• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre Khaki Mechanical y Khaki Field

  • Iniciador del hilo nupapi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nupapi

Milpostista
Sin verificar
Me gusta bastante los Hamilton Khaki ya que los encuentro todo unos clásicos, solo faltó ver en el foro la presentación del forero chauxdefons del suyo donde lo muestra para apuntarme uno a la lista, veo que en la esfera pone Khaki Mechanical https://relojes-especiales.com/threads/presento-hami-khaki-mechanical.338097/ y veo otros modelos prácticamente iguales que en la esfera pone Khaki Automatic y lo mas notable a la vista es el acabado del acero que uno es mate y otro brillante,
Cuales son las otras diferencias? los tamaños y precios son similares? cual de los dos considerais mejor compra o mas recomendable? sobre que precio andan?

Un saludo
 
Diferencias.

Mechanical.
- 38 mm
- Acabado chorro de arena
- Fondo ciego
- Cuerda manual
- esfera de una sola textura
- correa de loneta forrada en piel.
- 340 € PVPR (lo digo de memoria)

Field automático.
- Caja de 38 mm o versión de 42 mm.
- Acabado combinado esmerilado y pulido espejo.
- Fondo transparente
- Máquina mecánica de carga automática
- Esfera negra en dos texturas
- Correa de piel
- Grosor de caja un poco superior al mechanical. (Ahora no dispongo de medidas)
- 450 € PVPR.

REcomendables ambos, creo yo, incluso diria que no son ni excluyentes. El mechanicas es más "puro", y el automático una adaptación del original que lo ha superado.
 
hexavi, como siempre, un crack! mejor explicado, imposible.
 
Sólo añadir que el pvp del Mechanical es un pelin más alto, 360e (en Barajas esta marcado a 315e)

:)
 
Sólo añadir que el pvp del Mechanical es un pelin más alto, 360e (en Barajas esta marcado a 315e)

:)

Pues lo vamos a dejar en un término medio, el PVP Oficial, (lo acabo de comprobar), es de 350 €. ;-)
 
OK heXavi por los datos, el mechanical si fuera de 40 máximo 42 manteniendo el diseño posiblemente me quedaría el manual por ser mas distinto pero esos 38mm me se hacen un poco justos.

Gracias
 
Recopilando información y buscando por internet me ha salido el modelo Khaki Mechanical en 40mm referencia H695190, está descatalogado este modelo? ya que en 40mm lo veria un poco mejor.

Y a modo curioso, los números árabes de los Khaki nombrados en este hilo son visibles en la oscuridad? tienen buena lectura nocturna?
 
gracias por la info, mola aprender cada dia algo..
 
  • #10
Recopilando información y buscando por internet me ha salido el modelo Khaki Mechanical en 40mm referencia H695190, está descatalogado este modelo? ya que en 40mm lo veria un poco mejor.

Y a modo curioso, los números árabes de los Khaki nombrados en este hilo son visibles en la oscuridad? tienen buena lectura nocturna?

Sí, este modelo ya hace unos años que no está en catálogo.

El Mechanical tiene agujas fluorescentes y unos pequeños puntos que están arriba de los números.

Y el automático tiene todo fluorescente, agujas y números enteros.
 
  • #11
Muchas gracias por responder.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie