• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creeis que Hamilton acabará siendo una de las 'grandes'?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Me refiero si creeis que terminará estando al mismo nivel que otras marcas que en la actualidad se ubican en un escalón superior en cuanto a exclusividad se refiere, al igual que ha sucedido con muchas firmas desde sus inicios (Rolex, Maurice Lacroix, Frederique Constant, etc) elevando de esta manera los precios de manera 'injustificada', o si por el contrario debido a la enorme competencia y diversidad de marcas y modelos pensais que va a ser difícil y que por consiguiente mantendrá su buen nivel calidad/precio.

Gracias y saludos.
 
pienso que deberia quedarse donde está, si no.... a ver que leches nos compramos :D
 
Pues teniendo en cuenta la buena relación calidad-precio, que cada vez es mas conocida, el buen acabado de sus piezas y los nuevos modelos que inevitablemente van subiendo de precio ( Ya hay alguna pieza de 3000 € ), me reitero en lo que dije en algun otro hilo :

Hablando del nuevo skeleton
""Pues yo opino que independientemente de ser una serie especial, la subida de precio en los Hamilton en general es algo cantado y con el tiempo asi sucedera.
Cada vez van cojiendo mas renombre y mejor Fama y eso a la larga se paga ( Con dinero clara esta ). ""


Saludos::bye::::bye::
 
Hace mucho tiempo que yo vengo diciendo lo mismo, de hecho hay varios hilos en los que he posteado comentarios similares al tuyo, pero quiero conocer vuestro punto de vista...
 
la cuestion seria saber si hay algun modelo que monte una maquinaria hecha por hamilton y no solamente maquinarias standard, por un lado, y por otro lado cual es el nivel de las maquinarias standard que montan, por otro, como se sabe las valjoux por ejemplo tienen diferentes niveles de calidad, como las eta y las unitas y lo que se quiera, no solamente depende la calidad de un reloj de las mentadas "modificaciones" sino del calibre que se modifica

por otro lado si existieran modelos que montan maquinarias hechas "in house" esto querria decir que la marca va por el camino de la exclusividad, si no es asi, querria decir EMMO que la marca quiere llenar un sector extenso pero determinado del mercado

en esto hexavi tendria mucho que decir, creo
 
Interesante punto de vista con el que además coincido, con la salvedad de que un Valjoux 7750, por 'base' que este pueda ser, tiene una calidad indiscutible.
 
yo,particularmente,creo que no,por politica de empresa de la casa madre,el grupo swatch!

esta gente ha puesto a hamilton como firma de acceso a la relojeria"buena",algo por debajo de longines y esta, a su vez,algo por debajo de omega....

asi que no creo que se gasten pasta en maquinas in house y tal,para no fasitidar al segmento de precios superiores...

pero ojo,lo mismo mañana esta gente cambia su ideas o venden la marca y entonces,vayase usted a saber!::Dbt::

todo esto,emho,of course!;-)
 
Interesante punto de vista con el que además coincido, con la salvedad de que un Valjoux 7750, por 'base' que este pueda ser, tiene una calidad indiscutible.

yo no he dicho lo contrario eh? lo que EMMO debe ser es que las casas relojeras mas caras cuando montan valjoux no montan una que sea "base", creo yo, vamos, weno no, lo se, porque las valjoux del fortis y del tudor suenan diferente y tienen un tacto diferente
 
Pues creo que Hamilton ya es uno de los grandes, dentro de su segmento de precio.

Sí que de unos años para aquí sí ha subido precios, pero esta frase dicha así creo que es incompleta y puede dar origen a malas interpretaciones.

El precio medio de Hamilton ha subido porqué en las colecciones actuales tiene relojes más caros por naturaleza, tiene muchos más cronos automáticos que hace unos años, como consecuencia el precio medio de los Hamiton sube.

Pero un Khaki Field auto solo hora, aún existe, y en unos años sí que ha subido precio, pero no más que las subidas de precio habituales.

¿que a Hamilton le crecerá el ego?, yo creo que no, a la marca le va de coña en estos precios, entonces ¿por qué hacerlo?, y los señores de SG no son tontos, seguramente se quedará al mismo nivel que Tissot, un pelin por encima. Ya probaron entrar en un sector más elevado, más lujoso, con la colección Riba, y fue un fracaso comercial, una pifia.

¿qué pasará en el futuro?, supongo que no lo saben ni ellos.
 
  • #10
Egoístamente espero que no.
Además con la pila de años que llevan y no han subido mucho de "Caché" no creo que lo haga ahora.
El grupos Swatch para eso tiene a Omega, Blancpain, etc...
 
  • #11
Como pierda el norte de su mercado, se puede encontrar con problemas.

Hay un dicho que reza, zapatero a tus zapatos.
 
  • #12
Creo que al menos de momento la continuarán dejando donde está, es decir al mismo nivel que otras de su grupo como Certina o Tissot.
 
  • #13
Como pierda el norte de su mercado, se puede encontrar con problemas.

Hay un dicho que reza, zapatero a tus zapatos.



Eso nunca se sabe....habrá que ver cómo le va a Glycine en el futuro más inmediato.
 
  • #14
Creo que es un mal momento para subir precios, con la crisis. Tendrán que esperar, hasta entonces yo no me arriesgaría (mirad lo que está haciendo eterna y tal...)
 
  • #15
Está muy bien asentada en el segmento dónde se encuentran, por tanto un viaje hacia escalones superiores supondría una inversión brutal por parte del grupo Swatch, que ya sabemos que tiene otras marcas establecidas en esas posiciones. Por tanto, se quedará donde está (ya que lo están haciendo bastante bien), emho.
saludos,
 
  • #16
Estoy contigo, creo que dentro del grupo está bastante claro quienes son las "grandes", "medias" y "bajas gamas". Pero para eso estamos nosotros los coleccionistas que no nos bajamos los pantalones ante el marketing sino ante los acabados, movimientos, estética... Por ello un ETASA vale lo que vale y Hami creo que está muy por encima de su valor de mercado.
 
  • #17
Estoy contigo, creo que dentro del grupo está bastante claro quienes son las "grandes", "medias" y "bajas gamas". Pero para eso estamos nosotros los coleccionistas que no nos bajamos los pantalones ante el marketing sino ante los acabados, movimientos, estética... Por ello un ETASA vale lo que vale y Hami creo que está muy por encima de su valor de mercado.

Coincido contigo totalmente, y añadiria que su relación calidad-precio no solo es que sea buena, es que a dia de hoy la calidad supera en parte al precio que cuestan.
Esperemos que dure.
Saludos.:ok::
 
  • #18
Ya, pero no son pocos los casos en que una marca al cabo del tiempo se catapulta a niveles superiores (de precio y por consiguiente de exclusividad)... He ahí mi duda, independientemente de que pertenezca o no a The Swatch Group (la misma Swatch tiene varias marcas de elevado nivel de prestigio y varias de baja categoría)... No se sabe lo que Swatch querrá hacer con Hamilton, lo que sí es seguro es que no querrá que Omega baje de nivel, mientras que tengo serias dudas de si querrá que Hamilton suba... (más precio más exclusividad pero también más ganancia y, las empresas señores, se han creado para ganar dinero).
 
  • #19
En eso coincido también yo plenamente, Hamilton está por encima del valor de mercado que tiene, o dicho de otro modo, tiene una relación calidad/precio prácticamente imbatible (o difícil de batir)... Si a eso consideramos, además, que en ebay por ejemplo se pueden adquirir 'Hamies' desde Asia o USA aún a la mitad de su precio que en España sin por ello mermar la calidad (pues se trata de los mismos relojes), resulta que, en mi opinión: HAMILTON Nº1 (no en exclusividad, sino en relación calidad/precio).
 
  • #20
Hola, no se si será una de las "grandes", pero prefiero que se quede como esta porque si se descubre que hace relojes estupendos con una calidad buenísima y que su precio no es muy elevado va a cambiar todo y nos van a cobrar por ellos el doble, acabo de comprar un Longines que me encanta y como savéis los dos son del mismo grupo pero no se, veo la calidad del Hami y me parece mejor reloj en todo, formas, material, maquinaria todo claro a simple vista
 
  • #21
Mi opinión es que se quedará siempre en el segmento entre Tissot y Longines, siempre y cuando no salga de swatchgroup y de momento no creo que salga. La estrategia de este grupo está diseñada así desde antes de adquirir varias de sus marcas, no todas se compraron en la misma fecha. está pensado para que marcas con prestigio relojero tradicional cubran un segmento de precio y no tengan su valor de marca sino que ocupen el puesto que el entrenador necesita dentro de su equipo, aunque para ello tengan estrellas trabajando de gragarios. Sirvan los similes deportivo. Esto tiene su lado bueno y su lado malo, sus seguidores y sus detractores.
 
  • #22
Lo más probable es que en un par de años, dé un tirón de precios hacia arriba, pero por politica comercial siempre se quedará un poco por debajo de LONGINES.-
Por si acaso, yo me compro un GMT antes del verano y otro para la MDD.-
 
  • #23
Posicionamiento de Hamilton según el grupo Swatch....que es quien decide ;-)


Middle Range: Tissot,
lostlink.jpg
, Balmain, Certina, Mido, Hamilton;


https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies#1
 
  • #24
Espero que mantenga el mismo nivel que hasta ahora.De lo contrario para mi se acabaron los Hamilton...Saludos
 
  • #25
Yo pienso que, al igual que no creo que la sitúen en la gama de Omega, si es una marca para estar justo debajo. Hamilton ofrece una calidad que en otras muchas marcas pagas a 500 euros de más de media... no creo que esté preparada ni Swatch la quiera colocar a esa altura, pero si creo que para lo que ofrecen, deberian valer más... aunque espero que no lo hagan!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie