• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como saber si el reloj marca las 9 o las 21 cuando lo pongo en hora?

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Hola,

Hace poco compre un Jazzmaster Maestro (lo presente aqui en el foro) y me ha surgido una duda. Como tengo varios relojes voy rotando y los automaticos evidentemente se van parando. Hacia 3 dias que no me ponia el Hamilton y esta mañana, cuando he ido a ponermelo lo he tenido que poner en marcha y colocarlo en hora. Este mediodia el datario me ha cambiado de dia.

La cosa esta en que al no saber si se habia parado por la mañana o por la tarde no se como ponerlo en la hora correcta para que el datario me cambie a las 12 de la noche y no a las 12 del medio dia. Es decir cuando lo pongo en hora ¿como se si lo estoy dejando a las 9 o a las 21?

Un saludo
 
Muy buenas.

Lo suyo es, que cuando lo pongas en hora, lo hagas con el día anterior, es decir:
- Si hoy es 11, pues pones en el datario día 10.
- Luego vas adelantando la manecillas para que cambie automáticamente de fecha y pongas la que quieras.
- Y si ya quieres ser fino en la sincronización con el secundero, adelantas el minutero cinco minutos y luego lo das para atrás hasta la fracción de minuto que desees.
Espero haberme explicado.

Un abrazo!
 
Tal como te dice el compañero. No hay manera. Yo intento pasar las agujas por las 12, y entonces veo si pasa o no la fecha, y ya hago cuentas.
En los relojes que he tenido con GMT 24h, usaba esta función para saber precisamente dónde se había parado.
 
Pues tendré que hacerlo así. Muchas gracias a los dos.
 
Pues tendré que hacerlo así. Muchas gracias a los dos.

Hombre, si tu reloj es algún Hamilton GMT, lo puedes ver por ahi. Si no, para ir sobre seguro, tal como te han comentado.
 
Yo, de siempre, uso el mismo sistema que Zerg. Siempre me ha parecido algo obvio. Además , así se evita mover hacia atrás las agujas, algo no muy recomendable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie