• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agua dentro, otra vez

  • Iniciador del hilo Almassy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Almassy

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues o yo estoy gafado o definitivamente me voy a empezar a cabrear: me ha vuelto a entrar agua en mi Khaki Field Auto. Resumo brevemente mi primera experiencia: chapuzón en la piscina, al rato la esfera estaba completamente “nublada”, el reloj siguió funcionando el resto del viaje, a la vuelta lo lleve a la Joyería, pues estaba en garantía, y de allí al SAT. 3 meses después me lo devuelven con masa oscilante marca TISSOT, no es que me importara demasiado, pero me cabreé, monté el pollo en la tienda, les dije que no iba a esperar otros 3 meses y me dieron un reloj nuevo en el momento. El otro día, en la playa, me meto en el agua, sin tirarme, ni nadar, lo típico que vas entrando lentamente hasta que te llega el agua al cuello, y salir. Resultado: esfera nublada otra vez, y a los 3 días el reloj se ha parado.
Ya me dijeron que una resistencia 100M no es un Diver, pero como mínimo debería aguantar salpicaduras, bañarte, ducharte, nadar… Lo he llevado otra vez al SAT, porque por suerte sigo en garantía, pero ya me han dicho que para septiembre, y sinceramente, estoy hasta las narices. Tengo un Seiko viejo, con resistencia mínima al agua (salpicaduras), y lo he metido a 4 metros sin problemas, así que me parece que me voy a buscar otro seiko para hacer diabluras… Saludos!
 
No, es el Khaki Field Auto normal, de 42 mm. Y ya adelanto que siempre que me meto en el agua me aseguro de tener la corona bien metida... Creo que esta vez fue la diferencia de temperatura, porque el agua estaba helada, pero me da igual, debería aguantar eso y más.

Saludos!
 
en los cronos que no llevan los botones roscados es un problema por desgracia comun, pero en uno normal sin botones y sumergible 100 m :-((:-((:-(( no es normal, quejate 1 y 14 veces si hace falta, y lo de la masa oscilante de tissot ...... es para ::bxd::, reclama y si te dan largas pon la reclamación que sea necesaria
 
Leer todo esto es lo que ha terminado de acoj...arme. Tengo el mismo reloj (nuevecito), pero no es la primera vez que leo lo del agua. Por eso hay un Mako en camino.... Pero desde luego, es para mosquearse!!! Que es un 100 mts, hombre!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Los 100 wrm deberían ser suficientes para aguantar esas mojaduras que le has hecho a tus Hamilton y mucho más. Creo que ha debido ser una partida de relojes con las juntas defectuosas, por calor, antigüedad, etc., o bien que han sido mal montados en fábrica. Lo digo porque te hayan tocado dos modelos iguales con el mismo problema y en la misma tienda. :hmm:
 
Me baño con mi Seiko 5 Sports WR100 y nada de empañamiento, ni agua.
Eso sí, el Khaki King, que es sólo WR50 no me he atrevido nada más que a salpicarlo un poquito, sin problema.
 
pues sí estaría muy mosqueado y me lo quitaría de encima el mako te aguantará más ya lo verás
 
Se ha dicho muchas veces: para meterlo en el agua (desde en la ducha hasta el buceo), mínimo 200 m WR y coronas roscadas; con lo que sea menos que esto, las probabilidades de "ahogamiento" son altas; así que si no os gusta jugar a la ruleta rusa acuática, si no cumple esos requisitos mínimos, no los sumerjáis.

En cualquier caso, cuando te entreguen el reloj del SAT, no lo vuelvas a poner a prueba; ya sabes eso de que no hay dos sin tres.

Saludos,
 
  • #10
Ryuichi pues entonces me siento estafado por las marcas, porque ni la publicidad ni las instrucciones son precisas: en mi manual, al lado de donde pone WR 100M me sale dibujado un tío nadando, una ducha, incluso unas gafas de bucear con tubo (snorkel). Y eso por no decir que para los que no sabemos física ni somos expertos en relojes, es decir, la inmensa mayoría, interpretamos 100M como que se puede sumergir a 100M. En fin, ya he aprendido la lección, pero a costa de gastar dinero en un reloj que no sirve a mis propósitos ni cumple lo que dice el manual.

Saludos!
 
  • #11
Estoy de acuerdo con Almassy. Los relojes no se venden a expertos relojeros (solamente). Se venden a personas que no tienen "ni papa" como yo y que si me dicen en sus instrucciones que puedo hacer snorkeling, pues me fio y no tengo porque estar molestandome en llevarlo al SAT cada 2 x 3. Hamilton, como gran marca que es, no puede permitirse este tipo de deslices. Así que, dale puerta y a otro.
 
  • #12
Pues vaya plan, espero que tengas suerte ahora cuando te lo devuelvan.
 
  • #13
pues...NO TE METAS EN EL AGUA CON UN HAMILTON de 100m !!!! y comprate un SEIKO.
si comparas Hamilton con SEIKO, mejor continua comprandote los SEIKO o CASIO.:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie