• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona roscada Hamilton Khaki Navy GMT

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Tengo un problemilla con la rosca de mi Khaki Navy GMT, resulta que aveces cuando desenrosco para que salga la corona, giro y giro para que salga pero no sale, como si fuese una rosca sinfín y escucho un click, tengo que girar en sentido contrario como si fuese a roscar y es cuando sale la corona, quería preguntar si esto es normal o puede que este "tocada" la rosca de la corona o la corona en si?.

Un saludo.
 
En principio no es normal, aunque he notado que al mío también le pasa desde hace algún tiempo. En concreto mi Navy tiene 5 años y de momento no ha pasado por el SAT. Quizás va siendo hora de una revisión y puesta a punto.

Saludos
 
Pues el mio es del 2008, a nivel de marcha va estupendamente, 2 segundos/dia, pero claro si necesita cambiar las coronas en el SAT se podria pedir que no toquen la maquinaria, es que va estupendamente, si se soluciona cambiando las coronas...algun compañero tiene experiencia en este aspecto con el SAT de Hamilton?, solo cambio de corona?
 
Por lo que comentas la corona espineza a estar en mal estado, sea la rosca o quizás el cañón. Si es la rosca que está en mal estado ten cuidado que el reloj no será impermeable.
 
Es que es bastante raro, porque aveces rosca bien, es decir sale a la primera como las rosca de abajo y de la izquierda, la que esta "tocada" es la de la hora, pero otras cuando quiero desenroscar para ponerlo en hora giro y giro y parece una rosca sin fin, la solución es girar al contrario como si fuese a roscar y es cuando sale, esto puede ser de la corona?. He visto la tarifa en Hamilton por cambiar corona y juntas y según su web (aunque ahora no me deja entrar) era de 45 francos suizos, lo que me preocupa es el tiempo de espera, que he leído que suele ir muy lento, como el reloj a nivel de funcionamiento va bien igual me espero a que toque su revisión que empiece a ir mal de maquinaria, que por ahora va estupendo y aprovecho en hacerle la revisión y que me cambie la corona para que rosque correctamente.
 
Sin estar en garantía yo no lo llevaría al SAT de Swatch Group la verdad. Yo me acercaría a algún relojero de confianza y que te haga la reparación él mismo. Si fueses de Barcelona te diría que se lo llevases a Xavi de Hora Exacta, pero en tu zona no se a quien te puedes acercar.

Saludos y suerte
 
En estos modelos la operacion de roscado de las coronas es muy delicado ,debido a la holgura que tienen estas, y problablemente la entrada de la rosca este algo tocada y por eso al desenroscar la corona puede quedar enganchada, tampoco es un problema grave y no afecta en el apriete de la corona. Saludos
 
El reloj no lo mojo, ni lo mojare, aunque sea un diver no lo uso para bañarme, ni nadar, para esto están otros relojes xD, a nivel de funcionamiento va genial, el problema lo tengo cuando le quiero dar cuerda porque lo dejo de usar unos días y me encuentro que aveces la corona sale a la primera, como las dos coronas de los biseles, las cuales van super suaves, en otras ocasiones pues se queda pillada haciendo de rosca sinfín y tengo que girar un pelin en sentido contrario y es cuando sale, mas adelante lo enviare a lo miren, es que no se si esperar a la revisión completa...que falle un poco la maquinaria y aprovechar para darle un repaso total...o simplemente por esto enviarlo a que lo vean para cambiar las coronas, vosotros que haríais?, un reloj que de movimiento va genial (2 segundos por dia) pero tiene este problemilla con la corona?

Un saludo.
 
Yo de ti esperaria por lo menos a la revision y mas con la buena marcha que dices lleva tu reloj, no me preocuparia mucho por lo de la corona, como ya te decía es tipico de estos modelos, el mio tiene poco mas de un mes y le pasa exactamente lo mismo al desenroscar. Saludos
 
  • #10
¿Como quedo al final la rosca? ¿Pasaste por el SAT? Yo tengo un reloj que desde que lo compre tiene el mismo problema.
 
Última edición:
  • #11
No paso por el SAT, al final te acostumbras a ello, fastidia un poco ya que aveces le das a la rosca para ponerlo en hora y lo hace a la primera y otras veces hace de rosca sin fin que girando un pelin en sentido contrario, como se fueras a apretar, sale la rosca, yo no he pasado por el SAT por la buena marcha del reloj, en invierno me adelanta 1 a 2 segundos al día que compenso por la noche (lo pongo a dormir apoyado sobre las 2 coronas y retrasa) y ahora en verano retrasa algo mas de 1 segundo al día, estos meses de verano lo he puesto en hora una vez al mes y tenia un retraso de entorno 40 segundos en un mes, por ello que me esperare a que el reloj falle (toco madera y espero que sea en muchos años) y cuando toque la revisión que me miren lo de la rosca.

Un saludo.

¿Como quedo al final la rosca? ¿Pasaste por el SAT? Yo tengo un reloj que desde que lo compre tiene el mismo problema.
 
  • #12
Al mío le pasa exactamente lo mismo con la corona roscada, pero al igual que tú, como va muy bien de marcha, esperaré a llevarlo al SAT hasta que le toque un repasillo.
 
  • #13
Yo tengo uno desde hace ya bastantes años (es de las navidades de 2004) y siempre ha sido un tanto peculiar el roscado y desenroscado de la corona de la cuerda. De hecho, al cabo de poco más de 1 año de tenerlo se acabó rompiendo. El reloj funcionaba correctamente pero la corona no quedaba roscada. Todavía estaba en garantía y me lo arreglaron sin problemas (incluso tuvieron el detalle de cambiar el dial con los nombres de las ciudades por uno ya corregido, ya que en los modelos del primer año o así estaba escrito Accapulcco en lugar de Acapulco). Desde entonces el reloj ha funcionado de maravilla y lo he utilizado en todo tipo de actividades de riesgo. Desde el puenting al submarinismo.
La verdad es que el mecanismo de roscado de esa corona siempre ha sido lo que menos me ha gustado de este reloj. Y mira que el tamaño es perfecto para que pudieras manipularla con total comodidad. Pero la comparo con la de mi Seamaster Chrono Diver o la del Aqua Terra de mi mujer y no hay color.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie