• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como dar cuerda correctamente al air race

Estado
Hilo cerrado
I

ISRA

Novat@
Sin verificar
EN UNOS DIAS ME UNIRE A VOSOTROS CON MI PRIMER HAMI Y ME GUSTARIA SABER COMO DAR CUERDA CORRECTAMENTE Y COMO ROSCAR Y DESENROSCAR CORRECTAMENTE LAS CORONAS YA QUE BUCEO ASIDUAMENTE.UN SALUDO Y ENCANTADO DE UNIRME A VOSOTROS MEDIANTE MI PRIMER HAMI.!YA COLGARE FOTOS!::dnz::
 
pues para las coronas, con cariño y despacito... no por nada, si no para no romper las roscas... al desenrroscar, con suavidad, y al volver a roscar, yo incluso le ayudo empujando un poquito hacia dentro a la vez que giro a derechas... asi no roza tanto y va más suave...
Sobre lo de dar cuerda, yo los dias que no me lo pongo, lo muevo un poco con la mano... cuando llega al tope, aunque el rotor sigue dando vueltas, se oye un Click!, y eso te indica que está a plena carga... un saludo!! excelente elección!!
 
Pues yo tengo el hamilton conservation y el primer dia que me llego , sin tener conocimientos de nada absolutamente empece a darle vueltas a la corona derecha superior y fue casi por casualidad que lo hice bien , al final hace como un click que creo , por lo que he leido , que es que esta totalmente cargado, aunque hay que hacerlo despacito, saludos y suerte.
 
tiene su coña, la corona esa, cuando la desenroscas tiene que salir con un clic hacia afuera, si le das despacito veras si se mueven la fecha, las agujas o el segundo huso horario, si es asi no le des cuerda porque como todos los automaticos, las agujas deben marcar las seis antes de que cambie cualquier dato que te aparezca en la esfera

si ves que no se mueve nada en la esfera dale cuerda despacio al principio
 
hace un ruido arenoso al darle cuerda... es un sonido muy peculiar, pero yo personalmente te aconsejo que le des carga moviéndolo con la mano, que sea el rotor el que se mueva y cargue... porque si no, darle cuerda siempre en la corona...
 
Bucear con un reloj mecánico... Te arriesgas un pelín, ¿no? Como tengas una de las juntas agrietadas o resecas la vas a liar. ¿Por que no te haces con un cuarzo baratito para esos menesteres?

Vamos al grano: dar cuerda. Si es mecánico, le das cuerda suavemente y despacio hasta que empieces a notar cierta resistencia (cuidado porque te aproximas al tope); llegados a este punto actúa sobre la corona un poquito más hasta que notes el tope, sin hacer fuerza y sin insistir. Es una buena idea dar cuerda siempre a la misma hora y contar el número de vueltas que das, así conocerás anticipadamente cuando te va hacer tope el reloj. Si es automático, puede ocurrir que admita carga manual vía corona o que sólo admita carga mediante el movimiento del rotor. En el primer caso, da cuerda con la corona antes de ponértelo, así seguro que el reloj será más preciso (da cuerda con el reloj en posición vertical) En el segundo caso, coloca el reloj plano sobre la palma de la mano y muevelá como si estuvieras calentando un brandy, tanto en un sentido como en otro. Nunca sacudas los relojes violentamente.
 
No entiendo lo de antes de las 6¿no puedo cambiar la hora cuando me plazca?t¿tengo que desenroscar la corona para despues darle cuerda?
 
No entiendo lo de antes de las 6 ¿no puedo cambiar la hora cuando me plazca?t¿tengo que desenroscar la corona para despues darle cuerda?

yo tomo las siguientes precauciones:

1-saco la corona y le doy cuerda suavemente, si veo que un numero del calendario o del segundo huso horario se mueven es que la corona no esta en la posicion de darle cuerda, la vuelvo a apretar un poco a ver si encuentro la posicion de dar cuerda

2-cuando el segundero se pone en marcha pongo las agujas a las 6 en punto

3-cambio la fecha o lo que sea (doble huso horario, por ejemplo)

4-pongo el reloj en hora
 
si, siempre que quieras darle cuerda manualmente, tienes que desenrroscar la corona... por eso te decia que es mejor moverlo suavemente con la mano... en 5 minutos lo tienes cargado sin tocar las coronas!
 
  • #10
Bucear con un reloj mecánico... Te arriesgas un pelín, ¿no? Como tengas una de las juntas agrietadas o resecas la vas a liar. ¿Por que no te haces con un cuarzo baratito para esos menesteres?


Hombre hay mucha gente que bucea con relojes mecánicos, es mas los suelen llamar diver´s.... que creo que están fabricados para eso.... nuse::Dbt::....:ok::
 
  • #11
si, siempre que quieras darle cuerda manualmente, tienes que desenrroscar la corona... por eso te decia que es mejor moverlo suavemente con la mano... en 5 minutos lo tienes cargado sin tocar las coronas!

pero la corona la tienes que tocar igual !!! si no como lo pones en hora? por telepatia?
 
  • #12
Vamos al grano: dar cuerda. Si es mecánico, le das cuerda suavemente y despacio hasta que empieces a notar cierta resistencia

el air race es automatico, la cuerda NO tiene tope
 
  • #13
no!!! es que yo no dejo que se pare... porque si un dia no me lo pongo, al siguiente si... entonces, no tengo que ponerlo en hora... además el muchachote está en 1-2 seg arriba y, en la muñeca, 1-2 abajo...
Cuando se para, lo mejor es hacerlo como tú bien dices, abrir la corona, darle carga hasta el click, ponerlo en hora y listo... siempre fuera de las horas de peligro!
Mi recomendación es desde el punto de vista de que no quiere que el reloj se pare... si lo va a usar por tempordas, lo mejor es como tú dices!
 
  • #14
Por lo que sé, los automáticos (al menos eso me dijeron al comprar el primero) rechazan el exceso de carga manual del mismo modo que cuando se cargan mediante el rotor: sin problemas, con lo que la cuerda no tiene tope (como dice fquiroga).
 
  • #15
la cuerda no tiene tope porque tiene un sistema para protegerla, y aque el rotor no se puede parar... los manuales como el Unitas 6497 si, no te deja darle más, tiene tope físico, pero un automático, el rotor s endurece un poco, pero no se para... por eso, cuando llega a plena carga y salta la protección suena un "click", el rotor continua, pero tu ya sabe sque ha hecho tope.
 
  • #16
Cuando llegas al tope empieza a sonar un click en cada vuelta de corona que te recomienda parar, je, je....
 
  • #17
El título del post es un poquito desconcertante :D
 
  • #18
No veo por qué.

Cuando tienes 1 reloj con 3 coronas, de las cuales si accionas mal una a una hora que no debes puedes cargarte el reloj, y cuando en las instrucciones no viene cómo dar carga manual (-1 para Hamilton), lo normal es preguntar.

De hecho me estaba planteando la misma pregunta yo mismo.
 
  • #19
pues a mi en las instrucciones si me pone como dar cuerda... hay un apartado con las posiciones de todas las coronas donde, además de una ilustración al principio, te explica que la primera posición o posición 0 tras quitar la rosca, es para darle cuerda... es aconseja darle cuerda asi para iniciar la carga...
 
  • #20
Pues mira que las he consultado veces y he mirado y remirado el cuadernito... otra vez más las miraré (el mío es el antiguo).
 
  • #21
Yo tengo el Air Race GMT y es automático.

No hay que darle cuerda.

Lo meneas "un minuto" y a funcionar.

Luego, lo importante, es que a lo largo del día, con los movimientos cotidianos, muevas el brazo donde llevas el reloj.

Aviso: mover el otro brazo no influye en la carga :-P.
 
  • #22
pues a mi en las instrucciones si me pone como dar cuerda... hay un apartado con las posiciones de todas las coronas donde, además de una ilustración al principio, te explica que la primera posición o posición 0 tras quitar la rosca, es para darle cuerda... es aconseja darle cuerda asi para iniciar la carga...
Pues lo acabo de ver de nuevo (por enésima vez) en el manual que te puedes bajar de la página de Hamilton (es el mismo que el que trae), no dice en ningún lado que la corona "A" sirva para dar cuerda, sino que sirve para ajustar la fecha y T1 (la hora principal). En la leyenda no pone nada acerca de la carga manual, de hecho en todo el manual lo único que se dice es

Automatic movement: the mechanism of the watch includes an oscillating rotor (28,800 alternations per
hour / 4Hz) that winds the mainspring via the movement of your wrist. If necessary, the watch may be rewound
manually
.


Pero no dicen cómo, los jodíos. Del mismo modo que no dicen que no ajustes la fecha entre con la hora marcando entre las 9 y las 3. En general, el manual me parece muy, muy malo.
 
  • #23
Yo tengo el Air Race GMT y es automático.

No hay que darle cuerda.

Lo meneas "un minuto" y a funcionar.

Luego, lo importante, es que a lo largo del día, con los movimientos cotidianos, muevas el brazo donde llevas el reloj.

Aviso: mover el otro brazo no influye en la carga :-P.
Cuando coges el reloj después de un tiempo y se ha parado por no usarlo, ponerte a hacer aspavientos durante un minuto para poder ponértelo es un poco cansado e inquietante si alguien te ve. Y en verano que hace calor, puedes empezar a chorrear por la sobaquina, lo cual puede importunar bastante.

Que no haya que darle cuerda no quiere decir que no sea práctico y conveniente hacerlo de vez en cuando... :)
 
  • #24
Por lo que sé, en los automáticos la cuerda no tiene tope (como dice fquiroga).

es que si tuvieran tope y al mismo tiempo la cuerda se pudiera ir cargando indefinidamente con el movimiento del brazo al final se romperia, de hecho esto paso con los primeros automaticos que eran de bolsillo (creo que eran breguet pero no me hagan mucho caso con la marca) y era que la persona se movia con normalidad y habia un mecanismo que no era como el de los rotores actuales, que cargaba el reloj

al tener un tope la cuerda como en los de carga manual la cuerda se rompia, tenias la solucion de dejarlo "descansar" pero claro...
 
  • #25
Me refería a la cuerda manual (lógicamente el rotor no tiene tope, si no pasaría lo que comentas). Y desde luego dejar descansar el reloj no era una solución muy práctica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie