• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como quitar una marquita en una caja de acero cepillado?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Resulta que me he dado cuenta que tengo una marquita (no pelillo, algo un poco mas grande) en la zona cepillada de mi Hamilton Navy GMT, como las cajas en los Hamis suelen ser muy parecidas en las que tienen acabados cepillados, me preguntaba como se podría arreglar si es que tiene solución, algún pulimento que consiga las estrías del cepillado y como se realiza?. He llamado a 2 relojerías de aquí de Zaragoza y me han dicho que algunas se pueden arreglar, pero que ahora mismo por las fechas y tal hasta mediados de enero están a tope, quería saber si es viable que de forma casera se pueda arreglar o es mejor dejarlo para que lo cepillen en una relojería?.

Un saludo.
 
para el cepillado puedes usar lija hasta que quites la raya y luego igualarlo con lija del grano que mas parecido sea,de todas formas si nunca lo has hecho quizas sea mejor que lo dejaras en manos de un poffesional,como veas,tambien si pusieras una foto ayudaria bastante
 
para el cepillado puedes usar lija hasta que quites la raya y luego igualarlo con lija del grano que mas parecido sea,de todas formas si nunca lo has hecho quizas sea mejor que lo dejaras en manos de un poffesional,como veas,tambien si pusieras una foto ayudaria bastante

Hazle caso a Juanmorog, se puede disimular con lija, con el estropajo sctoch brite o garriflex. Pero sobretodo si lo haces tú, primero practica.
 
Mis dudas se centran más en saber en qué parte de la caja está la "lesión", que en saber si eres suficientemente buen cirujano :D

Si está en una de las asas, donde también haya zonas con acabado pulido o a espejo, y no hay demasiado espacio, yo me lo pensaría dos veces...
Si puedes sube una foto y haz una marca con photoshop o indícanos donde está (si no se ve a simple vista).


Un saludo
 
Primero, me gustaria agradecer vuestros post, no tengo camara de fotos, mi hermano llega este Sabado por navidades y le pedire la camara para poder echar unas fotillos, yo cuando hice el Grado Superior (hace ya muchas lunas) si que he pulido y limado en el taller, pero vamos de eso hace muchisisisimo tiempo, tal es asi, que estoy a punto de acabar una ingenieria y en esos años no he vuelto a pulir, ni limar nada a mano xD, prefiero que lo haga un profesional, la marquita os puedo decir sin fotos que esta entre las 4 y la 5, en la zona casi exterior del bisel que es todo cepillado, en todas las caras, se ve segun la inclinacion y creo yo que se podria apañar, tampoco me molesta demasiado, pero hombre si lo puedo apañar o incluso arreglar quedando bien y no es caro, lo mando a cepillar xD, despues de las fiestas lo llevare a una relojeria para que me digan que pueden hacer.

Felices Fiestas,

Un abrazo.
 
Primero, me gustaria agradecer vuestros post, no tengo camara de fotos, mi hermano llega este Sabado por navidades y le pedire la camara para poder echar unas fotillos, yo cuando hice el Grado Superior (hace ya muchas lunas) si que he pulido y limado en el taller, pero vamos de eso hace muchisisisimo tiempo, tal es asi, que estoy a punto de acabar una ingenieria y en esos años no he vuelto a pulir, ni limar nada a mano xD, prefiero que lo haga un profesional, la marquita os puedo decir sin fotos que esta entre las 4 y la 5, en la zona casi exterior del bisel que es todo cepillado, en todas las caras, se ve segun la inclinacion y creo yo que se podria apañar, tampoco me molesta demasiado, pero hombre si lo puedo apañar o incluso arreglar quedando bien y no es caro, lo mando a cepillar xD, despues de las fiestas lo llevare a una relojeria para que me digan que pueden hacer.

Felices Fiestas,

Un abrazo.



Igualmente, que lo pases bien con los tuyos :Cheers:


Esperaremos esas fotos con paciencia :ok::
 
Hola a tod@s,

al final pude arreglarlo yo mismo, intente primero con el estropajo verde de sctoch brite, la marquita viéndola bien con lupa (la que uso para ver los gavilanes de mis plumas) estaba compuesta por 2 zonas donde había perdido el cepillado -estaba como opaco, imagino del impacto-y un pequeño "huequito", total le he dado con el estropajo en esa zona y pude quitar esas 2 zonas opacas, pero claro, como no tengo experiencia vi que el estropajo estaba sacando pelillos xD, asi que he cogido algodón mágico que usa mi madre para limpiar las cosas de playa y yo uso para limpiar la plata labrada de algunas plumas, por cierto con unos resultados excelentes, que las limpia y deja brillando y aunque no me lo ha dejado a modo espejo, creo que ha quedado bastante bien, al menos ya no se ve la marquita, salvo el huequito ese, que ese creo que no se podra quitar, tampoco me quita el sueño, si me dejan una cámara de fotos os subire una, aunque estoy contento con el resultado final, he de decir que este es mi primer automatico y no me lo quito ni para dormir XD...va como un campeón a unos +3 segundos de desfase diario, me sorprende que con el uso que le doy solo haya tenido un solo golpesito xD.

Por cierto, si usais el algodon magico, este en contacto con el zafiro, sabeis si lo estropea o algo?, yo he tenido mucho cuidado, de hecho he puesto un trapo en el cristal para que no tocar el cristal, sin embargo hubiera trabajado mejor si hubiera frotado con el trapo con mas fuerza, aunque tocase el cristal, pero claro...al no saber si lo fastidio o no...pues lo he hecho con cuidado :D

Un abrazo.
 
Tranquilo con el zafiro, ya que este no lleva tratamiento anti-reflejos, y el zafiro lo aguanta casi, casi todo.
 
Hazle caso a Juanmorog, se puede disimular con lija, con el estropajo sctoch brite o garriflex. Pero sobretodo si lo haces tú, primero practica.

Y si te pasas pues te compras otro que xavi te lo vende.:-P
 
  • #10
Tranquilo con el zafiro, ya que este no lleva tratamiento anti-reflejos, y el zafiro lo aguanta casi, casi todo.

Está bien ese casi :D Acuérdate del hilo del Tag de este verano :whist:::laughing1:
 
  • #11
Ostras que bueno, con una chapa de soda o cocacola o algo así....el tio se había lucido de lo lindo con un aquaracer. Aun me troncho cuando me acuerdo. :laughing1:
 
  • #12
pasadme el hilo haha que asi también lo leo xD :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie