• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita fabricas Gran Seiko Japón

  • Iniciador del hilo Costelletes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Costelletes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, la semana pasada estuve por Japón visitando las fábricas de Gran Seiko acompañado por otros distribuidores de relojes Seiko, os dejo algunas fotos que nos dejaron hacer.

Solo deciros que es increíble ver como se montan los movimientos completamente a mano, como fabrican todas y cada una de las piezas de los relojes y los pocos que se hacen al día. Para hacerme una idea le pregunte cuantos se producen mas o menos al día y me dijeron esto:

De atomáticos se montan unos 8-10 al día por operario
De Sping Drive Crono 2-3 al día por operario
De Quarzo unos 45-50 al día por operario (también se montan a mano)

Las fotos son malas, lo siento!!!

Una muy buena experiencia!!!

IMG_20141105_130031.jpgIMG_20141105_142054.jpgIMG_20141105_142509.jpgIMG-20141108-WA0020.jpgIMG-20141108-WA0021.jpgIMG-20141108-WA0023.jpgIMG-20141108-WA0024.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: micoman
Que curiosos los puestos de montaje, con esos portátiles y esos paneles frontales... Y la experiencia en general cómo ha sido? Os han obsequiado con algún Hi-beat...?:D
 
PFFFF que mas quisiera!!! La verdad es que muy bien, visitamos dos fábricas y las dos increíbles!! No me lo esperaba.

Hasta los modulos Astron son montados a mano, pero no pudimos verlo.
 
PFFFF que mas quisiera!!! La verdad es que muy bien, visitamos dos fábricas y las dos increíbles!! No me lo esperaba.

Hasta los modulos Astron son montados a mano, pero no pudimos verlo.

No sabes que envidia más enorme me das!! Enhorabuena por tan exclusiva oportunidad.
 
Gracias por enseñarlo. Tiene que ser toda una experiencia.
 
Uh," La Madre de todos los Relojes in House ":ok::...............
 
Que cosa mas rara el que no te dejasen hacer fotografias,cuando ellos fotografian todo lo que pueden y massssss
Por lo menos estuviste alli y es lo que te traes puesto.
Gracias por compartir
 
Gracias por las fotos,menuda envidia,ya me habría gustado poder haber estado allí.
 
Suerte la tuya... y gracias por compartirla y por las fotos
 
  • #10
Que experiencia mas curiosa! gracias.
 
  • #11
Un saludo Costelletes ...... y tendremos que volver a vernos, aunque no hace falta que sea en Japon.
 
  • #12
Que envidia....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie