• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguien me dice si esto es normal??

  • Iniciador del hilo telemaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

telemaco

Novat@
Sin verificar
Hola antes de nada deciros que me encantan los relojes hamilton sobre todo su diseño pero me estoy mosqueando un poco,os cuento.Me compre un x-wind en el corte ingles,resulta que el que yo queria una de las coronas no enganchaba del todo y la señorita muy amable por cierto me dijo no problem tengo otro igual,total que me lo lleve.Bueno a la siguiente noche cuando llega la hora de acostarme me quito el relog y por la mañana cuando me lo voy a poner estaba parado,digo joder con las 46 horas de reserva de cuerda(el dia de comprarmelo la señorita le dio cuerda y tal)total que le doy cuerda y sin quitarmelo de la muñeca el reloj se para a las 7 de la tarde,le doy cuerda pero ya no volvio a andar,evidentemente lo lleve al corte y la señorita(que va a acabar siendo lo mejor de todo esto)me dice que tiene un muelle suelto y al mirarlo por detras veo ke asi es.Total ke me llevo ahora un khaki field y en una semana ya se ha parado dos veces,joder y desde ke me lo kito de la muñeca como mucho pasan 10 o 12 horas...a alguien le pasa lo mismo??que pasa con la reserva de cuerda de 46 horas??un saludo y espero me digais algo...
 
::bxd::::Dbt::

Normal no es. De hecho es totalmente anormal.

¿En el Corte Inglés no devuelven el dinero? Pues que te lo devuelvan y ves a comprarte el reloj en una relojería de verdad.

Que la chica puede que sea muy amable, pero vete a saber cómo "manejan" los relojes, igual antes de desembalar los Hami jugaron un partidito de football con las cajas.

(de todas formas, recuerda que las 45 horas de "reserva de marcha" es con el reloj a tope de cuerda, quizá durante el día no te muevas mucho y el reloj no se cargue completamente... aunque se suelen cargar con bastante facilidad ::Dbt::)
 
Última edición:
Yo no le daría mucha cuerda a un crono automático como ese.
Se carga sólo.
Y para que cargue sólo, debes llevarlo en la muñeca al menos 5 o 6 h con cierto movimiento.
 
Si es del CI, lo mismo entre el tiempo que llevará expuesto y el calor de los focos, se ha secado el aceite del muelle real de carga y está pegado... por eso no carga bien... vete a saber... si quieres un consejo, que te devuelvan los 995 euros que vale y míralo aqui en el foro, en compra-venta mercantes, lo tienes nuevo pero sin estar expuesto al calor de los focos ni llevar meses en una vitrina sin que nadie lo compre porque cree que la marca es del piloto, por 600 euros. Saludos! y un consejo, al CI solamente ve a probártelos!! en joyerias o aqui en el foro mejor, los tienes con unos descunetazos increibles.
 
Yo no le daría mucha cuerda a un crono automático como ese.
Se carga sólo.
Y para que cargue sólo, debes llevarlo en la muñeca al menos 5 o 6 h con cierto movimiento.
+1:ok::
Aparte de lo que haya podido haber "sufrido" en la afamada tienda, a esos cronos no les sienta especialmente bien el exceso de cuerda manual, que siempre hay que cargar suavecito y despacio, lo justo para arrancar el reloj y que siga su carga con el movimiento de tu muñeca.

Saludos y suerte
 
Yo haria caso a los consejos de los compañeros, pasaria del English Cut, y lo compraria en el foro de mercantes. Pero no porque en el CI traten mal los relojes, creo que lo que te ha pasado te puede pasar lo compres donde lo compres, sino por la diferencia de precio. Por otra parte muchos comentais que no es bueno dar cuerda a un reloj automatico. Yo jamas he leido nada parecido, es mas segun tengo entendido no hay ningun peligro ya que al ser automatico no tiene un tope, es decir, no lo puedes pasar de rosca por asi decirlo, desconozco el termino técnico. Me podeís aclarar algo mas sobre esto? gracias.

Saludos.
 
+1 Todas las marcas tienen sus fallos, el problema está más en el servicio postventa.
De todas formas mejor asi, menos compras, seguro que no suben los precios!!

Ya en serio, dos casos de fallos, frente a multitud de aciertos, no es nada... pero a mi me da que pensar que ambos sean del CI...
 
  • #10
Por experiencia personal...en E.C.I...los relojes estropeados...tras un paso fugaz por su Sat...vuleven a la circulación...Consejo personal...pide el dinero y vete a una buena relojería o llama a hora Exacta...donde te harán un buen descuento..cosa que no hace E.C.I
 
  • #11
  • #12
Lo que no es normal es pillarse un Hami en el CI.
 
  • #13
En estos casos en concreto no sé si es culpa de Hamilton, del Corte Inglés, de ambos,... Pero no dejan de ser casos puntuales.

Lo que sí sé por experiencia propia es que los trabajadores del CI no son gente muy experta en lo que venden, son gente joven a los que hacen rotar y a los que no forman como es debido. En su taller de relojería me han hecho dos pequeños desastres.

Cambiando de sección (pero que da una idea de la política general) en la sección de libros, dos veces me he encontrado con un libro mal impreso (páginas en Blanco, unas boca arriba otras boca abajo,...) y he entregado el libro defectuoso a los vendedores, avisándoles del problema, imaginando que los retirarían de la venta.... pues... a la semana volvían a estar los mismos libros en la estantería, dispuestos para ser vendidos a un cliente despistado.
 
  • #14
Estoy con Nicolamilton; no es la primera vez que aparecen problemas con automáticos a los que se les da cuerda manual (a saber cómo y en qué grado); yo nunca doy cuerda manual a un automático; dos meneitos y a la muñeca; en cualquier caso, como mucho, hay compañeros foreros que le dan dos o tres vueltas de tuerca y a la muñeca. Al que le guste menear coronas, les aconsejo un mecánico de carga manual, y con tiento.

Saludos,
 
  • #15
https://relojes-especiales.com/threads/¿hamilton-nunca-mas-gracias.86445/ ----> Tranquilo, no eres el único que esta contento con su hamilton XD,

P.D pocos Hamilton me voy a comprar yo.

Hombre... entrar en el subforo de Hamilton para decir que jamas te comprarias uno. Pues casi mejor no entres y te lo callas;-). Yo tampoco me compraria jamas algún reloj de algún otro subforo, pero no entro para decirlo, por educación. Buena educación, quiero decir.

Saludos.
 
  • #16
Hombre... entrar en el subforo de Hamilton para decir que jamas te comprarias uno. Pues casi mejor no entres y te lo callas;-). Yo tampoco me compraria jamas algún reloj de algún otro subforo, pero no entro para decirlo, por educación. Buena educación, quiero decir.

Saludos.


Endika, esta todo explicado en el post, antes de opinar lees, no solo el titulo...sobre todo si cuestionas la educación.
 
  • #17
Hola Josemaval. Me lo habia leido entero, no solo el titulo. Pero opino que no es correcto entrar en el foro de Hamilton para decir que nunca te comprarias un Hamilton, tengas o no tengas razón para ello. Entiendo tambien que no estes deacuerdo conmigo.:ok::

Saludos.
 
  • #18
Hola Josemaval. Me lo habia leido entero, no solo el titulo. Pero opino que no es correcto entrar en el foro de Hamilton para decir que nunca te comprarias un Hamilton, tengas o no tengas razón para ello. Entiendo tambien que no estes deacuerdo conmigo.:ok::

Saludos.
Opino igual que tú Endika.
Los que solemos pulular por este subforo y somos aficionados de Hamilton, comprendemos que los dos casos puntuales negativos que ha habido se expongan, y tratamos de ayudar. Esos hilos son justificados y se comprenden, pero entrar aquí sólo para decir: "Nunca me compraré un Hamilton visto lo visto". Pues allá tú.
Y después se pillan los Parnis y los Marina MIlitare y los ponen como lo mejor del mundo. Yo también tengo un Parnis (del cual este mismo forero me pidió consejo por privado), pero no hay color ni de lejos con Hamilton.

Además que Hamilton no es manufactura, que su maquinaria suiza puede fallar, como la de decenas de marcas suizas de igual o más prestigio que montan la misma maquinaria.
Para mi, buenos diseños, y si no la mejor relación calidad- precio, es Hamilton.
 
  • #19
Opino igual que tú Endika.
Los que solemos pulular por este subforo y somos aficionados de Hamilton, comprendemos que los dos casos puntuales negativos que ha habido se expongan, y tratamos de ayudar. Esos hilos son justificados y se comprenden, pero entrar aquí sólo para decir: "Nunca me compraré un Hamilton visto lo visto". Pues allá tú.
Y después se pillan los Parnis y los Marina MIlitare y los ponen como lo mejor del mundo. Yo también tengo un Parnis (del cual este mismo forero me pidió consejo por privado), pero no hay color ni de lejos con Hamilton.

Además que Hamilton no es manufactura, que su maquinaria suiza puede fallar, como la de decenas de marcas suizas de igual o más prestigio que montan la misma maquinaria.
Para mi, buenos diseños, y si no la mejor relación calidad- precio, es Hamilton.

+1:ok::. 100% de acuerdo con tu opinión y la de endika. ¿A nadie en el mundo le ha salido "malo" un Rolex, un Panerai un Hublot, un IWC, un ...? ::Dbt::Pero eso no se dice, ¿no?.
 
  • #20
+2 perfectamente expuesto y argumentado. Hamilton para mí es HAMILTON, y no por ello quita que no tenga fallos como todos... Saludos!
 
  • #21
Hola Josemaval. Me lo habia leido entero, no solo el titulo. Pero opino que no es correcto entrar en el foro de Hamilton para decir que nunca te comprarias un Hamilton, tengas o no tengas razón para ello. Entiendo tambien que no estes deacuerdo conmigo.:ok::

Saludos.


Pues si como dices has leido el post, también habras leido la parte que hace referencia a que fué un calentón y que no pongo en duda la marca ni la calidad de los relojes, que es mas me encantaría el x-copter y tal, por lo tanto me parece exagerado lo del comentario de falta de educación...en fin la historia de siempre...cada cual que opine como quiera.
 
  • #22
Buenas noches,
Comentando un poco todo lo expuesto anteriormente (todo según mi experiencia)...
- Cierto es que en el CI los vendedores no son gente muy experta. Estuve viendo unos modelos de HAMILTON allí, y la dependiente (nada joven ni amable, por cierto) no sabía que existendiferentes medidas de corona. Sólo me decía. "Éste parece un poco más grande que aquel, pero no hay medidas. Algunos relojes son más grandes que otros y ya está".
- Respecto a los fallos de los automáticos de HAMILTON, yo también tuve una mala experiencia con uno de estos modelos. El reloj estaba nuevo, pero no agotaba la reserva de marcha. Finalmente resutó que traía una pieza rota de fábrica (o de transporte...)... Pero le puede pasar a cualquier fabricante y con cualquier material (no sólo relojes)
- Así que seguí confiando en HAMILTON y ahora tengo dos modelos con los que estoy encantado. Y de los que pongo fotos en un nuevo hilo que iniciaré cuando acabe este comentario.
Saludos,
 
  • #23
Hola, tengo este mismo reloj, comprado en joyería, y va como la seda, nada especial ya que monta el super probado valjoux 7750. Si a "darle cuerda" te refieres a llevarlo puesto...pues para llegar a las 46 h de reserva de marcha deberías llevarlo mínimo 12 horas. No hay otra manera de darle cuerda, si la señorita esa le da cuerda con una corona o algo parecido, mal vamos...
Te aconsejo que exijas la devolución del dinero y lo compres en joyería relojería especializada, no saldrá más caro, te atenderán mucho mejor, te explicarán lo necesario del reloj y...disfrutarás de tu X-wind como lo hago yo.
Suerte!
 
  • #24
No me parece del todo mal que un forero critique, de manera educada y sin menospreciar la firma, un determinado modelo de reloj; puede servir o para que otros compañeros del foro le aconsejen o para que tengan más datos aparte de las maravillas de éstos.
 
  • #25
Por otro lado decir que tengo un Hamilton Air Race ( mi 1er automático), comprado en ECI y no me ha dado ningún problema en casi 10 meses..va de maravilla y con una marcha que no tiene mucho que envidiar a otros relojes superiores en precio.
Bien es cierto que a partir de ahí, mi interés por los relojes, CRI creo que se llama, fué creciendo y cada vez que voy a ECI ( SOLO PARA MIRAR Y PROBAR) me voy dando cuenta que no tienen demasiada idea de lo que venden..ni de calibres, ni de complicaciones y en ocasiones ni de las dimensiones de las piezas; tened en cuenta que hoy están en relojería y mañana podrían estar en la sección de deportes vendiendo "abdominazer"y batidos de proteínas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie