• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carga Manual Jazzmaster Chrono Auto

Estado
Hilo cerrado
D

dreft

Forer@ Senior
Sin verificar
hola , me gustaria saber si en este modelo es posible darle cuerda de forma manual , creo q si , pero en k posicion de la corona ¿?

Cnd tengo la corona en su posicion "fija" , si la mueve en una direccion hace click , pero en la otra no me deja , es esa la carga manual ¿?

Cnts vueltas es aconsejable darle ¿?

Un saludo y gracias
 
Hola yo tengo el mismo que tú, y si me deja.
Carga al girarla en sentido horario. Hazlo suavemente y con la corona en posición normal como es lógico.
Aunque tu reloj es automático y no necesitas darle cuerda. De hecho mucha gente afirma que no es recomendable en un automático por el efecto "multiplicador" de sus engranajes.
Yo sólo le doy un par de vueltas para "arrancar" cuando está parado. Pero en verdad no hace falta.
Un saludo
 
Eso me imaginaba.

Keria saberlo pq estos dias no me lo pongo mucho y por no dejarlo parado y tener q volverle a ajustar el dia cada poco.
Entonces es mejor dejarlo parar y ajustarle el dia cnd te lo pongas por lo k dices no ¿?

Un saludo y muchas gracias.
 
...para que no te pase eso, ¿has pensado en comprar un 'watch winder'? Vamos, una caja motorizada de las que te mantienen la carga del reloj si no te lo vas a poner en una temporada... en el área de mercantes tienes unas cuantas, y he visto un par de ellas para un sólo reloj que no son caras...
 
Hola yo tengo el mismo que tú, y si me deja.
Carga al girarla en sentido horario. Hazlo suavemente y con la corona en posición normal como es lógico.
Aunque tu reloj es automático y no necesitas darle cuerda. De hecho mucha gente afirma que no es recomendable en un automático por el efecto "multiplicador" de sus engranajes.
Yo sólo le doy un par de vueltas para "arrancar" cuando está parado. Pero en verdad no hace falta.
Un saludo



Exacto, yo aunque tengo otro modelo distinto pero es cierto, con el movimiento funciona perfectamente, yo hago lo mismo que tu, le doy un par de vueltas cuando me lo vy a poner.:ok::
 
No pasa absolutamente nada.
Las cajas motorizadas o "watch winders" sólo las usaría para relojes con grandes complicaciones como el calendario perpetuo, en las que es un coñazo cambiar la fecha.
Además, restan vida a nuestros nenes y favorecen undeterioro prematuro de los aceites ya que el reloj nunca para quieto.
Si descansa una semanita o unos días parado, alargas el tiempo que puedes tenerlo sin llevar a revisión.
Un saludo

Eso me imaginaba.

Keria saberlo pq estos dias no me lo pongo mucho y por no dejarlo parado y tener q volverle a ajustar el dia cada poco.
Entonces es mejor dejarlo parar y ajustarle el dia cnd te lo pongas por lo k dices no ¿?

Un saludo y muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie