• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Spring Drive

  • Iniciador del hilo viejo topo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

viejo topo

Quasi-forer@
Sin verificar
Estas palabras tan extrañas, ¿son sinónimo de hacer las cosas perfectas o aún se pueden mejorar? ¿porqué marcas mucho más prestigiosas que Seiko, no hacen cosas así?
 
Yo creo que las cosas siempre se pueden mejorar.Otras marcas no hacen cosas asi porque tienen otras prioridades, yo pienso. Otras marcas no son Seiko, Seiko es distinta. te dedico esta foto amigo;

lostimage.jpg
 
Seiko para mí es una marca con el suficiente prestigio para no tener nada que envidiar a ninguna otra. Por eso precisamente hace lo que hace.

Saludos.
 
Estas palabras tan extrañas, ¿son sinónimo de hacer las cosas perfectas o aún se pueden mejorar? ¿porqué marcas mucho más prestigiosas que Seiko, no hacen cosas así?

pues en el caso concreto del escape electrónico de cuarzo del spring drive, porque seiko se les adelantó en la patente....

en suiza estuieron un buen tiempo dándole vueltas pero no cuajó
 
Por cierto, alguien sabe sobre qué precio rondan?
 
lo malo son los precios pero me parecen preciosos
 
Pues creo que perfecto no hay nada en esta vida, pero si se le puede acercar ;-).
 
Hasta llegar a lo definitivo SPRING DRIVE, SEIKO hay demorado 27 años::bxd::8o de pesquisas y prototipos(mas de 700.....).
Certamente uno de los mejores calibres de siempre....un dia voy a tener lo meu....asi espero:-P
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que son un "pelín" caros, pero ¿cuánto vale lo bien hecho?.
 
  • #10
De 3000€ para arriba.
 
  • #11
Lo cierto es que Seiko estan buena o mejor que muchas renombradas y caras marcas de relojes y para muestra ahi estan los spring drive toda una referencia a un precio mucho mas economico son fabulosos

Saludos
 
  • #12
Mr. Jones dijo:
pues en el caso concreto del escape electrónico de cuarzo del spring drive, porque seiko se les adelantó en la patente....

en suiza estuieron un buen tiempo dándole vueltas pero no cuajó

La "gracia" de un reloj mecánico es que su precisión viene dada por el ajuste de sus diversas piezas.

Técnicamente se ha quedado obsoleto por el cuarzo, más preciso e incluso barato de hacer, pero con menos encanto.

El problema del Spring Drive es que no deja de ser un Cuarzo, al ser la electrónica y no la mecánica la que hace exacto al reloj. Y relojes así, con un control del tiempo electrónico, los hay por cuatro perras.

PD: Me gusta mucho Seiko. Y a pesar de lo anterior, considero que el mecanismo es sumamente ingenioso y que técnicamente es una maravilla.
 
  • #13
Te doy la razón en casi todo; menos en lo del cuarzo. ¿porqué se menosprecia la técnica del cuarzo en los relojes? esto es como si se menospreciara el hacer una caja de reloj de titanio, pensando que el acero "de toda la vida" es el material genuino para hacer un reloj.....Creo que se puede combinar estos dos mundos sin el perjuicio de hacer un reloj bonito y preciso.
 
  • #14
Y relojes así, con un control del tiempo electrónico, los hay por cuatro perras.

Técnicamente se ha quedado obsoleto por el cuarzo El problema del Spring Drive es que no deja de ser un Cuarzo



Respeto tus opiniones pero no estoy de acuerdo en absoluto
Se ve que no sabes lo que es un Seiko Spring Drive

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie