• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para ajustar el armys (desesperado)

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TerraK

TerraK

De la casa
Verificad@ con 2FA
Como coj****** se ajusta el armys este que tiene los eslabones centrales con forma de H?

No consigo que quede el pasador duro, solo con mirarlos se salen... :S
 
Por dios... que sistema más engorroso joder

hasta que le he dado cienmil vueltas no he encontrado la manera... hora y media intentandolo...

Alfinal parece haber quedado bien puesto aunque no muy bien ajustado, pero hoy ya paso de volver a empezar...

Para cuando cojones se impondrá el sistema de los tornillos? :S
 
Pues es la mar de fácil. ¿Este va con los pasadores con un cañón que presiona el pasador no?

No tienen que salirse solos, el cañón aprisiona el pasador y no lo deja salir solo.
 
Primer paso... ver el cañon... que me costoo lomio...

Parecen haber quedado por lo menos sujetos... pero aun no las tengo todas conmigo...
 
Es fácil probarlo, pincha sin contemaplaciones el pasador solo valiendote de las manos y un punzón, y sabrás si cuesta salir o no, solo con las manos o no se puede, o cuesta lo suyo.

En caso contrario, que sale más o menos fácil, es que el cañón está vencido, o ajustar el cañón o cambiarlo.
 
Yo estoy dudando entre correo normal o con desplegable ¿descartaríais el desplegable?
 
Es fácil probarlo, pincha sin contemaplaciones el pasador solo valiendote de las manos y un punzón, y sabrás si cuesta salir o no, solo con las manos o no se puede, o cuesta lo suyo.

En caso contrario, que sale más o menos fácil, es que el cañón está vencido, o ajustar el cañón o cambiarlo.
Voy hacer un dibujo y me dices si lo estoy haciendo bien

Hay un par de ellos que no salen, pero uno con hacer un poco de fuerza ya se sale muy facil con un punzón

Ya me dirás como es eso de ajustar el cañon que no capisco niente... es la primera vez que me enfrento a este sistema y no lo entiendo...
 
El cañón encaja el troquelado en la ranura del pasador y lo frena, flecha roja. El cañón, habrá que ajustar el troquelado, linea azul. Se puede hacer, poniendo un pasador más fino del suyo normal dentro del cañón, tiene que bailar, descansar el filo de una navaja en la ranura del cañón, flecha azul, y golpear con la fuerza suficiente la navaja para conseguir "chafar" un poco la ranura del cañón.
 
Yo no soy tan moderno como tu de usar photoshop... necesito lapiz y papel

lostimage.jpg


Entendemos que si el cañon está "arriba" el pasador lo he de meter por abajo,no?
https://imageshack.com/

PD: Gracias por tu ayuda!!!!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #10
O la he cagao o he apretado demasiado la hendidura del cañon porque esto no pasa... :(

Edit: Ha pasado, solo había que ser un poco más... ¿sutil?
 
  • #11
Es que ese armis lleva casquillos. Se te habrán caído al quitar el eslabón, y al meter el pasador sólo, queda suelto.

 
Última edición:
  • #12
Gracias nico, pero ya lo solucioné ayer siendo un poco más "sutil" con el martillito

De todas formas el armis es diferente al de ese video...
 
  • #13
No eres tu solo al que no le gusta el sistema, en un Seiko de mi mujer me meti en plan enterado y perdi un cañoncito de esos, total que tuve que ir al SAT con las orejas gachas para que me resolvieran el entuerto (Previo pago de no recuerdo bien si 6 o 12 €).
 
  • #14
Muy instructivo el video. Gracias por compartirlo.
 
  • #15
No eres tu solo al que no le gusta el sistema, en un Seiko de mi mujer me meti en plan enterado y perdi un cañoncito de esos, total que tuve que ir al SAT con las orejas gachas para que me resolvieran el entuerto (Previo pago de no recuerdo bien si 6 o 12 €).

Cómo está el patio... a mí mi relojero no me cobra por eso.
 
  • #16
Cómo está el patio... a mí mi relojero no me cobra por eso.

Es normal, es tu relojero, y conocido tuyo. Y por deferencia estas cositas no se cobran en estos casos.

Pero a desconocidos, pues es de ley cobrar por un servicio.
 
  • #17
Es normal, es tu relojero, y conocido tuyo. Y por deferencia estas cositas no se cobran en estos casos.

Pero a desconocidos, pues es de ley cobrar por un servicio.

A mi ni pagando encontraban esos pasadores en Alicante....:-((:-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie