• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal roto

  • Iniciador del hilo pepitoo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepitoo

Novat@
Sin verificar
Ante todo, un saludo a todos

El caso es, que compré un reloj hamilton Khaki field de cuarzo (H68481133) , lo gardé en un cajón y al sacarlo al cabo de dos dias, el cristal estaba rajado de lado a lado.

Me ha dicho que ha sido por el cambio de temperatura (estaba en el cajón de la mesa del despacho y la ventana estaba cerrada) y porque los cristales son bastante finos.
¿alguno tiene experiencia en ritura de cristales por la temperatura?
Gracias
 
No se me resulta raro.::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Varias cuestiones:
1º ¿Desde cuando lo tienes ?
2º ¿Le has dado previamente algun golpe ?
3º Tanto calor hace en tu despacho como para que haya un cambio tan brusco de temperatura ?

Por fino que sea el cristal ( En ese modelo creo que es mineral ) si no le has dado un golpe previo que haya producido un poro o fisura, no tiene porque rajarse.

Por ultimo si no le has dado ningun golpe, lo mas seguro es que es un defecto del cristal que traeria en un borde de la circunferencia un poro o una microfisura.

Saludos y haber que te dicen otros foreros.::bye::
 
Mas que por cambio de temperatura creo que puede ser exceso de presión, es un cristal bombeado, y esos cristales aguantan peor la presión.

A presión me refiero a la que hace la caja contra el cristal. He podido comprobar que en alguno de estos relojes he cambiado bastantes cristales.
 
Mas que por cambio de temperatura creo que puede ser exceso de presión, es un cristal bombeado, y esos cristales aguantan peor la presión.

A presión me refiero a la que hace la caja contra el cristal. He podido comprobar que en alguno de estos relojes he cambiado bastantes cristales.

Ojo partiendo de la base que yo en esto soy un torpedo ( Vamos que no tengo ni P.. Idea comparado contigo ), entiendo que hay cambios de presion si subes una montaña, si haces submarinismo, etc.
¿ Pero en un Cajon de una Oficina ????.
No me cuadra.
La pregunta la hago siempre con cariño y ojo por aclarar dudas, lo cual no quiere decir que dude lo mas minimo de tu respuesta.
Saludos.
 
Ojo partiendo de la base que yo en esto soy un torpedo ( Vamos que no tengo ni P.. Idea comparado contigo ), entiendo que hay cambios de presion si subes una montaña, si haces submarinismo, etc.
¿ Pero en un Cajon de una Oficina ????.
No me cuadra.
La pregunta la hago siempre con cariño y ojo por aclarar dudas, lo cual no quiere decir que dude lo mas minimo de tu respuesta.
Saludos.

Jamxorex, Hexavi se refiere a la presión de la propia caja de acero del reloj sobre el cristal. Al ser un cristal abombado es más fácil su rotura por presión que en uno plano.
 
Y no lo habrá estado admirando alguien y se le ha caido al suelo???? Algunas veces la solución está en lo mas sencillo
 
Sí, me refería a lo que comenta spainwatches, no a la presión atmosférica. Tranquilo, he entendido perfectamente tu exposición.

A ver si me explico mejor, tal como apunta spainwatches es la presión que ejerce la caja contra el cristal, como si apretáramos media naranja con la mano, se aplasta, ya que es elástica, si fuera de cristal, y nuestra mano de acero pues se rompería.
 
  • #10
Mas que por cambio de temperatura creo que puede ser exceso de presión, es un cristal bombeado, y esos cristales aguantan peor la presión.

A presión me refiero a la que hace la caja contra el cristal. He podido comprobar que en alguno de estos relojes he cambiado bastantes cristales.

Me quedo con esto que dices. No lo ha podido tocar nadie.

O esto que dices, o que el cristal venía defectuoso.

La diferencia de temperatura, es la de durante el dia 20-21 grtados y por la noche se apaga la calefación, que sean 17-18 grados por la noche.

El caso, una putada, no hacía que lo tenía ni cuatro dias.
 
  • #11
Jamxorex, Hexavi se refiere a la presión de la propia caja de acero del reloj sobre el cristal. Al ser un cristal abombado es más fácil su rotura por presión que en uno plano.

Saludos, compañeros.

La presión que soporta el mismo cristal, OJO: CON EL MISMO ESPESOR, con forma abombada es, por física, superior a la que soporta el mismo cristal (con el mismo espesor) completamente plano.

Lo cierto es que si el cristal es plano, la caja no presiona tanto (puede que no lo toque) y si presiona lo hace de forma repartida, con lo que la tensión por unidad de superficie es menor y no lo rompe.
Si el cristal es abombado, la presión se que ejerce la caja se concentra en una superficie menor, por lo que la tensión por unidad de superfie es mayor y puede llegar a romperlo.

Mi conclusión: o tenía algún desperfecto o alguien lo ha cascado y vuelto a poner en su sitio. :whist:: (no es normal)
Mi práctica avitual: cuando guardo el reloj en su caja, cierro la tapa con mucho cuidado, por si se me escapa y le pego un golpe a la esfera.

Uff, que pesao me he puesto no?

Saludos;-)
 
  • #12
Si el reloj es tan nuevo, explicales el caso donde lo compraste. Seguramente la fractura es limpia. Y seguro que en la casa no es el primero que ven en estas condiciones.
 
  • #13
Oido cocina y me ha quedado completamente claro. Gracias.
La unica duda que me asalta es que si como comenta Hexabi, no es la primera vez que lo ve, ¿ Pudiera ser un defecto del modelo en general ?, por que no creo que en otros modelos de esta u otra marca con el cristal ligeramente abombado ocurra esto.¿ O SI?
Saludos.::bye::
 
  • #14
Yo este tipo de fracturas lo he visto sobretodo en Khaki field de 42 mm, y en unos modelos de Poljot.
 
  • #15
Yo este tipo de fracturas lo he visto sobretodo en Khaki field de 42 mm, y en unos modelos de Poljot.

Este si que es Khaki field, pero es de 38 mm excluyendo corona y 42 mm con corona
 
  • #16
El diámetro se mide siempre sin coronas. El tuyo es de 38 mm.
 
  • #17
Por si te sirve, una empresa que colabora con la mía nos regaló a varios compañeros de trabajo (cinco) sendos Khaki Field de cuarzo hace 2 navidades. Al cabo de 3 meses, dos de ellos tuvieron el mismo problema que tu (uno de ellos 2 veces tras reponer el cristal). En un concesionario les explicaron que se debía a la presión sobre el cristal como ha contado Hexavi, y que estaba ocurriendo mucho con ese modelo en concreto.
Suponía que ya habrían corregido este defecto
 
  • #18
Por si te sirve, una empresa que colabora con la mía nos regaló a varios compañeros de trabajo (cinco) sendos Khaki Field de cuarzo hace 2 navidades. Al cabo de 3 meses, dos de ellos tuvieron el mismo problema que tu (uno de ellos 2 veces tras reponer el cristal). En un concesionario les explicaron que se debía a la presión sobre el cristal como ha contado Hexavi, y que estaba ocurriendo mucho con ese modelo en concreto.
Suponía que ya habrían corregido este defecto

Pués estamos apañaos. El mío debe de ser de los nateriores (con el problema)
 
  • #19
Yo personalmente pienso que debes luchar porque te lo cubra la garantia.:ok::
 
  • #20
Me quedo con esto que dices. No lo ha podido tocar nadie.

O esto que dices, o que el cristal venía defectuoso.

La diferencia de temperatura, es la de durante el dia 20-21 grtados y por la noche se apaga la calefación, que sean 17-18 grados por la noche.

El caso, una putada, no hacía que lo tenía ni cuatro dias.

para romper un cristal la diferencia de temperatura tiene que ser al menos diez meces esa
 
  • #21
Buenas tardes:

Retomo el tema.

Le cambié el cristal y como el reloj me había salido a buen precio y me resultaba un poco pequeño se lo ofrecí a un amigo (al mimso precio que me costó, y contandole lo del cristal) al cbo del tiempo, a el se le volvió a rajar el cistal, a fecha de hoy, no se le ha vuelto a rajar.

Conclusión debe de ser un defecto del modelo (que el cristal va muy ajustado y la caja ejerce mucha presión)

Un saludo,
 
  • #22
Si está en garantía, yo al menos lo pelearía.
Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie