• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar modelo Hamilton

  • Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maranello

Maranello

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola,

A ver si me podéis ayudar a identificar este modelo. Lo compré en Nueva York allá por 1995. Obviamente es un homenaje a otro reloj muy conocido, pero le tengo especial cariño porque lleva 20 años conmigo marcando fielmente el paso del tiempo.

Me gustaría saber si fue aún en tiempos de la Hamilton americana y cualquier otro dato que podáis aportar, porque aunque lleva corazón suizo el Swiss Made no aparece en ninguna otra parte.

Un saludo

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Te dejo este extracto de e
lostlink.jpg
de RE:

En la década del 70 aparecen modelos que son un hito en la relojería como el primer reloj pulsera digital del mundo, elPulsar, que usa la tecnología LED (diodo emisor de luz) y tiene con una brillante luz roja en el panel de lectura. Otro ejemplo de las innovaciones de la época es el Pan-Europ, uno de los primeros cronógrafos automáticos. En esta épocaHamilton pasa a formar parte de la Société Suisse pour l’Industrie Horlogère (predecesor del grupo Swatch).

Ya como parte del grupo Swatch, Hamilton utiliza movimientos de origen suizo que han incrementado su popularidad y facilitado su entrada en el sector de los relojes de lujo. En las décadas de los 80 y 90 se crean modelos vintage y se recrean los diseños clásicos de habían dado forma a la historia de Hamilton. Con el comienzo del nuevo siglo las oficinas y fábricas de Hamilton se trasladan de los Estados Unidos a Biel en Suiza con el objetivo potenciar las sinergias con otros fabricantes del grupo.


 
Gracias ! Será posible que no lo haya visto en la página de inicio ::bash::

Resumiendo, tengo un americosuizo. Alguien me puede identificar la maquinaria ?

Gracias de nuevo
 
O una 282x ó una 289x, no estoy seguro.
 
Seguramente será una eta 2824; si miras con una lupa debajo o al lado del volante verás la inscripción que te confirmará la máquina que monta.
 
Lo acabo de mirar, efectivamente es una ETA 2824. Gracias de nuevo por vuestra ayuda !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie