• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio De Correa Del X-wind

  • Iniciador del hilo antoniolopezmar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoniolopezmar

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un x-wind con una correa de cuero marrón,y he adquirido una de goma( original),y antes de cambiar nada, me podríais aclarar algunas dudas:
1. ¿Es necesario cambiar los pasadores?.En el caso afirmativo,¿ donde se pueden comprar?.
2. ¿ Hace falta alguna herramienta "especial"o con la navajita o destornillador plano de relojero es suficiente?.
Gracias a todos.
 
Hola:Antes que nada decirte que yo lo tengo con armis de acero y asi como a otros relojes consegui cambiar la correa , a este me es imposible soltar los pasadores.lo intente un par de veces seriamente con un destornillador de precision plano y no hay manera.Normalmente se baja la cabeza del pasador.primero un extremo y seguido el otro empujamos hacia adentro y se puede extraer el pasador con las juntas metalicas,no suele ser necesario cambiar el pasador a no ser que se te doble la cabeza.Estot intentando comprar en San Sebastian algun extractor de pasadores (Es un util con punta terminada en "U")pero desconozco algun almacen de productos para relojero en la zona(Si alguien sabe.....)Haber si alguien nos da alguna idea al respecto del pequeño problema.
Gracias a todos por anticipado.
Saludos,
 
Hola. La correa es fácil de cambiar. Efectivamente, lo puedes hacer con los útiles que comentas sin problema.

Otra cosa es al revés, es decir, cuando quieras cambiar la correa de goma a la de pieal o, por supuesto, al armis, porque como ajusta completamente a la caja, necesitas un útil especial con punta en U (o en V que es lo mismo) como comenta spinaka.

No sería necesario cambiar los pasadores, salvo que seas un autentico manazas (o tengas mala suerte, y el p...o pasador no quiera salir, que tambien pasa)

Tanto los pasadores como las herramientas de relojero las puedes conseguir facilmente en ebay, y supongo que tambien en el foro de accesorios, si pones el mensaje de lo que buscas.

Saludos y suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie