pasado un tiempo prudencial entre compras decido ir a por el pero se me ocurre meterla la lupa en la web de Hamilton y me encuentro con un detalle en el que no repare cuando lo tuve en mis manos

lostimage.jpg


Hay cerca de 4 minutos sin graduación ninguna porque deciden meterle un 12 enorme en su lugar, no se que opinais vosotros pero a mi me parece una aberracion y por ese motivo ya no me lo comprare :-(( :-(( :-(( y por eso el titulo de mi hilo, es que piensan con los pies ??? No es un reloj un instrumento para medir el tiempo ?? Si lo es porque quitan la graduacion ???

En fin que buscando alternativas "coherentes" he encontrado estas que me parece una maravilla :yes: :yes: :yes: y que muy probablement caeran ;-) solo una de ellas, claro.

lostimage.jpg


lostimage.jpg




A vale este es el nuevo el calibre H31 no es el autocrono 7753,el cual tu tenias,verdad?si es asi haber si Xavi nos saca de dudas
 
Última edición:
A vale este es el nuevo el calibre H21 no es el autocrono 7753,el cual tu tenias,verdad?si es asi haber si Xavi nos saca de dudas

Exactamente este es el H31, que parte de la 7753.

En cuanto a lo de la esfera pues sí, es así, los diseñadores sacrifican ciertos detalles para conceder en otros que ellos creen convenientes. Hasta la fecha no les ha ido tan mal.
 
A mi, personalmente no me parece tan grave, pero bueno es cuestión de gustos
 
Pues yo tampoco lo veo tan importante, pero bueno eso es como el tema de la precisión. Para mí la precisión no es algo que me quite el sueño, pero entiendo que haya gente a la que sí.
No veo en esto un motivo para no comprar el reloj, que por cierto me gusta mucho más que el Certina o el FC.

Saludos
 
Si no es cuestión de que sea muy importante, es que te pones a cronometrar algo y como caiga la aguja donde no hay nada, menuda cara de tonto se te queda y mas si hay alguien.....diría, muy bonito pero no sirve para cronometrar....y tendria razon
 
Estoy de acuerdo, en mi opinión es un fallo. Una pena porque el reloj es muy bonito.
 
Cada cual le dará la importancia que quiera. Para mi no la tiene. No voy a ser tan preciso de querer saber que son las 10 y 2 minutos. Lo miro mas como un conjunto estético y me parece un reloj magnifico. :pardon:
 
  • #10
Para mi tampoco tiene importancia, y hay muchos relojes con detalles parecidos, pongo un ejemplo de un reloj bastante codiciado y del que se tiene en general muy buena opinion. Fijaros en lo que hay a ambos lados del indice horario de las 6, o el minuto 1 y 59 que le faltan.

url
 
  • #11
Lo del 12 grande es feo de por si pero parece ser la moda... ahora, se puede poner sin quitar la graduacion, como en el Certina... yo es que soy anti numeros, solo indices si puede ser
 
  • #12
Con lo facil que hubiera sido bajar el 12 o simplemente quitarlo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Con lo facil que hubiera sido bajar el 12 o simplemente quitarlo.

lostimage.jpg

Buen ejercicio, pero como abogado del diablo, el que no tiene 12 veo la esfera desequilibrada, le falta peso visual en la parte superior del reloj, como si le faltase algo.

Y al que le has reducido el 12, mejor, pero luego el este 12 no queda a la misma altura que los índices.
 
  • #14
Yo solo digo que un crono esta hecho para cronometrar....y ese en este caso le falta informacion.
El caso del Certina no me sirve, no es crono, pasa como los Hublot Clasics, con toda la esfera limpia y que mas da?
 
  • #15
Si yo no te quito la razón, lo que pasa que para mí no s importante. Todavía no he cronometrado nada con ninguno de mis automáticos.....

Saludos
 
  • #16
Yo solo digo que un crono esta hecho para cronometrar....y ese en este caso le falta informacion.
El caso del Certina no me sirve, no es crono, pasa como los Hublot Clasics, con toda la esfera limpia y que mas da?

Entonces de este ni hablamos ¿no? :D

lostimage.jpg


En mi caso me da igual si faltan rayitas, me encanta :drool:
 
  • #17
No, si yo tampoco cronometo nada,jajaja pero me fastidia que aun crono le quiten medidas para hacer el 12 mas grande, lo veo una chorrada y no lo justifica a mi modo de ver.
 
  • #18
A mi particularmente, no me importaría. Es verdad que podría estar corregido, pero ese certina me parece esteticamente grandioso.

No sería una cosa en la que me fijara para decidirme por un reloj.

Un saludo a todos.
 
  • #20
coño que bonito este ultimo
 
  • #21
por cierto,si lo que buscamos es precision en un reloj no la hay como en un casio radiocontrolado,el resto es pura estetica
 
  • #22
Pues iba a ser este mi primer Hamilton... pero lo hubiese lamentado al darme cuenta de este detalle. Además, por la izquierda del 12 asoma 1 segundo, mientras que por la derecha son 2... (espero me perdonéis que suene tan pedante mi primer post...).
Vaya, que tras leeros me he decidido definitivamente por el Maestro de 41mm, que lleva marcados todos los segundos (aunque también le hayan hecho un recorte raro al nº12...)

H32576555_lg.jpg
 
  • #23
Desde mi humilde punto de vista, no creo que tenga tanta importancia. Hay marcas como Panerai, que tienen la mayoría de los modelos sin ningúna graduación de minutos. Es cuestión de gustos. Un saludo.
 
  • #24
A mi, personalmente no me parece tan grave, pero bueno es cuestión de gustos

Tan grave como injustificado que se fastidie la función principal del reloj. Una segundera que no mide segundos?
 
  • #25
Pues tienes razón en cuanto a lo de sacrificar minutos para la decoración del 12, y de que pierde practicidad para cronometrar, pero creo que si hiciéramos una encuesta entre los foreros de que porcentaje de veces de las que miramos el reloj realmente estamos mirando la hora no creo que llegara ni al 40%... y es que somos muy frikis :D:yhoo:::D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie