• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arañon en la caja de x wind

  • Iniciador del hilo katarn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

katarn

Novat@
Sin verificar
Hola Hamiltonianos, he tenido la mala idea de querer cambiar la correa de piel por la de caucho a mi xwind, a pesar que he cogido un cuchillo que tiene la punta redonda, al querer quitar la presilla le he rozado en la parte donde se pone la correa a la caja del reloj , no es un arañazo es mas bien una señal en esa parte (sabeis que la caja de de acero mate)se ha quedado la señal brillante es minusculo, pero me gustaria saber como se podria quedar de nuevo mate o mejor dicho quitar esta señal o loque sea.

Supongo que os habra pasado a mas de uno o quizas no lo habreis notado.

Un cordial saludo para todos, y haber si me podeis ayudar, de todas formas es un rayita de 3mm., pero la verdad me gustaria saber como puedo quitarlo y de paso si alguien me puede decir como cambiar la correa se lo agradecere.
 
En primer lugar amigo, deberias comprarte un springbar remover para poder realizar en el futuro este tipo de cambios de correa sin nigun altercado.

Para reaparar la marca, si no tiene profundidad el arañazo, bastara un poco de Scotch Brite, para frotar en el sentido del cepillado del acero. Siquieres que sea algo mas profesional, un lapiz de fibra de vidrio o bien un trozo de piedra de pulir Bergeon te lo dejaran como nuevo. Si el arañazo es profundo, deberas lijar previamente la superficie dañada con un lija al agua de 500 hasta que haya desaparecido la marca, despues para reparar el acabado del acero, realiza lo descrito al principio.

Suerte
 
SI no tienes nada nada nada de experiencia en los lijados de relojes, deja que te lo haga un profesional, porque puedes acabar rayando el cristal o sepa Dios.

Y para el cambio de correas lo más apropiado es un destornillador de los de electrónica, finos finos y pequeños, que te permiten acceder con facilidad a la spring bar y pulsarla con fuerza. La idea del cuchillo es un poco descabellada, la verdad, te podrías incluso haber cortado si hubieras tenido un poco menos de cuidado, ya que muchas veces cuando no atinas con estas cosas empiezas a hacer fuerza y es lo más fácil del mundo que se te hubiera escurrido el cuchillo y tal y te hubieras pegado un buen sajazo.

Así que lo más fácil: ferretería, hola buenas, me da usted un destornillador de electrónica? De cual? Del más finitoq ue tengas y con punta lisa, no de estrella.

Fin

Saludos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie