• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El ansiado milagro

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos Hamiltoniacos:

quería hoy presentaros, no sin agradecer de antemano a nuestro compañero HEXAVI, facedor de milagros, mi nuevo Hamy Khaki FIeld Mechanical Officer de 40 mm. En concreto este que se ve en las fotos. Haré una pequeña descripición de mis impresiones.

En primer lugar, y aunque no sale, decir que la presentación es bastante elaborada, más si cabe por tratarse de un reloj de precio contenido. Cuando abres la caja de cartón, aparece una caja de madera muy bien conseguida, y por supuesto mejor que la antígua de aluminio.

Pasando al reloj, indicaros que se trata del modelo de 40 mm medidas más que aceptables para un reloj sin bisel y donde todo es esfera. En mi opinión el de 44mm queda excesivamente grande por lo que indico que carece de bisel y casi todo es esfera.

La esfera por su gran tamaño se ve muy bien a pesar de disponer de gran cantidad de numerales, posicionados los de los minutos en el exterior, los de las horas AM en el medio y de gran tamaño y los de las horas PM en el interior y de tamaño discretito. Como es característico en muchos Hamys de la serie Khaki los numerales de las horas AM son grandes y muy visibles, y además luminiscentes!!!!:clap:. Las agujas son las típicas de Hamilton de la serie Khaki y luminiscentes. Lo curioso y que comparte con otros como la serie Navy es que la luminiscencia de las agujas es muy superior a la de las horas de la esfera, creo que para mejorar la visibilidad en la oscuridad por el contraste entre agujas y esfera. La inscripción de la firma Hamilton es de tamaño pequeño, y las de la serie Khaki, y el modelo Mechanical son diminutos, pero quedan muy bien y contribuyen a no recargar en exceso la esfera. Abajo a las seis aparece grabado el número 330 que alguien me explicará que significa ::Dbt:::whist::.

lostimage.jpg


El acabado de la caja es arenado y parece robusto (aún no lo he rayado :yhoo::), y en conjunto la caja es muy proporcionada con respecto al diámetro de la esfera, la distancia entre asas etc. La corona no va protegida pero eso le da un aire retro que recuerda a los modelos que son sus antepasados de los años 40 y 50. A mi me gusta :-P.

lostimage.jpg


Aunque no dispongo del armis creo que con él debe quedar de lujo, de momento :whist:::whist:::whist::, está con un caucho de la serie field de 20 mm de ancho, que tampoco le queda mal, y que de paso me permite destinarlo al uso poara el cual lo adquirí. Todoterreno ;-). Este irá tanto a la playa, como al gimnasio como al curro :ok::

lostimage.jpg


La trasera me tiene encandilado :drool:, y no por su complejidad, si no al contrario por su sencillez, pero es que a diferencia de la mayoría de los Hamys auto y mecánicos, el fondo no es visto. En la tapa están inscritos, además del logo de Hamilton, en pequeño pero cláramente visible el modelo, y todas las características de las que destaco tres para mi importantes y que lo hacen diferente al resto de los Hamys, conservando la esencia de los primeros Hamys. 1º modelo mecánico :worshippy::worshippy::worshippy:, lo que para mi es un placer, cuando le doy su cuerdecita cada día. Monta un calibre ETASA 2804 con remonte manual y fechador a las 3 que parece que va muy fino y preciso, y aunque no lo he comprobado no parece desviar en exceso. 2º estanqueidad de 100 METROS!!!!:yhoo:::yhoo:::yhoo:: para un reloj de remonte manual, no hay muchos así en el mercado. 3º el ya mencionado fondo ciego que rompe con la tendencia de los fondos vistos, además en vez de roscado ES ATORNILLADO :clap::clap::clap:mediante 6 tornillos que lo fijan a la caja de manera firme y que le ayudan a conseguir esa excelente estanqueidad para un reloj de estas características.

lostimage.jpg


El cristal es de zafiro abombado, y como único "pero", es que carece de antireflejos, pero no se puede tener todo. La corona va grabada con el símbolo de la marca y lógicamente no va roscada pues sería un engorro cada vez que le damos cuerda. La altura de la caja no es excesiva como se observa, tirando más bien a planita, aunque no "ultraslim" que a mi personalmente no me gusta. Creo que los relojes se tienen que ver y ser cómodos (tampoco unos tochos) y este lo cumple.

lostimage.jpg


En fin, espero que os haya gustado al menos la mitad que a mi, y os aseguro que es un "peaso" relojazo:yes::yes::yes:

Saludos
 
Un reloj muy bonito,todo un clasico.Disfrutalo.
Un saludo.
 
Enhorabuena. Por el reloj y por el completo "informe", lo he disfrutado. :clap:
Estuve dudando mucho si elegir este reloj para la conjunta, aunque al final me decidí por otro. No veo la hora de que me llegue !!!:drool:
 
A disfrutarlo compañero,

;-)
 
Me ha encantado el reportaje. Yo soy un satisfecho poseedor de un mechanical de 44 mm. ... la verdad es que si lo comprase hoy, creo que me iría a por éste. Eso sí, del mío me encanta su rotundo corazón Unitas 6497.

Pero éste tuyo es una gozada. Sobre todo me gusta el tamaño de sus números, ya que en el de 44 mm. se les fue un poco la mano con el 12 y 6 y, para mi gusto desproporcionados respecto al resto, y al conjunto de la esfera en general.

Coincido contigo (y es lo que más me une a mi reloj) en el placer de darle cuerda.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie