• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

agua y crono

  • Iniciador del hilo jordir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jordir

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
He leido alguna que otra opinion sobre lo nefasto del SAT de Hamilton.
Os explico mi caso, estas Navidades me regalaron un Khaki Field chrono auto (brazalete acero). Ese mismo dia al ducharme le entró agua. Maldije mi mala suerte y lo llevé al día siguiente al SAT.
Trás 2 meses me lo entregan reparado, y ese mismo día me vuelvo a duchar con él y le vuelve a entrar agua.
Ahora sigue en el mismo SAT, y me comentan que lo vuelven a reparar, pero que este reloj (aunque sea 100WR) no esta concebido para ducharse con él, pues no tiene los pulsadores con rosca.
No me acabo de creer esta excusa, aunque estoy dispuesto a renunciar a volver a mojarlo, pero no quisiera que se tratara de un defecto de fabrica y que por descuido, algún día le vuelva a entrar agua cuando ya no esté en garantía.
¿Alguno de vosotros tiene un reloj igual? ¿Lo moja?
Muchas gracias.
 
Esa respuesta no tiene sentido. Que te reparen el reloj o te den uno nuevo...si es un WR 100 te tienes que poder duchar con él sin ningún problema.
 
mira,mi consejo particular...

si no lleva corona a rosca,no lo mojes!

puede poner los miles de water resistant que quieras,pero si la corona no esta roscada,puedes moverla en el agua,y entra agua...

o las juntas del reloj no estar todo lo bien que debe,y entra agua..

o que se te hayan estropeado por el tiempo,y entra agua...

o sea,si admites mi consejo: no corona a rosca,no agua!

emho!:ok::

y ahora es cuando se me tirara muchisima gente al cuello,me llamaran exagerado y tal...


y de acuerdo,tendreis razon,pero me ratifico: no corona a rosca,no agua!

mi relojero de cabecera me dio este consejo despues de miles de relojes estropeados por entrar agua por la corona!


un saludo y suerte con la ultima reparacion!:D
 
Estoy contigo.
 
Aunque se me maldiga, los señores del SAT en este caso les doy la razón.

Para mi este reloj no es sumergible, y la ducha es mala para los relojes, agua caliente, contrastes, vapor...

Por lo menos yo desaconsejo este tipo de relojes en el caso de que quieran mojarse o ducharse.

Y otra cosa son los famosos 100 metros, 50 metros, etcétera, que ofrecen los relojes como punto de calidad añadido, la verdad en algunos relojes lo veo cogido por los pelos.

Aunque también pienso que tampoco es normal que a la primera de canto te entre agua tan fácilmente en este reloj.
 
Lo expreso tambien en este foro.

Pues yo estoy deacuerdo con la mayoria, pero joder ( perdonar por la expresion ) si no te puedes duchar con el ¿porque ponen en las caracteristicas 100 m, o los que sean ?.
Lamentablemente en este pais la justicia es cara y lenta, si no otro gallo cantaria con la publicidad engañosa.
invisible.gif
 
Así es.....si no es WR 100 que no lo vendan como tal.....todo lo demás son excusas.



Pues yo estoy deacuerdo con la mayoria, pero joder ( perdonar por la expresion ) si no te puedes duchar con el ¿porque ponen en las caracteristicas 100 m, o los que sean ?.
Lamentablemente en este pais la justicia es cara y lenta, si no otro gallo cantaria con la publicidad engañosa.

invisible.gif
 
Hola a todos.
He leido alguna que otra opinion sobre lo nefasto del SAT de Hamilton.
Os explico mi caso, estas Navidades me regalaron un Khaki Field chrono auto (brazalete acero). Ese mismo dia al ducharme le entró agua. Maldije mi mala suerte y lo llevé al día siguiente al SAT.
Trás 2 meses me lo entregan reparado, y ese mismo día me vuelvo a duchar con él y le vuelve a entrar agua.
Ahora sigue en el mismo SAT, y me comentan que lo vuelven a reparar, pero que este reloj (aunque sea 100WR) no esta concebido para ducharse con él, pues no tiene los pulsadores con rosca.
No me acabo de creer esta excusa, aunque estoy dispuesto a renunciar a volver a mojarlo, pero no quisiera que se tratara de un defecto de fabrica y que por descuido, algún día le vuelva a entrar agua cuando ya no esté en garantía.
¿Alguno de vosotros tiene un reloj igual? ¿Lo moja?
Muchas gracias.
Yo tengo el mismo modelo que tú desde hace 5 años. Nunca he tenido ningún problema con la estanqueidad del reloj, y me he bañado con él, duchado....etc.

Aunque le doy la razón a hexavi, los relojes si están lejos de la ducha mejor. Nunca me ducho con el reloj puesto aunque sea un diver. Los contrastes de temperatura bruscos y el jabón no son buenos aliados de ellos.

Saludos
 
No les dejes que te tomen el pelo si el reloj marca 100wr te has de poder duchar y bañarte con el,seguro que esta defectuoso
 
  • #10
Yo tengo el mismo modelo que tú desde hace 5 años. Nunca he tenido ningún problema con la estanqueidad del reloj, y me he bañado con él, duchado....etc.

Aunque le doy la razón a hexavi, los relojes si están lejos de la ducha mejor. Nunca me ducho con el reloj puesto aunque sea un diver. Los contrastes de temperatura bruscos y el jabón no son buenos aliados de ellos.

Saludos

mgp76, Eso es lo que yo llamo tener las ideas claras 8o
 
  • #11
Os explico como ha acabado mi historia.
Después de lo que me dijo el relojero del SAT de Barna, contacté con el jefe técnico del SAT de la central en Madrid. Le puse al corriente de la situación y no dudó en absoluto en darme la razón: Un reloj de 10 ATM ha de soportar una ducha sin ningún problema, aunque sea un crono, y si no es así, es que tiene un defecto de fabrica. Desacreditó a su relojero respecto al comentario de que ese crono no estaba concebido para ser mojado.
El resultado, ... al día siguiente (hoy) me ha llamado el relojero diciendo que por exigencia de su jefatura en Madrid habían realizado pruebas más exhaustivas de estanqueidad y habían detectado un poro en uno de los pulsadores, y que ahora sí podían asegurar que no había ningún problema en ducharme con el reloj (o incluso nadar).
Desconozco que ha podido pasar para un cambio tan drástico en la situación. ¿Realmente ese poro siempre ha existido y no ha sido detectado en las anteriores pruebas de estanqueidad? ¿Que hubiera pasado de no llamar al jefe técnico? ¿Era necesaria una bronca para hacer bien el trabajo?, ...
La cuestión es que el Viernes fui a recoger a mi nene, y sabéis que es lo que he hecho nada mas llegar a casa? pues meterlo un par de horas en vaso con agua para ver si se ahoga. Como era de esperar no le ha pasado nada. Todas las duchas del fin de semana las he hecho con él,my evidentemente también aguantó.
Después de todo este hilo, aún no tengo claro si me ducharé habitualmente con él o me lo quitaré como hago con las gafas.
Un saludo y muchas gracias a todos.
 
  • #12
Me alegro mucho por la solución.
Al fin y al cabo como te dije si pone 100 metros, 200 o los que sean, tienen que ser consecuentes con ello.
Al final lo que deberia ser a sido, como tiene que ser.Je Je.
Saludos y excelente reloj, Me encanta.
 
  • #13
Bien por Hamilton, solucionaron tu problema. :ok::
 
  • #14
Me alegro mucho por la solución.
Al fin y al cabo como te dije si pone 100 metros, 200 o los que sean, tienen que ser consecuentes con ello.
Al final lo que deberia ser a sido, como tiene que ser.Je Je.
Saludos y excelente reloj, Me encanta.


:ok::;-)
 
  • #15
Felicidades,desgraciadamente ultimamente hace falta liarla un poco para que la gente haga bien su trabajo y no nos tomen el pelo
 
  • #16
Os explico como ha acabado mi historia.
Después de lo que me dijo el relojero del SAT de Barna, contacté con el jefe técnico del SAT de la central en Madrid. Le puse al corriente de la situación y no dudó en absoluto en darme la razón: Un reloj de 10 ATM ha de soportar una ducha sin ningún problema, aunque sea un crono, y si no es así, es que tiene un defecto de fabrica. Desacreditó a su relojero respecto al comentario de que ese crono no estaba concebido para ser mojado.
El resultado, ... al día siguiente (hoy) me ha llamado el relojero diciendo que por exigencia de su jefatura en Madrid habían realizado pruebas más exhaustivas de estanqueidad y habían detectado un poro en uno de los pulsadores, y que ahora sí podían asegurar que no había ningún problema en ducharme con el reloj (o incluso nadar).
Desconozco que ha podido pasar para un cambio tan drástico en la situación. ¿Realmente ese poro siempre ha existido y no ha sido detectado en las anteriores pruebas de estanqueidad? ¿Que hubiera pasado de no llamar al jefe técnico? ¿Era necesaria una bronca para hacer bien el trabajo?, ...
La cuestión es que el Viernes fui a recoger a mi nene, y sabéis que es lo que he hecho nada mas llegar a casa? pues meterlo un par de horas en vaso con agua para ver si se ahoga. Como era de esperar no le ha pasado nada. Todas las duchas del fin de semana las he hecho con él,my evidentemente también aguantó.
Después de todo este hilo, aún no tengo claro si me ducharé habitualmente con él o me lo quitaré como hago con las gafas.
Un saludo y muchas gracias a todos.
hola, me pasa algo parecido tengo un kaki automatic (wr 100m) y me ha entrado agua por meter la mano en una piscina. la gota está en el extremo del segundero, el reloj sigue funcionando. lo tengo metido en arroz, pero supongo que es casi imposible que le saque la humedad. tengo acceso a desecantes (sulfúrico, cloruro de calcio, gel de sílice) pero no sé si intentarlo o directamente ir a un relojero o al Servicio Técnico y pegarme con ellos, pese a haber caducado la garantía hace dos meses.
no quiero que se oxide por dentro.
¿alguna recomendación de relojeros fiables/baratos en Madrid? Me puedes facilitar algún teléfono, jordir?
muchas gracias a todos
 
  • #17
en madrid solo conozco como fiable a pedro izquierdo... quizas algun forero de alli te pueda decir otro!

suerte!

hola, me pasa algo parecido tengo un kaki automatic (wr 100m) y me ha entrado agua por meter la mano en una piscina. la gota está en el extremo del segundero, el reloj sigue funcionando. lo tengo metido en arroz, pero supongo que es casi imposible que le saque la humedad. tengo acceso a desecantes (sulfúrico, cloruro de calcio, gel de sílice) pero no sé si intentarlo o directamente ir a un relojero o al Servicio Técnico y pegarme con ellos, pese a haber caducado la garantía hace dos meses.
no quiero que se oxide por dentro.
¿alguna recomendación de relojeros fiables/baratos en Madrid? Me puedes facilitar algún teléfono, jordir?
muchas gracias a todos
 
  • #18
A mi me llega este mes un X-wind y yo pensaba meterme con él en la piscina, pero ahora, no sé yo...
 
  • #19
hola, me pasa algo parecido tengo un kaki automatic (wr 100m) y me ha entrado agua por meter la mano en una piscina. la gota está en el extremo del segundero, el reloj sigue funcionando. lo tengo metido en arroz, pero supongo que es casi imposible que le saque la humedad. tengo acceso a desecantes (sulfúrico, cloruro de calcio, gel de sílice) pero no sé si intentarlo o directamente ir a un relojero o al Servicio Técnico y pegarme con ellos, pese a haber caducado la garantía hace dos meses.
no quiero que se oxide por dentro.
¿alguna recomendación de relojeros fiables/baratos en Madrid? Me puedes facilitar algún teléfono, jordir?
muchas gracias a todos


Yo sin duda lo llevaría al SAT, me quedaría mucho más tranquila.....y por supuesto nada más recogerlo lo metia bajo el agua para comprobar que realmente no le entra agua.
 
  • #20
yo segui los consejos de hexavi con ese reloj...despues de haberme metido incluso en la piscina con el, de puro inconciente aunque no tuve ningun prolema

despues que haxavi me explico el tema solo me pongo los que son 200 metros para mojarlos y tal, pero pienso que algo debe tener mal ese reloj porque aunque no sea aconsejable no deberia haberte pasado eso a la primera de cambio sino despues de muchas veces
 
  • #21
Un WR 100m debe poderse mojar sin ningún problema...de lo contrario algo no funciona.
 
  • #22
ya sé que está defectuoso y no debería haber pasado.
solución: dos días sumergido en arroz + dos días en bolsa de plástico cerrada hermética y con una bolsa de gel de sílice dentro. ya no tiene agua.
Lo llevaré antes de que pase un mes a algún relojero a que lo seque, engrase y selle (con prueba de estanqueidad)
Decir que seguía funcionando si lo movía un poco.
 
  • #23
hombre,el xwind lleva corona a rosca!

un bañito de vez en cuando,aguantará!;-)


A mi me llega este mes un X-wind y yo pensaba meterme con él en la piscina, pero ahora, no sé yo...
 
  • #24
Yo me he bañado un monton de veces con mi speedmaster profesional,yncluso me he tirado de cabeza a la piscina...
Yo les diria que me lo cambiasen o algo,si fuese water resistant a secas pues aun,pero siendo un 100 metros...
 
  • #25
Hola,

No se si será el mismo SAT que Tissot, supongo que si, todo dentro del grupo SWATCH, pero la verdad es que yo debo decir que aunque lentos, son seguros.

Tengo un T-touch, solo de 30m., pero hasta que me enteré en este foro de que va el tema de la estanqueidad, (este apenas aguanta salpicaduras del lavado de manos, y yo pensaba que servía para hacer submarinismo con botellas...::bxd::) lo sometí a alguna perrería subacuática: accionar los pulsadores bajo el agua, nadar, zambullirme en el agua... y hasta en 2 ocasiones me cambiaron todo el "calibre" :-)whist::). Tras el 2º cambio ya me dijeron que el agua NI TOCARLA. Claro, desde que no la toca, funciona "como un reloj"


Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie