• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambiar cristal original de Hamilton, merece la pena?

  • Iniciador del hilo somiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

somiedo

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, quería consultaros...
Creeis que merece la pena cambiar el cristal original shappire de la esfera de un reloj hamilton 42mm?
Es para hacer números....Vosotros que tendreis más experiencia...
A ver que me recomendais... Gracias!
:)
 
Si está roto, sin duda.
No entiendo bien la pregunta.
 
Entiendo que pregunta si vale mas el reloj que el cambio de cristal, no? En ese caso digo yo que habría que conocer el modelo concreto y evaluar su estado general

Enviado con el zapato
 
Yo creo que se refiere a si el cristal original es mucho más caro que otro "de competencia" y si este sobreprecio compensaría pagarlo.
 
Hola, perdonad, si no me he expresado bien.
Os comento:
Compré un Hamilton Frogman Titanio 42mm , el cual el individuo que me lo ha vendido, ha omitido información.
Hoy al recibir el paquete y abrirlo, ( estaba perfectamente protegido ) así que descarto que se haya rayado en el transporte.
Descubro que el reloj va perfecto, tiene alguna marca de uso en la carcasa, pero nada sin importancia.. Hasta que observo el cristal de la esfera....
Lo veo, impuluto, perfecto.. a excepción de una pequeñita marca..( no será más de un 1mm de largo ) pero al fin y al cabo marca. Si uno no anda muy bien de la vista, pasa desapercibido..
Pero para mí, desgraciadamente veo demasiado bien y la he visto. Decir que soy un poco quisquilloso con esas cosas y me gusta ver las cosas perfectas, de lo contrario decirlas...
El caso es que me planteo cambiar el cristal delantero de la esfera, es de shappiro, así que desconozco el precio que puede tener esa gestión en un SAT. Es por ello, que recurro a vosotros, entendidos en la materia para que me podais asesorar...
Decir que la marca es mínima, pero yo soy muy maniático con las marcas, rayones, etc. Es una desgracia como otra cualquiera, la tengo en los coches, bicis, motos y la traslado desgraciadamente a los relojes.. Entonces, mi duda es:
¿Merece la pena reemplazar el cristal del reloj por otro original de Hamilton? Es de Shappiro, así que imagino que barato no sería... Vale más el collar que el galgo? Teniendo en cuenta que el reloj me ha costado 350 euros + gastos de envio? O es mejor esperar a que se raye más el cristal? Por otra parte, tengo entendido que los de shappiro son "in.rayables" cosa la cual... El antiguo propietario, debio de dejarlo debajo de un dumper, para poder rayarlo... no sé..
En fín compañeros, sólo es eso.... Busco asesoramiento y saber si es viable, ó no merece la pena? muchas gracias de nuevo.
un saludo.

Antonio S
 
Si eres como yo y esa tontería de rayita te va a obsesionar (insisto, como a mí me pasaría), cambiaría el cristal de inmediato porque, de lo contrario, cada vez que lo viera me saldrían granos.

Si no eres como yo, cosa recomendable, no lo tocaría porque no deja de ser una tontería que apenas se nota, que no afecta en casi nada y que no justifica el gasto.

En lo que estoy de acuerdo 100% es en que eso se avisa. Muy mal el vendedor si lo sabía y no lo advirtió.

Saludos
 
Última edición:
Lo compraste en el foro o fuera?
 
Yo no lo cambiaría siendo tan pequeño.
 
  • #10
Llévalo al sat o a un relojero de confianza ( los tienes en el foro) y pide presupuesto. Si te cuadra el presupuesto cámbialo dado que no te gusta verlo.
 
  • #11
Yo lo llevaría al SAT para cambiarlo, soy muy "pijotero" con esas cosas.
 
  • #12
Y porque no. Si se ha roto, que me imagino que es el
caso, lo mas normal es cambiarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie