• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primero, Khaki Field Auto 42mm

  • Iniciador del hilo raiko05
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
raiko05

raiko05

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!
Si, como dice el titulo del post, es el primero. Mi primero en todo, automático y Hamilton!
Desde hace un año ya venía dándole vueltas a la idea de autoregalarme un reloj, y entre un amigo que me descubrió los automáticos y otro que me descubrió la marca, aquí he acabado! :D

Seguro que sabéis de memoria como es este reloj, pero os cuelgo unas fotillos (perdonad por la calidad del móvil!).

2014-12-30131308.jpg


2014-12-30223001.jpg


2014-12-30215105.jpg


2014-12-30131135.jpg
 
¡Enhorabuena! No puedes haber empezado de mejor manera.

Saludos y disfrutalo.
 
Muy bonito, sobrio y polivalente, gran compra!
 
Muy bonito, todo un clasico irresistible
 
Sin duda un must have. Ah! un consejo, no te lo vendas. Eso hemos hechos muchos de nosotros...
 
Venderlo Argus? no, ni pensarlo, lo compré como buen recuerdo, y me gustaría tenerlo siempre. Ya habrá otros que lleguen y se vayan, pero este se queda! :)
 
Es un reloj que me gusta mucho.. Buena elección !!
 
Qué bonito es...
 
  • #10
Es un imprescindible en cualquier coleccion en mi opinion y una compra maestra. Que lo disfrute mucho.
 
  • #11
Efectivamente una compra maestra. Gran comienzo compañero, se nota que has leído muy mucho el foro y sus gustos. Disfrútalo
 
  • #13
Antonio, unas fotillos también en ambiente similar...

2015-01-09152617.jpg


2015-01-09152644.jpg
 
  • #14
Efectivamente una compra maestra. Gran comienzo compañero, se nota que has leído muy mucho el foro y sus gustos. Disfrútalo


Os he leído bastante!!! :D

Y tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, de aquí descubrí el "inconveniente" en precisión de un automático. Inconveniente por decir algo, que para mí no lo es...
En la sección de taller hay hilos sobre apps de movil para comparar el desvío de nuestros relojes. Y como me ha picado la curiosidad por ver como marcha mi Hami, os mando un par de pantallazos de "watch accuray"...

2015-01-10163909.jpg


2015-01-10163901.jpg


Se trata de tomar unas fotos y la app, calcula la diferencia de las agujas respecto a la inicial que tomamos al ponerlo en marcha. Es como si lo comparamos a simple vista con otro reloj, pero mucho mas cómodo.

La primera toma, marca la referencia entre el reloj de un servidor (que imagino que será fiable! jeje) y la nuestra. Sucesivas fotos, indicaran el desvió sobre esa referencia. No es necesario que el reloj tenga una hora inicial exacta. Lo importante es dejar bastantes horas entre toma y toma, y ajustar las agujas de la app lo mas parecido siempre, así no meteremos errores diferentes en la medición.

Pasos: Foto lo más nítida posible (hay tips en la app por si no lo conseguís), ajustar el centro con los dos botones laterales (el derecho hace un ajuste grueso y el izquierdo creo que es mas fino), luego ajustáis las 12, horas, minutos y segundos, le dais a guardar, y os marca la desviación entre la anterior foto y esa, y la media de todas calculada sobre 24h. Lo mas importante es ajustar bien centro, 12 y segundos.
 
  • #15
El reloj. Nunca hay suficientes fotos de él.
 
  • #16
Uno de los modelos emblemáticos de Hamilton.
Precioso, cómodo, y casi cualquier correa le queda bien, desde una de cuero a una nato.
Tengo el mismo en 38 mm, y sólo puedo decir cosas positivas. Incluso la precisión es una maravilla 4/5 segundos por día.

Una compra perfecta.
 
  • #17
Es una buena pieza. Elegante, sobrio, se adapta a todo. Verás como no te decepciona. Yo lo uso con su cuero, con una canvas verde y con una milanesa y siempre se le ve en su salsa. Y es uno de los relojes más exactos de los que tengo. Seguro que lo disfrutas!!!!!!. Ahora, te aviso, esto no para aquí... luego te hará ojitos el X-Wind, o el Pan Europ (o ambos, jejejeje). Un saludo
 
  • #18
Mi primer reloj automatico también..
 
  • #19
Uno como ese, pero con armís, tengo yo también. Sin duda de las mejores compras que he hecho, un tremendo acierto. Cada vez me gusta más esta marca.

Disfrútalo.
 
  • #20
Ese mismo tengo yo, pero con otra correa. Sin duda compra maestra, que lo disfrutes!

20140528_170948.jpg
 
  • #21
La correa del primer hilo,realmente es que es una pasada...
Este reloj le queda bien el armis, y el cuero ...
 
  • #22
Muy conocido y codiciado reloj. Un acierto.
 
  • #23
Es un imprescindible. Felicidades y disfrútalo.
 
  • #24
Para ser el primero ha sido una elección llena de criterio
 
  • #25
me encanta este modelo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie