• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda garantia hamilton

  • Iniciador del hilo ISRA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ISRA

Novat@
Sin verificar
Hola a todos yespero que habreis disfrutado de vuestras vacaciones quien las tenga,mi pregunta es. Compre un hamilton a timeparadise y todo perfecto ,pero solo viene con su sello ni fecha ni nada en el caso de tenerlo que llevar a revision me valdria este sello ¿tendria que poner yo la fecha?gracias por vuestra ayuda
 
En teoría, cuando le pase algo al reloj y lo tengas que llevar a algún sitio, le debes poner la fecha que consideres oportuna y la referencia del reloj. De esto se ha hablado mucho en el foro y hay discrepancias respecto a que sean válidas o no estas garantías.

Un saludo
 
Alguno comentó que la usó sin problemas.
No me he visto en el caso.
 
A mi lo que no me gusta es que venga sin fecha... en relojes asi no pasa nada porque supongo que no llevan un registro exaustivo, pero en relojes como Omega etc, aunque pongas tú la fecha, no me gusta...

Sobre el uso de la garantia no te preocupes, ponle la fecha de compra y el número del reloj y listo, con llevar eso al Sat te lo cogerán sin problemas... Saludos!
 
Yo ya viví esa experiencia con un reloj comprado (en origen, porque yo se lo cogí a otro forero) en TIMEPARADISE. La garantía venía sellado, pero sin fecha ni modelo especificado. Así que rellené yo los datos y lo llevé al SAT. Y no hubo ningún problema.
Claro que lo llevé a un SAT que era sólo taller de reparación, y no hacían venta de relojes. Porque mi primera intención fue llevarlo al CI, y ahí me lo echaron para atrás diciendo que no me lo habían vendido ellos, y que debía llevarlo donde lo había comprado.
Saludos,
 
Yo creo que con el resultado que dan lox x-wind, sería muy mala suerte que se te estropeara en garantia, y aunque así sean como dicen los compañeros te lo repararan igual.
 
En teoría, cuando le pase algo al reloj y lo tengas que llevar a algún sitio, le debes poner la fecha que consideres oportuna y la referencia del reloj. De esto se ha hablado mucho en el foro y hay discrepancias respecto a que sean válidas o no estas garantías.

Un saludo
Hola:Mi caso es el mismo:comprado en Timeparadise en mayo pasado,me viene sellado pero sin fecha.Lo que no me cuadra porque de esta manera el reloj podria tener 5 años y yo ponerle le fecha de hoy.
Saludos.
 
Pero no puedes, cada casa tiene un registro de sus relojes, cuando le venden al distribuidor existencias, se registran los números de los relojes que se han mandado y, como la tienda tiene que reponer existencias, aunque no te pongan fecha, ellos tienen que mandar y tener un control, por lo que si ven un reloj que les consta con 5 años pero la garantia pone un mes, seguramente se pondrian en contacto con la persona que se lo mandaron y seguirian el rastro...

A priori parece una idea facil y brillante, pero te acabarian llamando del SAT por ciertas irregularidades y además de un corte de cara a las personas, te quedarias con el reloj roto...
 
Pero en el caso que comentas Danu, el reloj ya lo tenias roto, por lo que lo unico que pierdes es que te tocará pagar lo que de la otra forma estarias obligado a pagar, además, no es culpa del comprador que no figuren los datos, por lo que si pones una fecha cierta de compra no tendrías que tener el más mínimo problema, eso pienso, pq yo nunca me he visto en esa situación.
 
  • #10
A lo que se refiere Danu es a comprar un reloj hace 3 años, se te rompe hoy y le cascas la fecha de compra hace 6 meses. El SAT, segun que SAT, lo primero que haces es comprobar el nº de serie y verificar el comercio que se ha vendido, ver si es correcto, y si lo es, sabran que ese reloj se entrego al comercio hace 3 años, y raro es que tarden 2 años y medio en venderlo..

Vamos, que les pillan, les empluman y a ti te dicen que vayas a la tienda, con cara de gili que te quedas de paso.
 
  • #11
Uno de los relojes que compré me vino sin fecha y lo primero que hice fue ponerle la de llegada a mis manos... si como bien dices, cuando necesitas usarla le pones la fecha real, no hay problema evidentemente, pero lo que no se puede hacer es quitarle años al reloj... primero porque lo van a saber y vas a quedar como que bastante mal, y segundo pero yo creo que más importante, por ética moral... o acaso a alguno nos gustaria que nos vendiesen un reloj que luego resulta que tiene más tiempo y su anterior dueño nos ha mentido??
Mi réplica hacia ese comentario va por ahi, a que no se puede, o más bien no se debe falsear una fecha de garantia... pero luego que cada uno haga lo que quiera. Un saludo.
 
  • #12
Efectivamente Pumu, esa es la idea que no he sabido exlicar como tan bien como tú.
Luego otro daño es que seguramente no te reparen el rleoj o no lo hagan todo lo bien que debieran porque ya les has intentado engañar. Un saludo!
 
  • #13
Pero no puedes, cada casa tiene un registro de sus relojes, cuando le venden al distribuidor existencias, se registran los números de los relojes que se han mandado y, como la tienda tiene que reponer existencias, aunque no te pongan fecha, ellos tienen que mandar y tener un control, por lo que si ven un reloj que les consta con 5 años pero la garantia pone un mes, seguramente se pondrian en contacto con la persona que se lo mandaron y seguirian el rastro...

A priori parece una idea facil y brillante, pero te acabarian llamando del SAT por ciertas irregularidades y además de un corte de cara a las personas, te quedarias con el reloj roto...

Yo pienso que, si el vendedor no pone fecha en la garantía, es una especie de favor que hace al comprador. La casa nunca va a poder demostrar que ese reloj no se haya vendido, por ejemplo, 4 años después de su fabricación, salvo que tenga pruebas fehacientes. Lo que no puedes hacer es ponerle al reloj fecha de la semana pasada si está muy rayado y con la correa hecha polvo...
Si el vendedor tiene la potestad de poner la fecha de venta es porque la garantía es de 2 años a partir de esa fecha y no de la de fabricación.
 
  • #14
Es una forma de verlo, pero yo pienso que es como en los coches, a nadie le gusta que le vendan uno rematriculado hace dos años y con 70.000km cuando realmente tiene 4 años y 150.000... sienta muy muy mal y no es plato de buen gusto.... habrá quien lo haga de buena voluntad, en le tema de la garantia, para ahorrarse un dinero, pero piensa mal y acertarás... es como lo expuesto por un forero anteriormente, con 5 años ponerlo como que tiene uno por ejemplo... y luego te lo vende y te lo comes...

Sinceramente soy de los que piensan que no hagas lo que no te gustaria que te hiciesen, con todo lo que ello conlleva. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie