• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta fiabilidad

Estado
Hilo cerrado
MAREA

MAREA

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, despues de haberme presentado en el correspondiente sitio, si me gustaria tambien hacerlo aqui, espero disfrutar mucho con vosotros en este espacio dedicado a los amantes de esta marca entre los que me encuentro.

Mi nombre es David soy de Madrid y tengo 34 años, espero y deseo que mi coleccion pronto reciba una pieza y estoy entre estos dos grandes relojes

KHAKI NAVY GMT o un X-WIND

Sin duda este foro es un referente en cuanto a informacion de la marca en calidad y cantidad, y su mayor aval son sus usuarios, por eso queria consultaros que opinais no de estos relojes si no de la fiabilidad de sus maquinarias???

Yo opino que un cronografo es una complicacion seria aunque habitual y esta mas sujeta a averias, desajustes y malos funcionamiento sobre todo con el paso del tiempo.
La maquinaria del GMT como suelo dicer podrias pisotear el reloj y pienso que su eta-2893 continuaria funcionando.

Me seduce muchisimo la 7750, verla funcionar cuando va todo ok es una gozada.

Pero buceando en el foro he encontrado "muchos" post abiertos con incidencias en la que esta maquinaria estaba presente y practicamente ninguno haciendo referencia a incidendias de la eta-2893 del GTM.

La diferencia de precio no es mucho pero siempre que me compro un reloj lo compro para muchos años....

Que opinais vosotros ......

P.D. cuento que unos pocos post con incidencias no son significativas y que hay muchisimos usuarios disfrutando de sus x-wind desde hace años y estan encantados.

Perdonar el tocho.
 
Muy buenas David,

cerás creo que la razón de que hayas podido encontrar más incidencias en la 7750, se puede deber a que esa máquina es mucho más frecuente que la 2893-2. Con lo que por simple estadística...

Siempre he leído (y oído) que la fiabilidad de la 7750 está más que consolidada, que es un movimiento duro y que pocas veces da problemas.
Me parece que en ese sentido no deberías preocuparte demasiado. Tengo conocidos que disfrutan de sus cronos 7750 desde hace bastantes años y no han tenido ningún problema, seguro que en este hilo saldrá más de uno.

Por si te sirve de algo en tu decisión te dejo aquí una cita de lo que le contesté a un compañero con la misma duda que tú.
Un saludo y ya sabes, aquí estamos si necesitas algo...

Hola C Morgan,

te doy mi opinión que ni mucho menos deberías tomar al pie de la letra. ;-)

En principio parece que vas buscando tu primer reloj en condiciones y puede que el primer automático, y creo que Hamilton es una buena elección para empezar.


ESTETICA

Si buscas un reloj más polivalente yo evitaría las versiones que tengan más colorido y me ceñiría a tonos oscuros. Tanto en el X-Wind como en el Navy GMT puedes encontrar varias opciones que cumplan con estos criterios.
- Hay un X Wind en negro con subesferas plateadas que está muy bien, lo mismo que el que tiene todo el dial en plata y las subesferas del crono en negro:
lostlink.jpg

- El GMT lo tienes en dos modelos (el antiguo y el nuevo). A mí me gusta más el antiguo con caucho, pero échales un vistazo:
lostlink.jpg


Si tienes necesidad de que sea un reloj para el día a día, quizás descartaría tanto X Mach como XCopter, ya que los veo muy deportivos y quizás desentonen un poco si pretendes usarlos más arreglado (pero los gustos de cada uno, son los gustos de cada uno) :ok::


PRECIO


De todas formas hay un pico de diferencia entre ambos modelos (X Wind y GMT) y posiblemente eso pueda hacer que la balanza se decante hacia uno u otro lado. Echa un vistazo a los PVP si no lo has hecho ya, tienes un hilo con chincheta en el subforo (ten en cuenta que siempre hay un lugar a que te hagan un descuento, pero eso no se puede poner en público por las normas del foro).


TAMAÑO

Ten en cuenta que la medida de la caja (diámetro) es diferente. El XWind tiene 44mm y el GMT son 42mm. Si no estás acostumbrado a relojes grandes esos 44 pueden hacerse demasiado... Mi consejo es que te acerques a cualquier distribuidor de tu ciudad que los tenga y te pruebes ambos modelos en sus distintas versiones.


MECÁNICA

La mecánica de ambos no es fácilmente comparable ya que una es cronógrafo, la 7750 del X Wind, mientras que el GMT monta un 2893-2, que ofrece un segundo huso horario. Pese a todo son dos movimientos más que probados y utilizados en innumerables modelos y no suelen dar ningún problema. Fiabilidad les sobra a ambas.


CORREAS

El X Wind lo puedes encontrar con caucho, piel y armis de acero, mientras que el GMT creo que lo tendrías en caucho, acero o correa de nylon (de ésta última no estoy seguro).

Preguntas si son intercambiables... Si te refieres a si las de un reloj pueden montarse en el otro la respuesta sería que no.
Pero sí que puedes intercambiar las de uno u otro, siempre que sean las correspondientes a ése modelo. Las tres del X-Wind tienen 22mm de ancho en las asas y las del GMT creo que tienen 21mm (esta medida es luego más complicada para conseguir correas "no oficiales" fuera de la marca, si piensas hacerlo).
El procedimiento para cambiar las correas es sencillo y hay algún hilo en el foro donde se explica. Sólo necesitarás paciencia, un destornillador y un poco de habilidad.



DÓNDE Y A QUIÉN COMPRAR

Tanto para la compra de los relojes como de las correas hablaría antes que nada con nuestros Patrocinadores. En el foro tienes a "hexavi" de Hora Exacta y a "elmontecito". Te tratarán fantásticamente.


COMPRA CONJUNTA EN SEPTIEMBRE

Te comento que en septiembre se reabrirá la compra conjunta de Hamilton (mira el subforo compras conjuntas) con la que se consiguió un buen descuento. Varios compañeros de este subforo compraron relojes en la primera parte de esa conjunta. Los vendedores de esta conjunta son precisamente hexavi y elmontecito, y no ha habido ningún problema hasta ahora. Pago a cuenta, envío en 24h y a disfrutar del reloj.





No suelo hablar de vendedores privados (por lo que preguntas sobre Lavie) pero puedo garantizarte que TODO lo que se vende en este foro es original, nada de fakes o falsificaciones por aquí.

No dudes que estás en el mejor sitio de internet para la compra-venta de relojes, esto es mi opinión y seguro que la de otros muchos.


Si necesitas cualquier cosa pregunta que para eso estamos.
Un abrazo y suerte con la decisión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie