• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

a la caza de un X-wind, y unas preguntillas sobre este modelo

Estado
Hilo cerrado
F

Fiti

Novat@
Sin verificar
En primer lugar un saludo, soy bastante nuevo en el foro, y tras mucho leer cada vez tengo más claro que lo que quiero es un hamilton X-wind. Empezé entrando en el foro buscando un reloj automático, el más barato que hubiera, y empezé a mirar orients, luego subí un poco de nivel, a seikos, y al final he topado con el X-wind (ó X-macht, que también me gusta mucho) y he decidido comprarlo, a pesar de costar algo más. Si no lo hago, veo que voy a terminar comprando el barato y el hamilton, y va a ser peor. Nunca pensé que tendría tantas ganas de tener un reloj jejeje.

Como veo que el X-wind es un reloj muy popular, quería preguntaros unas cuantas cosillas.

En primer lugar, ¿merece la pena comprarlo de segunda mano? Vamos, si es un reloj fiable, que se pueda comprar con 2-3-4 años sin miedo a averías. De comprarlo lo haría por este foro ya que me trasmite más confianza que cualquier otro canal de internet. Si me podríais decir el precio aproximado de nuevo, y un precio aceptable para uno de segunda mano en buen estado, os lo agradecería muchísimo, para hacerme una buena referencia de su valor.

Luego, veo que se venden muchos con correa de piel, pero a mí me van más los armis, ¿saldría muy caro comprar un armis por separado? ¿lo podría montar yo mismo, o tengo que enviar el reloj cada vez que quiera hacer el cambio de correa?

En tercer lugar, veo que hay compras conjuntas de hamilton pero no me entero muy bien de su funcionamiento, ¿estoy a tiempo de apuntarme a alguna para comprar este modelo?

Cuarta pregunta, ¿que mantenimientos requiere este modelo, cada cuanto tiempo, y cuanto cuesta aproximadamente?

Por último, he leido en algún post que este modelo, o por lo menos alguna de sus variantes (dibujos de punto de mira en rojo/naranja) están siendo descatalogados, ¿es cierto?

Perdón por el tocho, y toda contestación será bienvenida!
 
En primer lugar, ¿merece la pena comprarlo de segunda mano?
La respuesta es sí. Es un reloj bastante robusto, aunque el bisel se suele rayar y la trasera suele perder esmalte. El precio de nuevo ronda los 1000 euros. En mercantes lo puedes encontrar por 700 o así y en venta en torno a 500. es un gran reloj, aunque algo pesado para migusto

Luego, veo que se venden muchos con correa de piel, pero a mí me van más los armis, ¿saldría muy caro comprar un armis por separado? ¿lo podría montar yo mismo, o tengo que enviar el reloj cada vez que quiera hacer el cambio de correa?
Pidele precio del armis a Hexavi (hora exacta), el te dirá. Su montaje es sencillo, como cualquier otro reloj. El armis es chulo, pero algo rígido.

Saludos
 
Hola Fiti.Merece la pena de segunda mano siempre que este bien cuidado...
El precio es 1000€ mas o menos en relojerias, 700€ en mercantes del foro y demas por internet y entre 300 y 500€ segundo mano.
En cuanto a la correa te puedo decir que es un reloj contundente que pesa mucho,asi que si le añades un armys ni te cuento,pero si te gusta adelante(Aunque yo te lo recomiendo con la correa de cuero,creo que es la que mas le da esa estetica pilot tan guapa...)
En cuanto al mantenimiento no te puedo ayudar porque yo el que tuve no se lo llege a realizar...Un saludo y suerte
 
Gracias a los 2 por contestar. Pues viendo lo que decís, que pesa mucho, tal vez me interese más buscar uno en una tienda aunque sea para poder probarmelo, probaré esta semana en el corte inglés por si tuvieran este modelo. Me mosquea un poco el hecho de que mi muñeca no es muy ancha, aver si llegara a ser molesto.

De todas formas por lo que veo es un reloj apreciado, si compro uno de segunda mano y no me convence, será fácil volver a venderlo porque la gente anda detrás de ellos, ¿no?

Respecto a lo de las ediciones especiales con otros colores o dibujos, ¿alguien sabe algo?

La correa de cuero me gusta, en todo caso esa correa naranja, pero se hace un poco demasiado elegante para lo que yo busco. Se pueden cambiar de forma casera las correas sin arriesgarse a romper nada? Me considero habilidoso para estas cosas, pero claro nunca he cambiado ninguna.
 
Mi X-Winf favorito es con la correa de piel marrón, es un reloj precioso pero si tienes una muñeca pequeña, primero pruebatelo, las correas,los armis....eso lo tenemos que cambiar nosotros, si cada vez que le quieras cambiar una correa tienes que ir al relojero....?????, comprate una herramienta dedicada para el cambio de correas, los pasadores salen muy bien y no es dificil, hay que practicar y por último, el x-wind es una compra recomendable.
 
Yo acabo de estrenar un X-Wind adquirido a un señor forero, es una preciosidad, contundente sin ser un armatoste, un 44 mm muy "ponible" ya que en mi muñeca tirando a estrecha no se ve exagerado, mi principal temor en este modelo.


Pd. Lo he adquirido con correa de caucho y la clásica de piel marrón, con esta última es un reloj 10.
 
Pues estuve mirando en el corte inglés, y no encontré la marca hamilton. A ver si localizo una joyeria donde lo vendan por Bilbao. Si me lo dejan a buen precio y no me es molesto, lo compraré nuevo, y si esta carillo, pues igual me animo a comprarlo de segundamano.

La correa de caucho no tiene mala pinta, es negra y discretita, y así pesará el reloj menos que con el armis. El cuero esta muy bien, pero para mí, demasiado elegante. Aunque no estaría de más tenerla por si algún día dado quiero cambiarla, viendo que se puede hacer uno mismo.

Por cierto, sobre las compras conjuntas de Hamilton que he visto por el foro de compra vente, ¿hay tiempo para apuntarse?
 
buenas; yo tengo un x-copter perfecto con caucho y armis y lo tengo en venta, esta perfecto, contacta por privado.
 
Pues estuve mirando en el corte inglés, y no encontré la marca hamilton. A ver si localizo una joyeria donde lo vendan por Bilbao. Si me lo dejan a buen precio y no me es molesto, lo compraré nuevo, y si esta carillo, pues igual me animo a comprarlo de segundamano.

La correa de caucho no tiene mala pinta, es negra y discretita, y así pesará el reloj menos que con el armis. El cuero esta muy bien, pero para mí, demasiado elegante. Aunque no estaría de más tenerla por si algún día dado quiero cambiarla, viendo que se puede hacer uno mismo.

Por cierto, sobre las compras conjuntas de Hamilton que he visto por el foro de compra vente, ¿hay tiempo para apuntarse?

Que no lo viste?? Paisano vuelve y busca bien que en el CI tienen un stand, mas o menos frente a longines.
 
  • #10
Pues estuve mirando en el corte inglés, y no encontré la marca hamilton. A ver si localizo una joyeria donde lo vendan por Bilbao. Si me lo dejan a buen precio y no me es molesto, lo compraré nuevo, y si esta carillo, pues igual me animo a comprarlo de segundamano.

La correa de caucho no tiene mala pinta, es negra y discretita, y así pesará el reloj menos que con el armis. El cuero esta muy bien, pero para mí, demasiado elegante. Aunque no estaría de más tenerla por si algún día dado quiero cambiarla, viendo que se puede hacer uno mismo.

Por cierto, sobre las compras conjuntas de Hamilton que he visto por el foro de compra vente, ¿hay tiempo para apuntarse?


Ahora llevo uno con correa de caucho, ideal para el calor, deportiva y no desentona. Tengo también la de cuero que es realmente como me gusta llevarlo.
Es un reloj grande y pesado pero me resulta más comodo de llevar que otro que tengo de 44mm y mucho más plano. Motivo: las dos coreonas a las dos y a las cuatro en vez de tener una a las tres que se te clava en la mano::bash::. Es el problema de querer llevar los relojes cerca de la mano.

Es una compra recomendable pero pruebatelo antes ya que es mucho dinero para comprarlo a ciegas.

En Bilbo sé que tienen Hamilton pero si no tienen el X-wind date una vuelta por el de Vitoria que aquí lo tienen.

Saludos
 
  • #11
Yo he tenido dos x-wind y te puedo asegurar que es fiable y también te recomiendo que lo compres de segunda mano, pues es un reloj que se manmtiene bastante bien.
 
  • #12
En el corte inglés miré de pasada porque llevaba algo de prisa, este lunes iré con calma a ver si lo encuentro.

Stoner 27 te he mandado un mp

Pues gracias por la indicación de lo de vitoria, de vez en cuando me tengo que acercar así que si no lo veo en bilbao ya se donde buscar. La correa de caucho la verdad es que tiene buena pinta, muy deportiva con las costuras. A mí me gustan los relojes pesados, mi preocupación es que me quede enorme y de la impresión de que voy de "sobrao" con un reloj demasiado grande para la muñeca.

Respecto a lo de comprarlo de segunda mano, la verdad es que el precio baja bastante, si tras probarmelo decido que me gusta como me queda, y si encuentro uno en buen estado, seguramente me decida y lo compre. Aunque tenga más cerca la revisión, que tendrá que ser de mi bolsillo jeje. Supongo que en el mismo corte inglés tendrán el SAT no?
 
  • #13
Esta mañana me he pasado por el corte inglés con más calma, y ya ví el stand de hamilton, que es bastante pequeñito y se me paso la otra vez.

Me he probado el reloj y la verdad es que, aunque me queda un pelín grande, me gusta como me ajusta a la muñeca y no me sobresale. Queda justo la esfera del tamaño de mi muñeca, y la correa cae en vertical, por así decirlo.

Eso sí, el precio que me han dado es de 1095 euros, hay mucha diferencia con los que se ven de segunda mano, o incluso con los que venden los mercantes del foro. Así que estaré al acecho a ver si aparece alguno por el foro de compra venta. El que vendía goomer2k7, me hubiera valido, pero se me han adelantado en la compra jejeje. Con suerte alguno más aparecerá, y si no, pues ahorro un poco y lo compro nuevo.

Por cierto, viendo varios hamilton que había en el stand, este X-wind es el más bonito con diferencia, por lo menos para mis gustos.

Una pregunta, las esferas de este reloj, ¿se pueden intercambiar? Es decir, ¿le puedo pedir al SAT que me monte una esfera blanca, por ejemplo para el verano, y luego llevarlo otra vez a que le monten una negra? Igual es mucho lío o no se hace, hablo sin conocimiento...
 
Última edición:
  • #14
Hola Fiti, tienes un MP.
Un saludo.
Raúl.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie