• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta urgente

  • Iniciador del hilo serroley
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

serroley

Novat@
Sin verificar
Hace una semana que adquirí nuevo en página web un hamilton khaki field chrono auto de 38mm. No lo he usado hasta este fin de semana y he observado que apenas conserva la carga.....me explico:
Tengo entendido que estos modelos además de por el movimiento de la muñeca, se cargan manualmente con la corona......He observado que cuando le doy cuerda, el rotor gira como un descosido.....¿Es esto normal?¿guarda algo de carga?¿Es esta la causa de que dure tan poco la carga? Ayer domingo lo llevé puesto todo el dia.....y esta mañana estaba parado a las 5 am.
¿Me lo habrán vendido averiado?
Por favor, necesito ayuda.....comprendereis que un reloj de este precio (meses ahorrando) que ya tenga una avería es como para preocuparme.....
Gracias
 
Como el reloj es nuevo, presupongo que estuviste usando el crono o que igual incluso lo dejaste funcionando con lo que seria normal.

Lo relojes tambien tienen rodaje y hasta que lleves unos meses usandolos no son ellos mismos, es normal que el primer mes atrasen o adelanten un poco.

Saludos
 
Pues no...

Como el reloj es nuevo, presupongo que estuviste usando el crono o que igual incluso lo dejaste funcionando con lo que seria normal.

Lo relojes tambien tienen rodaje y hasta que lleves unos meses usandolos no son ellos mismos, es normal que el primer mes atrasen o adelanten un poco.

Saludos


Efectivamente probé el cronómetro, pero unos 15-20 segundos para ver que funcionaba......no me refiero a que atrase o que adelante....sino que la carga manual la gasta en girar el rotor y no debe almacenar mucha tensión cuando despues de darle cuerda y utilizándolo continuamente se para en pocas horas.....
 
Ese reloj "creo" que lleva la 7750 y esta tienen una reserva de marcha de 48 teoricas, en mi Xwind, despues de unos dias de uso continuado no aguanta de viernes a lunes, pero si un dia completo sin ponerlo.

Aunque me reafirmo en que si funciona bien y no tiene desfases horarios, lo dejes unas semanitas de rodaje.
 
Gracias por la rapidez en la respuesta, pero mi duda sigue siendo si es normal que cuando se le da cuerda manualmente gire a toda marcha el rotor.....cada media vuelta de la cuerda manual hace que gire un montón de vueltas el rotor....
 
Gracias por la rapidez en la respuesta, pero mi duda sigue siendo si es normal que cuando se le da cuerda manualmente gire a toda marcha el rotor.....cada media vuelta de la cuerda manual hace que gire un montón de vueltas el rotor....

Hola, yo creo que no es normal y que tienes algún tipo de problema,de todas maneras espera a que alguien con mas conocimientos que yo te aclare la duda.
Un saludo.
 
Al Xwind no lo le gira el rotor al darle cuerda manual, hace algo de ruido pero solo eso. En el giro manual tambien es bastante ruidoso.
 
Si lleva la 7750, aunque admite carga manual se suele aconsejar dársela muy lentamente, por la relación de velocidades de giro entre los engranajes.
Yo tengo un crono de Hami con este calibre, y a veces sí que despues de darle cuerda manualmente , después de estar parado, sí que parece que después el rotor se vuelve un poco loco...también sin que le des cuerda , de vez en cuando tiene su famosa, normalísima y característica vibración o zapatazo del Valjoux o como le querais llamar ( que la verdad es que si no te lo esperas impresiona, y genera con cierta regularidad pregunta de nuevos poseedores en este foro).

Todo esto es pura, modestísima y personal opinión en base a la información que he ido recogiendo en el mismo foro, que puede estar mal interpretada, y en todo caso a expensas de lo que pueda decir alguien documentado. Ahora , sobre la reserva de marcha, debería ser de algo más de 40 horas...pero con la carga a tope, lo que requiere cierto tiempo de uso, aunque no sabría decir cuanto ( personalmente solo lo cargo manualmente, según he leído por el foro, unas pocas vueltas para que tenga energía para empezar y después ya se cargue con el mecanismo automático). De todas formas, después de llevarlo todo un día me parece raro que se pare en pocas horas.
 
Última edición:
Me parece que un uso normal durante el dia no carga lo suficiente para funcionar durante toda la noche, al margen de que la cuerda haga girar el rotor????.
Mi pregunta ahora es que desconozco como funciona el tema de la garantia....Lo compré en la web de joyeria Ros de Estella y lo recibí el 31 de enero pasado, puesto en comunicacion con ellos me dicen que lo puedo enviar al SAT de Hamilton a través de un concesionario cercano o a través de ellos.....aparte de las molestias y no poder disponer de un reloj recien comprado durante un tiempo, ¿quien paga los gastos de envio?......¿Deberia haber comprado en tienda física para poder devolverselo?

Gracias a todos
 
  • #10
Si lleva la 7750, aunque admite carga manual se suele aconsejar dársela muy lentamente, por la relación de velocidades de giro entre los engranajes.
Yo tengo un crono de Hami con este calibre, y a veces sí que despues de darle cuerda manualmente , después de estar parado, sí que parece que después el rotor se vuelve un poco loco...también sin que le des cuerda , de vez en cuando tiene su famosa, normalísima y característica vibración o zapatazo del Valjoux o como le querais llamar ( que la verdad es que si no te lo esperas impresiona, y genera con cierta regularidad pregunta de nuevos poseedores en este foro).

Todo esto es pura, modestísima y personal opinión en base a la información que he ido recogiendo en el mismo foro, que puede estar mal interpretada, y en todo caso a expensas de lo que pueda decir alguien documentado. Ahora , sobre la reserva de marcha, debería ser de algo más de 40 horas...pero con la carga a tope, lo que requiere cierto tiempo de uso, aunque no sabría decir cuanto ( personalmente solo lo cargo manualmente, según he leído por el foro, unas pocas vueltas para que tenga energía para empezar y después ya se cargue con el mecanismo automático). De todas formas, después de llevarlo todo un día me parece raro que se pare en pocas horas.


ok, tengo un max bill con la 7750 y tienes razon, hay que darle cuerda lentamente, si vas rapido parece como si saltara algo dentro con un "klick" que te asusta, es normal eso?
 
  • #11
hola compañero,¿tiene la esfera azul?¿es de 38mm?
 
  • #12
Me parece que un uso normal durante el dia no carga lo suficiente para funcionar durante toda la noche, al margen de que la cuerda haga girar el rotor????.
Mi pregunta ahora es que desconozco como funciona el tema de la garantia....Lo compré en la web de joyeria Ros de Estella y lo recibí el 31 de enero pasado, puesto en comunicacion con ellos me dicen que lo puedo enviar al SAT de Hamilton a través de un concesionario cercano o a través de ellos.....aparte de las molestias y no poder disponer de un reloj recien comprado durante un tiempo, ¿quien paga los gastos de envio?......¿Deberia haber comprado en tienda física para poder devolverselo?

Gracias a todos
creo que debes de hablar con ellos,pregunta por laura,si no estas contento incluso pueden cambiartelo por otro,de todas formas tienes garantia,puedes llevar tu reloj a cualquier servicio oficial y es gratis,no te lleves mal rato
 
  • #13
Última edición:
  • #14
No es un klick, es el rotor que se pone a girar como un descosido con apenas girar la cuerda....

ok, tengo un max bill con la 7750 y tienes razon, hay que darle cuerda lentamente, si vas rapido parece como si saltara algo dentro con un "klick" que te asusta, es normal eso?
 
  • #15
Han sido varios mese ahorrando y mucha la ilusión puesta con este reloj que me costó encontrar....
Le puse un email a Laura y me dijo de enviarlo a reparar al servicio oficial, bien a través de ellos o de un concesionario.....pero no se si me lo cambiarán por otro.......pero es una faena gorda en un reloj nuevo recien comprado....

creo que debes de hablar con ellos,pregunta por laura,si no estas contento incluso pueden cambiartelo por otro,de todas formas tienes garantia,puedes llevar tu reloj a cualquier servicio oficial y es gratis,no te lleves mal rato
 
  • #16
He recibido de Joyeria Ros un correo que pego aquí para que todos aprendamos algo nuevo. A raiz de la consulta que efectuaron a la Casa Hamilton sobre el comportamiento de mi reloj:
EL ROTOR, CUANDO EL RELOJ ESTÁ BOCA ABAJO, GIRA PERO NO CARGA. ADEMÁS, QUE
> EL ROTOR GIRE A TODA VELOCIDAD , QUIERE DECIR QUE ESTÁ BIEN ENGRASADO Y
> FUNCIONA PERFECTAMENTE.
>
> LA CUERDA NO TIENE NADA QUE VER CON EL GIRO DEL ROTOR. LA CUERDA CARGA LA
> ESPIRAL Y EL ROTOR MANTIENE LA ESPIRAL ENCOGIDA.
>
> PARA LA CARGA COMPLETA DEL CALIBRE VALJOUX 7750, CUANDO ESTÁ COMPLETAMENTE
> PARADO, SON UNAS 36-40 VUELTAS DE CORONA, LO QUE NOS ASEGURA UNA RESERVA
> DE MARCHA DE UNAS 36 HORAS APROX.
>
 
Última edición:
  • #17
No es un klick, es el rotor que se pone a girar como un descosido con apenas girar la cuerda....

Pues por mucho que te digan en la relojería, esa es una avería típica que he escuchado en otras ocasiones.
El reloj no está bien y necesita pasar por el SAT sí o sí.
Siento la putada.
 
  • #18
Pues por mucho que te digan en la relojería, esa es una avería típica que he escuchado en otras ocasiones.
El reloj no está bien y necesita pasar por el SAT sí o sí.
Siento la putada.


Me temo que vas a tener razon:

Después de un par de pruebas no acaba de convencerme la respuesta de Hamilton por cuanto con el reloj boca arriba al darle cuerda, tambien gira el rotor a toda velocidad (se mueve el reloj entero) Que el movimiento de la cuerda se transmite al rotor (tanto boca arriba como boca abajo) es un hecho. La duda está en si carga o no la espiral. La sensación vista la velocidad que adquiere el rotor es que no.....
 
  • #19
El viernes 18 de febrero llevé el reloj al concesionario de Hamilton en Almeria y les ha parecido un comportamiento anómalo por lo que se lo han quedado para enviarlo al SAT. Espero que no tarden demasiado en devolverme el pequeñin........¡que mala suerte he tenido con la adquisición!
Gracias a todos.........
Os tendré al tanto
 
  • #20
El viernes 18 de febrero llevé el reloj al concesionario de Hamilton en Almeria y les ha parecido un comportamiento anómalo por lo que se lo han quedado para enviarlo al SAT. Espero que no tarden demasiado en devolverme el pequeñin........¡que mala suerte he tenido con la adquisición!
Gracias a todos.........
Os tendré al tanto

Paciencia y que vaya todo bien. Espero que no pase mucho tiempo para que lo puedas estar paseando a pleno rendimiento.
 
  • #21
siento haberte recomendado esa relogeria,se que no hay culpables en este asunto pero creeme me jode mucho lo que te ha pasado,si en algo te puedo ayudar desde logroño(45km)de estella hazmelo saber.suerte
 
  • #22
El viernes 18 de febrero llevé el reloj al concesionario de Hamilton en Almeria y les ha parecido un comportamiento anómalo por lo que se lo han quedado para enviarlo al SAT. Espero que no tarden demasiado en devolverme el pequeñin........¡que mala suerte he tenido con la adquisición!
Gracias a todos.........
Os tendré al tanto
Preparate, yo llevo un mes esperando mi Aviation Qne que fue al SAT porque atrasaba 40 segundos al dia; en ECI me dijeron que por lo menos un mes y medio , que el Grupo Swatch era el que mas tardaba.
 
  • #23
siento haberte recomendado esa relogeria,se que no hay culpables en este asunto pero creeme me jode mucho lo que te ha pasado,si en algo te puedo ayudar desde logroño(45km)de estella hazmelo saber.suerte

Gracias por el ofrecimiento, como tu dices, entiendo que no hay culpables..............Tambien entiendo que puesto que viajó bien protegido no sufrió golpe; por tanto salió defectuoso de la tienda.......luego debieron probarlo antes de enviarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie