• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

customizacion KHAKI AUTO42

  • Iniciador del hilo Escaramuceador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Escaramuceador

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos
Mis hijas me han regalado un Hamilton Khaki, sabedoras de cuánto me han gustado siempre. El que yo buscaba era el descatalogado Officer mechanical limited edition, pero no lo sabían y me han comprado el Field 42 Auto con esfera crema y correa marrón (para que fuera distinto del Lorus negro de 36mm, cuarzo y lumibrite que gasto; un clónico del Hamilton, vaya -por eso-). El Hami es magnífico, y aunque grande -en principio-, aún discreto y sumamente elegante.
Tengo un problema: debido a graves lesiones corneales en AO, si la luz no es óptima "empasto" las agujas blancas sobre el fondo crema y no puedo leer la hora. Suena a tontería pero no lo es
Ni hablar de cambiar el regalo. La pregunta es ¿hay algún apaño plasuible? ¿quizá cambiar la agujas? ¿dónde?

En todo caso, dejaría el Hami crema para cuando voy "de bonito" y para dar algo de vidilla al pobre Lorus, ¿qué tal un Aristo Flieger cuarzo?. Me gusta el dial B (diferente al que siempre han tenido mis relojes -soy más "field" que "pilot"- ) pero temo que con tanto número las agujas no destaquen lo suficiente)
Eso sí, sigo suspirando por el precioso Officers limited (que no se enteren las pitufas)

Gracias
 
¿hay algún apaño plasuible? ¿quizá cambiar la agujas? ¿dónde?

Cambiar las agujas es, probablemente, la mejor solución, además, teniendo en cuenta el coste de esta fornitura puedes buscar diversos colores y acabados hasta encontrar el que se adapta mejor a tu visión.

Encontrar la fornitura puede ser complicado, además del color adecuado que mejore la visión sin constituir un atentado estético, las agujas deben de tener la dimensión adecuada. Tal vez una buena opción sea dirigirte a Xavi, tal vez él pueda localizar unas agujas del mismo modelo o muy similares, es concesionario Hamilton y excelente profesional,... eso si, está en Terrassa, no en Palma

No puedo ayudarte a la hora de encontrar un profesional en Palma, seguro que los foreros mallorquines te echan una mano para ello, pero ten en cuenta que los profesionales de la relojería (con razón) huyen de estos encargos con mucho trabajo y por los que no pueden aplicar tarifas razonables, por lo tanto deben de sugerirte no sólo un buen profesional, sino además uno que sea un paciente enamorado de la profesión...


 
Gracias. Ya me imagino que debe ser un trabajo fino y delicado
Igual digo una tontería, pero ¿se podrían pintar las agujas con un reflectante (Luminova) que no fuera el blanco?. Claro que aquí cambiamos la necesaia buena mano del mecánico por la del artista...
Hombre siempre puedo dejar el reloj como está y usarlo con traje y corbata; hay que reconocer que clásico y elegante sí es
 
...Ya me imagino que debe ser un trabajo fino y delicado
Igual digo una tontería, pero ¿se podrían pintar las agujas con un reflectante (Luminova) que no fuera el blanco?.


El trabajo no es especialmente complicado, cambiar unas agujas es muy fácil, el problema es encontrar un relojero que tenga paciencia para ir probando tamaños, colores... hasta encontrar la combinación que se ajusta a lo que necesitas,... Vamos, que cualquier profesional en ese tiempo cambia una docena de pilas y gana tres veces más de lo que te va a cobrar a ti por cambiar unas agujas.

En cuanto a la luminova, ten en cuenta que el color de esta se aprecia cuando actúa, es decir, en la oscuridad, pero me temo que con luz las diferencias del leve tono de color no creo que te sirva.

Vamos a lo práctico, si tienes un calibre a mano mide las agujas. Luego las buscamos... existen muchos modelos para los calibres estandard, y tal vez un perfil más grueso de color azul o negro basta para que no se te empasten...

 
Gracias, en cuanto pueda me pongo a ello
La medición ¿debe ser micrométrica?
Lo digo porque no sólo son las agujas las que se empastan....
 
Tema pintura
Ahora que caigo, àñadir pintura a unas agujas, por poco que aquélla fuera tiene que afectar al peso de la aguja y, en consecuencia, a la velocidad de rotación, ¿no?. Esto es, al pesar más el momento cinético no sería el proyectado, pudiendo el reloj atrasar y posiblemente forzar la maquinaria
¿sería así o estoy hilando muy fino?
 
Ahora que caigo, àñadir pintura a unas agujas, por poco que aquélla fuera tiene que afectar al peso de la aguja y, en consecuencia, a la velocidad de rotación, ¿no?.

No, no afecta, para nada... El tamaño si, pero la pintura no, no sufras. Pero lomejor es cambiar las agujas, asi siempre puedes revertir el reloj a su estado original si lo deseas. En cuanto a las medidas,... debes de tener en cuenta las escalas, que la punta de la aguja llegue a la escala que le corresponde, minutos, horas,... con eso es suficiente.

Una vez sepas el tamaño las buscas para el calibre que sea (7750 o 28XX), por ejemplo
lostlink.jpg
...


 
acabo de comprobar con el calibrador que tenía a mano. Salvo posible error la aguja de los minutos tiene 5/10", con una "púa" de 1/10; el de las horas, 3/10 con la misma púa.
De todas maneras, estaba repasando el librito que lleva la caja del reloj. Para mi sorpresa no lleva la menor información técnica (de hecho, es un guiaburros para poner la hora en cualquiera de los relojes de la marca)
Será deformación profesional pero creía que cada reloj de esta gama llevaría su ficha técnica, una carpetilla de filiación con sus datos, revisiones, etc.
La verdad es que me he quedado un poco perplejo

 
...estaba repasando el librito que lleva la caja del reloj. Para mi sorpresa no lleva la menor información técnica. De hecho, es un guiaburros para poner la hora en cualquiera de los relojes de la marca...

¡Bienvenido al mundo de la relojería comercial! Esto, ejem,... yo estaba convencido de que en ses illes habíais adoptado el sistema métrico, y que sólo en Menorca se mantenían medidas imperiales, pero veo que en Palma también... La cosa sería que la de minutos tiene 15,2 mm y la de horas 10,1.

Estas son un poco más cortas en el caso de los minutos, y algo más largas en el caso de la de las horas. Se trata de ver si la esfera las admite, es decir, si barren la escala que corresponde. Creo que el borde azul ya te permitiría suficiente contraste como para que no se empasten.

Pero como te decía antes, tal vez valga la pena comprar más de un modelo o color, es una fornitura barata, y así te aseguras de acertar...
 
  • #10
Tiene una explicación. Mi calibrador tiene las dos escalas en la regleta, pero el display digital se cascó. Como se trata de una pieza americana me es más más fácil que case con la escala de las pulgadas que con la de los milimetros (además, con tanta rayita junta "me rayo"). Tendría que asegurarme antes de que he tomado la distancia desde la punta de la púa hasta el centro del eje (que creo que no). Estas son muy parecidas a las que lleva, pero sospecho de deben corresponder al de 38mm

lostlink.jpg


Las otras me parecen un poco finas. ¿azules? ¿quedaría bien?

POr cierto, bonita colección tienes
Y ya puestos a abusar, ¿qué te parece un Aristo Pilot para uso diario? quizá en el dial B, pero estuve viendo los Pilot de Hamilton en el CI y con los numeritos brillantes queda muy sicodélico (y mareante). Que tenga Luminova (o similar) es importante; lo del calendario, pues nada de nada
Ya dije antes que soy más field que pilot or dive, pero igual estaria bien cambiar. Por eso no apunto a un Khaki de 38 satinado y en cuarzo (que sería lo lógico)
En realidad, el que me correspondería sería un "sky-diving". Tuve uno, pero el pobre "murió"



 
  • #11
¿azules? ¿quedaría bien?

Como casi todo en la vida es cuestión de gustos. Las agujas azules se asocian a los relojes de piloto, pero el "azulado" de las agujas era un tratamiento para mejorar su resistencia al óxido, el color era fruto del tratamiento, no un objetivo estético, pero ahora nos parece normal un flieger de agujas azules... Pero ten en cuenta que las opciones son muchas,... en
lostlink.jpg
. Pero antes de comprar deberías tener clara la medida, u optar por comprar un par o tres de modelos/tamaños o colores para decidir sobre la esfera, claro que entonces vas a tener que encontrar un relojero cómplice...



¿qué te parece un Aristo Pilot para uso diario? quizá en el dial B, pero estuve viendo los Pilot de Hamilton en el CI y con los numeritos brillantes queda muy sicodélico (y mareante). Que tenga Luminova (o similar) es importante; lo del calendario, pues nada de nada
Ya dije antes que soy más field que pilot or dive, pero igual estaria bien cambiar. Por eso no apunto a un Khaki de 38 satinado y en cuarzo (que sería lo lógico)
En realidad, el que me correspondería sería un "sky-diving". Tuve uno, pero el pobre "murió"

Pues te confieso que no estoy muy puesto en relojes comerciales, prefiero la manufactura Epicuro150, que, dicho sea de paso, te permite escoger las agujas y los colores... pero bueno, a lo que íbamos, la esfera A me parece mucho más clara que la B, màs límpia, los nuevos modelos de Hamilton no me apasionan especialmente,... Te has planteado un Steinhart o un Stowa? Los flieger de cualquiera de estas dos firmas alemanas son relojes hechos en los que prima la legibilidad. Si 44 mm no te parecen demasiados
lostlink.jpg
que tiene muy buena pinta
 
  • #12
Objetivo visto y cogido. La agujas negras pegan bien, lástima que no tengan un punto de luminova. Habrá que estudiar la operación

Con una muñeca de 17 (soy grande de cascos pero fino de remos) y acostumbrado a los 36mm, un 44mm me parece un poco grande pero...
La verdad es que el Steinhart, legible sí es, Y chulo (=elegante, sobrio, discreto -no barroco-) también
 
  • #13
Unas fotos hubieran venido bien
 
  • #14
Buenas a todos
¡ya tengo el Hamilton Khaki Auto42 de vuelta y customizado!
Cortesía de Xavi, de Horaexacta, buen relojero y excelente persona
Copia de P1060956.jpg

La verdad es que no ha quedado mal, y ahora sí veo las horas. En mi opinón incluso resulta más clásico que con las agujas blancas
Por cierto, una virguería: las manecillas, auqnue negras, tienen un capa de Luminova
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie