• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos ante la inminente llegada de mi x-wind

  • Iniciador del hilo Tokimoki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tokimoki

Novat@
Sin verificar
Buenas a tod@s;

En breve voy a recibir un Hamilton Khaki X-Wind, el de la correa de piel marrón, con esfera negra... (calibre Valjoux 7750)

Sé que se ha escrito mucho sobre los x-wind, aún así me gustaría que me dierais consejos sobre lo que he de hacer y no en el momento que lo tenga en mis manos. Es mi primer automático, mi primer Hamilton, y mi primer reloj "importante". Y deseo que me duré muchisimo tiempo!!!

Gracias y Feliz Año a tod@s los foreros.
 
Gracias bat, lo tendré presente... :)
 
Mi consejo es que, cuando te llegue, te lo pongas y lo disfrutes, que tienes reloj para años.... muuuchos años. Y no te preocupes por nada que no sea disfrutar...

Precioso y estupendo reloj. Afortunado tú que tienes muñeca para portarlo...
 
hola amigo, felicidades por ese x-wind , solo tener en cuenta no poner en hora el reloj en las (horas prohibidas) porque podrias dañar el mecanismo y a la hora de darle cuerda hacerlo con paciencia y si forzarlo ,por lo demas a ponertelo en la muñeca cuando llegue y disfrutarlo..

Ojo, lo que no se puede es cambiar la fecha en las horas prohibidas.... La hora sí.
 
Sentido común compañero. No cambiar la hora entre las 20:00 y las 03:00 hrs. Y no obsesionarse por los segundos de desfase con los que venga ajustado.
A disfrutarlo.
 
Sentido común compañero. No cambiar la hora entre las 20:00 y las 03:00 hrs. Y no obsesionarse por los segundos de desfase con los que venga ajustado.
A disfrutarlo.

Cual es el motivo de no hacerlo y sus consecuencias?
 
Enhorabuena, es un fantastico reloj... Lo mas importante es poner a funcionar el crono de vez en cuando, algo que no solemos hacer (se reseca)
 
Gracias nuevamente por vuestros consejos.... de momento se hace esperar... espero que sea cuestión de dias.

Saludos.
 
  • #10
Cual es el motivo de no hacerlo y sus consecuencias?

Hacia las 20 o 21 horas inicia el cambio de fecha. El problema no es la hora, sino la fecha, puesto que si cambias la fecha en ese intervalo, puedes liarla parla...
 
  • #11
Además de las recomendaciones sobre las horas prohibidas importa especialmente la forma de darle cuerda manual a un movimiento automático, que siempre debe realizarse despacio y con suavidad cuando haya que hacerlo.
 
  • #12
Hombre, quizás me equivoque y seguro que en el foro hay gente bastante más experta que yo que podrá contestar mejor a este tema, pero yo tengo entendido que lo que no se debe hacer es cambiar la fecha en esa franja horaria, o retrasar el reloj, pero no adelantarlo.

Motivo? En esa franja horaria entran en juego los engranajes del cambio de fecha, por lo que si lo haces en manual o retrasas la hora, es posible que los desajustes. De hecho, cuando compré el mío en la tienda ajustaron la fecha hasta un día antes del actual, y el paso al día actual lo hizo adelantando el reloj 24 horas, no sé si me explico.

Pero lo dicho, que gente experta dé más luz porque lo que es yo...

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie